logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25352 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #90 en: 08 de Marzo de 2009, 09:00:36 »
Me ha encantado.
Los fans del comic no tenemos apenas quejas.
La elección de la banda sonora me ha parecido valiente y fresca.
Los títulos de crédito geniales.

No es una película para todos los públicos. Su acercamiento al desarrollo del cómic lleva a muchos cambios de escena y tiempo y seguir a varios personajes, su vida y su posicionamiento ante lo que está pasando. Ello hace que un sector del público directamente se aburra. Sobre todo si no han leído el cómic. Los geniales diálogos se pierden y las casi tres horas se convierten en una sucesión de música mal elegida y peleas a cámara lenta.

Es una gran adaptación, y quizás eso lastra y no lo convierte en una gran pélicula. Mucha gente se encuentra desorientada en el cine ante lo que se desarrolla, que no es lo que esperaban. Por ello sobre todo no está recibiendo buenas críticas. Si hubiera sacrificado similitud con el comic para centrarse en Rorscharch por ejemplo, habría cosechado más éxito del que está teniendo -y hubiera habido menos detalles que comprender para el público medio.

Y eso que el director ha debido de fijarse y centrarse un pelín en la relación Buho-Espectro y en aumentar la dosis de pelea (Comediante, cárcel...) para intentar captar...

Y no se ha cortado: sangre, sangre, y dolor !!!¡¡¡¡

No es de extrañar que su mensaje no haya gustado en EEUU. 300 era mucho más fácil de colarsela a todo el mundo ;)

Y Rorscharch... está calcado!!!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #91 en: 08 de Marzo de 2009, 11:27:16 »
Absolutamente extraordinaria. He disfrutado muchísimo con esta respetuosa adaptación en la que hay capítulos enteros casi calcados del cómic. La panda de anormales que se sentaba a mis espaldas, ignorante de la fuente de esta peli, se ha aburrido soberanamente y ha estado dando por saco (los muy imbéciles eran ese tipo de mamarrachos que se ríe cuando sale un culo o una picha en pantalla), y yo me alegro mucho de su aburrimiento. En mi pandilla nos lo hemos pasado estupendamente y, como se ha dicho antes, lo hemos pasado muchísimo mejor los que conocíamos el tebeo. Y es que es un tebeo muy difícil de digerir, y con la peli pasa lo mismo, pero si has logrado que te guste el uno es muy fácil que te guste la otra. El que se acerque a la sala a ver tiros y fostias y explosiones se va a llevar un chasco, pues Watchmen es muchísimo más que eso, y este director a demostrado muchísimo respeto por la obra, pese a los inevitables recortes.

Excelente.


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #92 en: 08 de Marzo de 2009, 13:03:35 »
Que grande es Rorscharch, por todos los dioses!!!

Me ha gustado. Algunas veces he temido que quizá el ritmo era raro, pero me la tragué sin apenas darme cuenta, eso quiere decir algo.

Y si, las risitas tontas se dan... aún hay gente que vive en la edad del pavo. Y no solo eran chavalines...

Otro día digo más, que todavía estoy rulando y me gustaría verla otra vez (fijo que en VOSE)

Bartlevy

Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #93 en: 08 de Marzo de 2009, 13:45:52 »
Coincido con lo que dice WasQ del ritmo. Raro pero no se me ha hecho pesada. Las dos horas y pico pasan volando.
Admito que a mucha gente no le vaya a gustar, y confieso que me he divertido mirando las caras de la gente al encenderse las luces del cine. Es que hay que saber lo que vas a ver en el cine, señores.... jejeje.  ;D

Personalmente me ha descolocado un poco el final, pensaba que se desarrollaría la adaptación igual que el resto de la peli, pero supongo que asi encaja un poco más facilmente...

tesla

  • Visitante
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #94 en: 08 de Marzo de 2009, 17:36:09 »
Estoy de acuerdo con Wasq en que quizá fuera necesario verla otra vez, pero sé que no lo voy a hacer, la parte más interesante de la película es la trama central, el papel estelar es efectivamente el de Rorscharch y la película en esta fase me recuerda (a veces mucho) Sin City.

Vi la película ayer, también había en el cine mucha gente que decía que se aburría e incluso se marchó antes de ver el final, cosa que tampoco entiendo muy bien, porque más o menos uno ya sabe que va a ver algo atípico (hubo hasta un intermedio).

No me aburrí, pero no me gustó nada el final y determinadas escenas surrealistas (ya sé que se basa en un comic), esperaba mucho más, que estuviera a la altura o cerca de Sin City, pero no fue el caso.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2009, 17:50:42 »
Y porque Sin City?? ambos cómics y pelis no tienen nada que ver una con la otra. Eso no lo pillo.

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #96 en: 08 de Marzo de 2009, 19:10:16 »
Acabo de verla. Me ha gustado mucho aunque entiendo que haya gente que no le guste nada. Ayer compre la novela gráfica y ahora voy a ponerme con ella ... ya os comentaré mis conclusiones después de primero ver la peli y luego lanzarme a la novela.
England expects that every man will do his duty

tesla

  • Visitante
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #97 en: 08 de Marzo de 2009, 19:13:36 »
Y porque Sin City?? ambos cómics y pelis no tienen nada que ver una con la otra. Eso no lo pillo.

sí, no quería decir que fuera igual o similar a Sin City, me refería a que esperaba una historia de más calidad, aunque no conozco el comic de Watchmen. Lo que me parece mejor de la película es la parte que se parece a Sin City

Watchmen para mi tiene un inicio quizás un poco complicado, una parte central muy buena y un desarrollo y desenlace final que se carga la película; si la película es fiel al cómic, entonces el problema puede ser que no me gusta la historia al final

austercita

  • Visitante
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #98 en: 08 de Marzo de 2009, 21:15:25 »
Ya conocéis esto:

Saturday Morning Watchmen:
http://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w

Hombreeee, la de sábados por la mañana que me he pasado yo con el bocata de Nocilla viendo esto...  ;D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #99 en: 08 de Marzo de 2009, 23:53:11 »
sí, no quería decir que fuera igual o similar a Sin City, me refería a que esperaba una historia de más calidad, aunque no conozco el comic de Watchmen. Lo que me parece mejor de la película es la parte que se parece a Sin City

¿? ostras...me estas dejando hecho un lío... en que parte te ha parecido Sin City? es que no me cuadra.

Recomendación, leete el cómic. Sin City no le llega a la suela de los zapatos... Frank Miller hizo un ejercicio de estilo con Sin City, Watchmen es un hito y punto de inflexión en la historia del cómic de superheroes norteamericano. Sus implicaciones impregnan gran parte de los publicado después... por decirlo algo, Batman es como es ahora gracias a Watchmen...

Watchmen para mi tiene un inicio quizás un poco complicado, una parte central muy buena y un desarrollo y desenlace final que se carga la película; si la película es fiel al cómic, entonces el problema puede ser que no me gusta la historia al final

lo dicho, lee el cómic...   ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #100 en: 09 de Marzo de 2009, 00:20:57 »
En la Cárcel de papel(web sobre tebeos de obligada visita,en mi opinión) el señor Álvaro Pons ha hecho un análisis brutal que no puedo dejar de recomendar y que comparto,por lo menos hasta donde llega mi intelecto en cuanto a estas cuestiones :D

http://www.lacarceldepapel.com/2009/03/08/del-papel-a-la-pantalla/

Bartlevy

Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #101 en: 09 de Marzo de 2009, 00:33:16 »
Ya conocéis esto:

Saturday Morning Watchmen:
http://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w


Yo lo que conozco es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=wzeqJ0SXRHI

Esta adaptación si que es 100% ;)

(en inglés, eso si)
Yo ya tengo los 12 episodios  ::)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #102 en: 09 de Marzo de 2009, 08:54:09 »
Lo que no termino de entender es la crítica a la estructura de la película: en lugar de tener 12 arcos argumentales como en el comic, resume y unifica.
Si Snyder lo hubiera hecho es posible que hubiera salido no una buena película de superheroes si no una buena película palomitera para el común de los mortales... y una legión de fans del comic pidiendo su cabeza por cometer sacrilegio.
No creo que sea una película lenta, pero en estos mundos de dios donde lo que se quiere es entrar y a la hora salir satisfecho, sus momentos pausados causan agobio.
Prefiero una película más cercana al comic que no le guste a nadie, que una película "basada en" como un V de Vendetta ultradulterado.
PD: ¿A todo el mundo le parece ridiculo el aleluya con la escena de sexo? Somos como los crios cuando vemos una teta eh? ;) 
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

E.bathory

  • Visitante
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #103 en: 09 de Marzo de 2009, 09:44:22 »

A mi no me resultó lenta en ningún momento..de hecho, me sorprendió el final antes de que pudiera saborear más la estética..
pero si entiendo que para quien no haya leído el cómic se le haga "pesada", o no la reconozca como una buena pelicula de superhéroes.
Ha recibido algunas críticas acerca de la visión subyacente del director en contraposición con la del autor; algo así como que Snyder termina la película intentando dejar la sensación de que los héroes han vuelto, y America ha salvado de nuevo a la Humanidad.
No comparto esa crítica. Yo no lo ví así en ningún momento.
Y mucha de la gente con la que he hablado acerca de la pelicula, tampoco lo han visto así.
La imagen de Ozimandias "derrotado" por si mismo en su "templo" mientras se alejan Spectro y el Buho, me parece aterradora: en el intento de salvar al mundo, ha aportado más decadencia, mentira, muerte y destrucción.
La muerte de Rorscharch, que muere por salvarguardar sus principios morales de justicia, es apoteósica.
Creo que refleja decadencia por todos lados, como en el cómic.
Está claro que puestos a sacar defectos y debilidades a la pelicula, se puede hacer una larga lista. Los críticos purístas se apresuran en realizar comparaciones y analogías odiosas, en un intento de dejar bien claro que: el cómic es infinitamente mejor. Y de eso no nos cabe duda a ninguno. Pero creo que en éste caso, se puede hablar de "botella medio llena" en lugar de "medio vacía", porque es muy buena adaptación, en mi opinión.
-1 a la banda sonora, eso si. Me desconcertó bastante. Si bien las canciones por separado estan bien, en su totalidad no daban sensación de conjunto, sino de estar encajadas a "estrujones" entre los fotogramas.
En fin...que por suerte hay opiniones para todos los gustos.
Saludillos.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 09:49:19 por Erzsébet »

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #104 en: 09 de Marzo de 2009, 09:46:37 »
Erzsébet + 1