logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1716 veces)

goblin80

Ayuda juego por temáticas.
« en: 28 de Junio de 2016, 17:41:54 »
Me gustaría comprarme un par de juegos y pensando en lo que tengo me faltaría alguno de subastas y otro de mayorías. Me podríais recomentar algún o de cada. Eso si que este en español.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2016, 17:45:12 »
De mayorías y en español, sin duda El Grande
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2016, 17:49:50 »
Me gustaría comprarme un par de juegos y pensando en lo que tengo me faltaría alguno de subastas y otro de mayorías. Me podríais recomentar algún o de cada. Eso si que este en español.

De mayorías el Dominant Especies o El Grande
De subastas el GOA o el RA.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2016, 17:52:20 »
Y de subastas, otra opción sería el Alta Tensión.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2016, 17:59:28 »
De subastas puras y duras yo te recomiendo Modern Art. Con mecánica de subasta pero con algo más, Alta Tensión. Y de "subastas" camufladas, Keyflower (mi euro favorito ::) )

De mayorías, con mucha interacción Blood Rage, y con menos ostias entre jugadores, Belfort (para mi, uno de los juegos más infravalorados).

goblin80

Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2016, 18:29:13 »
Y como juego de subastas el cyclades? Que tal esta

De los que me habéis recomendado el grande no se porque pero no me llama y el dominante especies no esta en castellano. El resto los mirare.

En cuanto al alta tensión tampoco es que me llame mucho.

El blood rage Mr parece un poco caro para lo que es
« Última modificación: 28 de Junio de 2016, 18:31:20 por goblin80 »

atlias

Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2016, 18:36:17 »
De subastas, de más complejo a más fácil, aunque ninguno realmente duro: Alta Tensión, Speicherstadt, Se vende

De mayorías, otros tres: El Grande, Belfort, Rokoko. Estos sin ordenar porque la diferencia es lo que rodea a la mayoría. En El Grande mucha interacción y puteo; en Rokoko un juego sencillo, aunque con cierta profundidad, muy bonito y que suele gustar a todo el mundo; en Belfort (mi favorito de los tres, teniéndolos todos) colocación de trabajadores, un toque de gestión de recursos y mayorías todo perfectamente engranado y para mi gusto, precioso

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2016, 18:45:42 »
... Eso si que este en español.

Por acotar este punto de cara a hacer nuevas propuestas ¿en caso de juegos totalmente independientes del idioma, vale con que te puedas descargar las reglas en español de la red, o es imprescindible que la edición sea en español?
« Última modificación: 28 de Junio de 2016, 18:48:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

goblin80

Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2016, 18:52:33 »
Prefiero que la edición sea en español

Aunque no tenga problemas con el idioma solo compro juegos editados en español por promover la edición en nuestro idioma

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2016, 19:01:09 »
Ok. Lo preguntaba por proponer el Tikal, un mayorías algo diferente que me parece un grandísimo juego, pero que creo que no está editado en español.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2016, 21:11:12 »
De mayorias con mucha interacción tienes tambien el caos en el viejo mundo, que es un juegazo.

Y de subastas, a mi el cyclades me gusta bastante, pero para mi mejora (mucho) con las expansiones.

goblin80

Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2016, 21:32:42 »
A pues el de el viejo mundo no lo había visto y eso que soy rebotado del warhammer

roanoke

  • Visitante
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2016, 22:22:25 »
De mayorias sin duda El Grande.
De subastas, sin duda también, Modern Art

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2016, 15:40:38 »
Últimamente estoy recomendando lo mismo jajajaj. De mayorías, Caos en el viejo mundo. Es como El Grande, pero de verdad, para mayores :p no, en serio, ahí lo tienes fácil, si eres de euros puros tira por El Grande, si te mola que los juegos sean bonitos, haya miniaturas, tengan temática bien implementada, cartitas y algo de azar, pues Caos...

De Subastas, Cyclades, lo que pasa es que Cylcades es muchísimo más que un juego de subastas. Estas apenas ocupan un tercio del juego.
A Alta tensión no volvería a jugar ni aunque me pagaran..., es la cosa más insulsa, monótona y absurda a la que he jugado.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego por temáticas.
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2016, 15:52:40 »
Si descartas el Dominant species por no estar en español te pierdes un juegazo pero bueno....yo coincido en el Tikal que no necesitas el idioma para nada salvo para leer las reglas y El grande. Otros juegazo es el mykerinos (tampoco necesitas el idioma mas que para las reglas) y uno curioso y que me gusto es el china. El blood rage es muy buen juego y es control de áreas  (pequeño matiz que hace el juego diferente)
De subastas coincido en el GOA