logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8736 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Skull Tales (dudas)
« en: 27 de Junio de 2016, 23:00:09 »
Vamos allá con este juego que está recién llegado.
Mi primera duda es el trabuco. ¿Que quiere decir su habilidad de "ataca adyacente con 1d6 en CD"?

Bryan_Fury

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 23:03:30 »
Vamos allá con este juego que está recién llegado.
Mi primera duda es el trabuco. ¿Que quiere decir su habilidad de "ataca adyacente con 1d6 en CD"?

Contra enemigos adyacentes no se puede usar combate a distancia (CD), con el trabuco este si.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2016, 00:20:58 »
buff, a ver por donde empiezo..

1. Se puede atravesar un personaje aturdido, sigue las mismas reglas para atraer enemigos, o pasan de el?
2. Si el aturdido es un enemigo, te traba al estar adyacente a el?
3. Cuando el teniente huye en la primera aventura, si sale a una loseta con saltos, que icurre?
4. Los enemigos que esten al otro lado de un abismo,saltan o se quedan ahi quietos?
5. Se puede disparar a distancia si hay un abismo en medio?
6. La pila de tokens, no es una pila apilada, sino una reserva de tokens extendida?
7. la bandera avanza cuando no hay miniaturas de enemigos que poner en la loseta recien puesta, pero en las reglas dice que 1 posicion, y en el ejemplo que se mueve 1 por cada tipo de miniatura que no se pudo poner, cual es correcta?
8. En losetas con pasillos, los enemigos q avanzan en fila hacia un pirata, se bloquean unos a otros y solo puede atacar el primero?
9. La accion de equipar permite mover 1 arma o todas la que quieras entre tus manos y equipos?
10. Como funciona exactamente la habilidad de mayoria de los royal en wl cuerpo a cuerpo? tienen que tener mayoria en la loseta o q?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2016, 14:32:05 »
buff, a ver por donde empiezo..

1. Se puede atravesar un personaje aturdido, sigue las mismas reglas para atraer enemigos, o pasan de el?

Entiendo que no se puede pasar por encima sin su permido, y sigue las mismas reglas salvo que no tiene acciones y solo puede defender
2. Si el aturdido es un enemigo, te traba al estar adyacente a el?

Diría uqe te trabas, pero que separarte es "gratis"
3. Cuando el teniente huye en la primera aventura, si sale a una loseta con saltos, que icurre?

No sé si lo estoy entendiendo bien. Los enemgos ignoran los obtáculos, con lo que huiría. Quizá te refieras a que nose puede dejar loseta en "el aire" para explorar. Si es eso, yo dejaría la loseta de exploración en la casilla "de suelo" más cercana.

4. Los enemigos que esten al otro lado de un abismo,saltan o se quedan ahi quietos?

Los enemigos ignoran los obstáculos. Moverán como si fuera suelo firme, pero sin poder quedarse en esa casilla (atraviesan pero no permanecen)
5. Se puede disparar a distancia si hay un abismo en medio?

Si hay linea de visión entiendo que sí

6. La pila de tokens, no es una pila apilada, sino una reserva de tokens extendida?

Entiendo que sí, aunque puedes mezclarlas y ponerlas en una columna para ser vuelta a mezclar cuando entran nuevos tokens de exploración (que imagino que es a lo que te refieres).

7. la bandera avanza cuando no hay miniaturas de enemigos que poner en la loseta recien puesta, pero en las reglas dice que 1 posicion, y en el ejemplo que se mueve 1 por cada tipo de miniatura que no se pudo poner, cual es correcta?
Creo que pone "avanza la bandera pirata una casilla en el tablero de aventura por  cada tipo de enemigo que no puedas colocar" , y el ejemplo confirma eso

8. En losetas con pasillos, los enemigos q avanzan en fila hacia un pirata, se bloquean unos a otros y solo puede atacar el primero?

El jugador con más prestigio mueve a cada grupo de enemigos (los tipos de enemigos tienen una jerarquía de activación) y dentro de cada tipo activa a cada miniatura como le conviene, siguiendo las reglas de IA que vienen en las reglas. Entiendo que se darán situaciones en las que sí, se entorpezcan los unos a los otros. En principio entiendo que el jugador debe intentar mover a los personajes de la forma en la que realicen más ataques... pero hay un poco de laguna en esa parte.


9. La accion de equipar permite mover 1 arma o todas la que quieras entre tus manos y equipos?

Todas, y recuerda que coger un arma/objeto del suele también te permite redistribuir.

10. Como funciona exactamente la habilidad de mayoria de los royal en wl cuerpo a cuerpo? tienen que tener mayoria en la loseta o q?
En esta me pillas

Respondo en negrita sobre tu texto.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2016, 14:32:55 »
No me entero bien de cómo y cuando pueden jugar la tripulación las cartas de evento en la fase de travesía, ni cuando recuperan cartas.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2016, 15:23:36 »
En el hilo de dudas de darkstone el autor dice lo siguiente:


"Las cartas de eventos no estás obligado a descartarlas, en el reglamento se indica que un jugador "PUEDE" descartarse de una carta para robar otra. En caso de que el jugador haya puesto en juego una carta en el turno anterior, no estará obligado a descartarse de una carta hasta que recupere el mismo número de cartas que al comienzo de la Travesía."

No entiendo nada. Según la primera frase, el jugador no estará obligado a descartarse ni si tiene menos cartas de las que tenía al empezar ni en ningún otro caso. ¿Dónde pone que esté obligado a descartarse?

Tampoco veo cuando recupera cartas de evento ¿solo al iniciar la travesía?

Y tampoco entiendo bien en qué momento las puede jugar. ¿Al finalizar el movimiento cada jugador puede jugar una, o solo uno de ellos?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2016, 10:10:25 »
¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción  intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2016, 17:32:26 »
¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción  intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?
Insultar solo puede ser la ultima accion, pero pareces tener razon en lo demas, si te quedan 3 puntos de accion es mejor equipar y atacar de nuevo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Kririon

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2016, 19:28:27 »
¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción  intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?
Insultar solo puede ser la ultima accion, pero pareces tener razon en lo demas, si te quedan 3 puntos de accion es mejor equipar y atacar de nuevo.

Creo que meramente es que el juego intenta ser rolero, y con esa miniregla indican la posibilidad de que tu al estar luchando contra un monstruo con una sola mano atacando, el segundo ataque no sea tan bueno. Quien juegue el juego como si fuera rol no hará un ataque al monstruo, se pondrá a buscar por el suelo mientras el monstruo le mira y luego volverá a atacar.  Atacara sin parar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2016, 15:38:59 »
¿Por qué motivo alguien iba a repetir ataque gastando 3pa y -1 dado pudiendo hacer una acción  intermedia (insultar, cambiar equipo) y atacar por 2pa y sin penalización?
Insultar solo puede ser la ultima accion, pero pareces tener razon en lo demas, si te quedan 3 puntos de accion es mejor equipar y atacar de nuevo.

Creo que meramente es que el juego intenta ser rolero, y con esa miniregla indican la posibilidad de que tu al estar luchando contra un monstruo con una sola mano atacando, el segundo ataque no sea tan bueno. Quien juegue el juego como si fuera rol no hará un ataque al monstruo, se pondrá a buscar por el suelo mientras el monstruo le mira y luego volverá a atacar.  Atacara sin parar.

Bueno, podría justificarse temáticamente diciendo que ante la tensión miras momentaneamente al suele buscando algo contundente con lo que atacar o algo similar.

Por otra parte, son las mismas reglas las que te indican que si haces una acción intermedia entre uno y otro ataque dejas de tener la penalización de -1, lo que incluso podría dar a entender que el coste de 3 puntos de acción sí se mantiene. Es decir, que un ataque con la misma mano en el mismo turno tiene un coste de 3, además de una penalización de -1 dado que puedes evitar si haces una acción intermedia.

En mi opinión, si eso es así, que haciendo un relectura me lo parece, deberían haberlo espeficado de alguna forma más clara en algún punto del reglamento.


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2016, 15:58:42 »
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Kririon

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2016, 19:21:05 »
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?

Es así, solo se acercan lo poco que puedan para llegar a dispararte. De todas formas el creador del juego ha dicho que las dos primeras misiones son introductorias a las mecánicas, que la dificultad sube a partir de la 3. Los soldados normales son de papel. Pero se ve que los caníbales y los zombies ya se las traen.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2016, 22:00:48 »
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?

Es así, solo se acercan lo poco que puedan para llegar a dispararte. De todas formas el creador del juego ha dicho que las dos primeras misiones son introductorias a las mecánicas, que la dificultad sube a partir de la 3. Los soldados normales son de papel. Pero se ve que los caníbales y los zombies ya se las traen.

Eso me imaginaba pq es un paseo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

soyyorch

Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2016, 22:06:50 »
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?

A mi me parece precisamente más complicado por el hecho de que no se acerquen. Si se acercan a combate CC haces tirada defensiva, pero si es un ataque CD no haces tirada y, en caso de éxito te comes todo el daño (que suele ser mayor).

Aún así, es cierto que las dos primeras aventuras parecen sencillas.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales (dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2016, 23:23:04 »
La IA me sigue volviendo loco. Hay una ENORME duda que me corroe. Según leo las reglas, entiendo que la prioridad al activar un enemigo (aparte de su iniciativa) es que si esta en rango de disparo, dispara. Es decir, que no se acercan si pueden dispararte. Y si se acercan, en cuanto entran en rango, disparan.
Si es asi, los enemigos son muy fáciles, aun jugando con la parte derecha de la tarjeta.
Y si no es asi....¿como demonios es?

A mi me parece precisamente más complicado por el hecho de que no se acerquen. Si se acercan a combate CC haces tirada defensiva, pero si es un ataque CD no haces tirada y, en caso de éxito te comes todo el daño (que suele ser mayor).

Aún así, es cierto que las dos primeras aventuras parecen sencillas.

Ay la virgen, claro leche, que no hay tirada de agilidad para evitarlo.
Pues menos mal que lo has aclarado. Asi tiene todo mas sentido claro.
Que cagada....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ