logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 2158 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Episodio 30 del podcast en el que Gabriel, de Meeplechef, y yo en primer lugar hablamos sobre lo que he venido en denominar efecto We love Russia. Después hablamos sobre dos juegos muy relacionados entre sí y que son un referente en su género: Merchants and Marauders y Xia: Legends of a Drift Sytem


Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos
« Última modificación: 27 de Junio de 2016, 21:11:44 por Meeplechef »

petardo

Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2016, 19:34:40 »
Tengo un M&M en la estanteria,asi que os descargo y escucho para ver que me estoy perdiendo. Gracias.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2016, 22:05:11 »
Tengo un M&M en la estanteria,asi que os descargo y escucho para ver que me estoy perdiendo. Gracias.
Ya nos contaras si te deshaces de el o le das una oportunidad :p

petardo

Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2016, 00:13:29 »
en principio se queda en la estantería a la espera de oportunidad, o a la que aparezca un juego de piratas que lo vea superior.....

tuve el Blackbear, el de phil Eklund, no se que de Spanish Man, y el de gmt Winds of Plunder.

Todos han pasado con solo una leída de reglas, a la estantería y no he jugado ni una partida a ninguno. Al menos que yo recuerde.


soyyorch

Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2016, 22:25:02 »
Yo tengo el M&M y tras escucharos sigo con mi idea de que el XIA no es para mi. Demasiado parecidos para una colección de 50 juegos.
Gracias por el programa! 

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2016, 08:50:44 »
en principio se queda en la estantería a la espera de oportunidad, o a la que aparezca un juego de piratas que lo vea superior.....

tuve el Blackbear, el de phil Eklund, no se que de Spanish Man, y el de gmt Winds of Plunder.

Todos han pasado con solo una leída de reglas, a la estantería y no he jugado ni una partida a ninguno. Al menos que yo recuerde.
Pues nada ya sabes cuando le puedas dar una oportunidad ya nos contaras que te ha parecido. La verdad es que es un juego que te sumerge mucho en el tema y si te haces pirata ni te cuento :p.
 
Yo tengo el M&M y tras escucharos sigo con mi idea de que el XIA no es para mi. Demasiado parecidos para una colección de 50 juegos.
Gracias por el programa! 

Transmiten sensaciones muy diferentes, el M&M es mucho más controlado y estratégico  y por el otro lado el XIA es más caótico con un toque de azar desmesurado en comparación del uno con el otro. Es verdad que mecánicamente son idénticos en dos universos completamente diferentes.

Para los que tengan el M&M, os voy a recomendar un par de documentos, que me parecen indispensables, os dejo los enlaces a la bgg:
  • El diagrama de combate, muy útil para lo que comentaba Raik sobre el echo de que las reglas de combate son bastante retorcidas y así se harán mucho más fluidos.
  • Las FAQS oficiales, con erratas y una versión más jugador contra jugador

Gracias por los comentarios, animos y por escucharnos :D

LORDRIVER

Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2016, 11:27:26 »
Magnifico programa y hablando de dos juegos que me interesaban. Sobre el unfollow creo que tenéis toda la razon . Un saludo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2016, 16:08:51 »
aunque os di las gracias por twitter, os la vuelvo a dar por aqui (para que quede para toda la eternidad)  ;) Magnifico programa! Vais subiendo el nivel, cosa que ya era complicada :-)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

raik

Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2016, 17:27:16 »
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que disfrutamos mucho haciendo el programa :)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2016, 23:11:46 »
Gran programa! Habeis hecho que me entren más ganas de que me llegue ya el juego en español.

Y gracias por comentar lo de la regla de la expansión que anula el tema de las vias de comercio rápidas. Aunque en el base, siempre estaba esta regla para paliar el tema: que ves que uno se esta inflando a puntos con una via de comercio = rebientalo! Jejejeje

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2016, 08:21:41 »
Gran programa! Habeis hecho que me entren más ganas de que me llegue ya el juego en español.

Y gracias por comentar lo de la regla de la expansión que anula el tema de las vias de comercio rápidas. Aunque en el base, siempre estaba esta regla para paliar el tema: que ves que uno se esta inflando a puntos con una via de comercio = rebientalo! Jejejeje

Creo que esa regla es de lo mejor, tonterías las justas, puede tener un inconveniente que en una partida rápida ya tenga acumulados demasiados puntos de victoria. Pero sin duda es una gran estrategia :D.

Gracias, a todos, por los comentarios.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 30 – We love Russia – Merchants and Marauders y Xia
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2016, 17:19:26 »
Magnífico programa. A mi tb me gusta más el Xia aunque Merchants me parece otro juegazo. Con ganas de tener esa expansión que arregle lo del mercado.

Un saludo.