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eykhon

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2016, 14:18:10 »
Un par de cosillas:

--Al avanzar el reloj y empezar nuevo turno, los vaqueros que estén tumbados así siguen hasta que se activen individualmente no?

--Lo de girar los sombreros me parece un coñazo, yo pongo las tablillas de los vaqueros alineadas, y subo ligeramente a los q vaya eligiendo y listo, asi marco que ya han participado ese turno y listo, sobretodo en esta version de plastico q los sombreros quedan mas prensaditos y no tan sueltos.

Vultur

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Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2017, 09:46:50 »
Hola.

Os transcribo la parte de las reglas en español que tratan esos puntos:

Pág. 5: IMPORTANTE: Si la entrada de un edificio ha resultado bloqueada (no cabe el disco de movimiento) por algún objeto o figura (de pie o tumbada), el jugador que quiera entrar en ese edificio o salir del mismo puede desplazar dicho objeto o figura a un lado para despejar completamente la entrada.

Pág. 6: Si la bala, después de alcanzar a un vaquero, golpea en otro vaquero (u objeto), solo el primero se considera herido. Los demás vaqueros (u objetos) se devuelven inmediatamente a su lugar y posición anteriores.

Pág. 6: El vaquero permanece tumbado. Se levantará cuando un jugador vaya a jugar con él. Si a causa del impacto salió del área de juego, se devuelve tumbado junto al borde por el que salió.

Pág. 6: Un vaquero tumbado no puede ser herido por otra bala (o por dinamita). Solo puede recibir un disparo cuando está de pie.

Se han incorporado en esas reglas las FAQ existentes para intentar cubrir la mayor parte de situaciones posibles.

Espero que os haya sido de ayuda.

Hola, querría saber si ya existen unas faq oficiales en español y donde encontrarlas

Y luego una duda acerca de la orientación de los vaqueros ¿Se podría disparar "hacia atrás? Es decir, los vaqueros claramente tienen parte delantera y trasera pero el reglamento no aclara esto, podría poner la mano y el dedo enfrentados al vaquero y hacer un tiro trasero, por así decirlo. Por otra parte, si esto se aplica, habría que tener especial cuidado en la de colocación de sombreros, ya que el numero seria la única indicación de hacia donde mira el vaquero.

No se ¿como lo veis vosotros?

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2017, 12:46:04 »
No existen FAQs oficiales ni siquiera en inglés. Algo de lo que muchos fans se están quejando en BGG es de que Pretzel saca los juegos con poco testeo y una redacción ambigua de las reglas, ya que es imposible que algunas de las dudas planteadas no se hayan dado durante el diseño.

Para el encaramiento puedes usar esto; https://boardgamegeek.com/filepage/137088/foys-fabulous-facial-accessories

En las reglas de F'em Up Dead of Winter sí hay un apartado sobre el encaramiento de las figuras pero, una vez más, ha planteado dudas entre algunos jugadores; https://boardgamegeek.com/thread/1852570/survivor-orientation-after-moving-last-action
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2017, 13:34:04 »
Un par de cosillas:

--Al avanzar el reloj y empezar nuevo turno, los vaqueros que estén tumbados así siguen hasta que se activen individualmente no?

Exacto.

--Lo de girar los sombreros me parece un coñazo, yo pongo las tablillas de los vaqueros alineadas, y subo ligeramente a los q vaya eligiendo y listo, asi marco que ya han participado ese turno y listo, sobretodo en esta version de plastico q los sombreros quedan mas prensaditos y no tan sueltos.

Buena idea. Yo utilizo unas fichas de plástico bicolores que curiosamente son rojas por un lado y azules por el otro.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2018, 12:23:06 »
Nueva versión de las Preguntas frecuentes. Siguen sin ser del todo oficiales. Enlace en el primer post.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

adri_corr

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Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2018, 00:43:31 »
Hola compis, hay alguna manera de robar la iniciativa al contrario en este juego?

No lo encuentro por ningún sitio.

Gracias!
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Peazo Armario
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corrector XXI

Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2018, 09:57:42 »
Último párrafo de la página 6; Si el personaje con la ficha de iniciativa muere, esta pasa al personaje que lo mató.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

adri_corr

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Re:Flick'em Up! Preguntas frecuentes, entrenamiento y +
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2018, 03:01:43 »
Lol, gracias!
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Peazo Armario
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