A mi me ha encantado, es una adaptacion muy buena, no perfecta pero si valiente y arriesgada. No es fiel al comic en sentido estricto pero si es absolutamente fiel al espiritu del comic. Quiero decir que no sigue paso por paso el comic, eso no es posible, pero si transmite mucho de su atmosfera, adapta como es logico el relato a un medio distinto, se toma concesiones imprescindibles para que un relato de dos horas tenga cierta coherencia argumental, y todo ello con respeto a la obra original. Resumiendo, no era nada facil de adaptar y creo que Zack Snyder lo ha logrado. Peliculon. A ver si sale la version de DVD que sera mucho mas completa.
Hombre, la diferencia es que V de vendetta o Spirit son subproductos indignos y Watchmen no. Las concesiones que criticas son necesarias, hay que adaptar un comic que se lee pausadamente a lo largo de muchas horas a un medio dinamico que a penas dura mas de 2 horas, el lenguaje por fuerza tiene que cambiar y el guion original adaptarse para que el espectador entienda algo de lo que lo que esta viendo, mas aun si no ha leido el comic. Y en este caso, como en 300, la adaptación es mas que decente, como minimo honrada cosa que no es poco en los tiempos que corren.Lo de esa conversacion final madre-hija no lo entiendo, es el dialogo textual del comic, recortado en su longitud pero textual. Vamos que es cuestion de gustos y comprendo que te pueda horrorizar, pero calificarla de truño, como que no lo comparto en absoluto mas bien al contrario... deseando estoy de verme la edicion completa, seguro que esta llena de detalles curiosos que han quitado para adaptar a formato sala.