logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49180 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #195 en: 25 de Junio de 2017, 15:56:53 »
Toda la razón, caballero. Perdón por haber sido tan breve. Hay muchas más notas que las que he mencionado.

Y en cuanto al juego, reitero; no me cierro para nada a catarlo, ya que la temática me atrae poderosamente.

Un saludete!

Si un día te pasas por Barcelona, avísanos y en 4Dados estaremos encantados de echar una partida contigo  :)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #196 en: 26 de Junio de 2017, 13:00:10 »

Ahora... después de 5 partidas todavía tengo muchas dudas... pero duele que sea en lo mas importante del juego que es precisamente el desarrollo, aprobación, completar misiones... A ver si lo puedo explicar:

- aprobar proyectos o misiones: se le da la vuelta al cumplir requisitos. En el mismo turno, si es posible, también podría completarse. Al completarse se pone el cilindro en los puntos y si es misión, te da los puntos, cilindro de vuelta y se acabo con ella... los proyectos se pone cilindro, puntos y si lo indica se pone factoría ¿Donde? ¿en localización de investigación?

- una vez completada, en la fase de movimiento ¿habría que mover la factoria a una localización de fabricas?

- esta lista para producir, se paga y se pone cubo blanco, 1 punto de victoria y cubo blanco un arma arriba. Se quita la factoria en la fase indicada

¿Es asi? ¿Qué me dejo? porque según ese esquema, ¿tardaría 4 turnos en completar un proyecto de armas? (y eso si todo va rodado) ¿o puedo mover y construir en el mismo turno?

Y otra son las cartas de proyectos o tecnologías que aparecen en las cartas de eventos: ¿Qué se hace con ellas? ¿aparecen aprobadas? Veo el "cañon sobre Londres" y la jugaría aprobada, pero la fabrica ¿Dónde se pone? y si pago 5 ¿se resuelve directamente?

Por favor: poner en el reglamento un simple árbol, una flow chart que diga el recorrido de una misión o proyecto...

Y para acabar de dudas... todavía estoy intentando encontrar o saber los "colores de las tecnologías deben coincidir con los colores del arma..." esto... ¿Qué puedo mover de un avión a otro avión solo? ¿colores? igual quiere decir "tipo de arma" pero ...

En general y para acabar tengo una sensación: que una vez se resuelvan los problemas de reglamento, será un juego notable y que nos dará buenas horas de juego... pero ahora mismo da mas problemas que satisfacciones.

4dados: en vuestras manos esta.

Aunque soy yo quien escribe, es el propio diseñador del juego quien contesta (Luca Cammisa lee este foro, aunque no se atreva a escribir en él):

- aprobar proyectos o misiones: se le da la vuelta al cumplir requisitos. En el mismo turno, si es posible, también podría completarse. Al completarse se pone el cilindro en los puntos y si es misión, te da los puntos, cilindro de vuelta y se acabo con ella... los proyectos se pone cilindro, puntos y si lo indica se pone factoría ¿Donde? ¿en localización de investigación?

- una vez completada, en la fase de movimiento ¿habría que mover la factoria a una localización de fabricas?


Los proyectos pueden ser completados en el mismo turno (con la misma acción de desarrollo). Cuando son completados, se coloca inmediatamente un cilindro (se coge de la reserva) en la casilla de puntos de la carta y se ganan los correspondientes puntos. La factoría permanece en el tablero (si es misión no, ya que no hay planta).

Si el proyecto puede producir un arma, en el turno siguiente es necesario mover la factoría (acción de mover) a una localización con fábricas y realizar la acción de producción, si quiere producir un arma. Si no puede producir armas y no se puede mejorar más el nivel, el proyecto se declara finalizado y al final de la fase de avances el marcador de factoría se retira del tablero, y todos los marcadores y tecnologías asociados al proyecto se redistribuyen según las reglas.

Si se pueden producir armas, una vez se han producido esas armas el proyecto se declara finalizado como se indica en el párrafo anterior.

Los puntos se pierden si la factoría es destruida en bombardeo o capturada en la fase de avances.


- esta lista para producir, se paga y se pone cubo blanco, 1 punto de victoria y cubo blanco un arma arriba. Se quita la factoria en la fase indicada

Exactamente, 1 punto de victoria por arma producida.


¿Es asi? ¿Qué me dejo? porque según ese esquema, ¿tardaría 4 turnos en completar un proyecto de armas? (y eso si todo va rodado) ¿o puedo mover y construir en el mismo turno?

Puedes mover y producir en el mismo turno, ya que el movimiento se resuelve ANTES que la producción. O sea que es posible completar un proyecto de armas en 2 turnos: uno para aprobar y completar, y otro para mover y producir, asumiendo que dispongas de lo necesario.


Y otra son las cartas de proyectos o tecnologías que aparecen en las cartas de eventos: ¿Qué se hace con ellas? ¿aparecen aprobadas? Veo el "cañon sobre Londres" y la jugaría aprobada, pero la fabrica ¿Dónde se pone? y si pago 5 ¿se resuelve directamente?

Los proyectos que entran como cartas de evento ya empiezan como aprobados, y se juegan como un proyecto normal: se pone la carta frente a ti, se despliega una factoría en el tablero (si no tienes marcadores de factoría disponibles, no puedes jugar la carta), se cambia el marcador de Himmler como corresponda. Debes mover los recursos y tecnologías necesarios a la carta, y en el turno siguiente podrás completar el proyecto.


Y para acabar de dudas... todavía estoy intentando encontrar o saber los "colores de las tecnologías deben coincidir con los colores del arma..." esto... ¿Qué puedo mover de un avión a otro avión solo? ¿colores? igual quiere decir "tipo de arma" pero ...

Si te fijas las cartas de proyecto tienen un reborde de color, y ese color se corresponde al tipo de arma. Para intercambiar cosas entre proyectos el color del reborde de esos proyectos debe ser el mismo.

Espero haberte resuelto las dudas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #197 en: 26 de Junio de 2017, 13:15:39 »
Un video de cómo jugar y una partida comentada sería genial.

Y si no, os veo en mes y medio en la tienda y echamos una partida, así aprendo a jugarlo de una vez.  :)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #198 en: 28 de Junio de 2017, 13:06:11 »
Cita de: Skryre
La opinión de Chemapamundi es solo eso, una opinión más.

Hombre, yo creo que si precisamente Pamundi se distingue por algo, es por razonar punto por punto sus valoraciones. He vuelto a ver el vídeo donde lo analiza, y tampoco dice cosas que no sean verdad. En mi caso, su opinión cuenta, y mucho.

Cita de: Skryre
De hecho, es una anomalía dentro de las opiniones de la BGG, el juego tiene ahora un 7,4 en la BGG.   

7'5 con 37 votos. Un 10 le cascan su diseñador y otros 3 colegas lombardos. El compañero chuskas sin mayor explicación le da otro 10, que por supuesto son calificaciones que tendrán su fundamento, pero que al ser de gente próxima al proyecto... Supongo que habrá que esperar a que se pronuncie mucha más gente para poder tomar el baremo de la BGG como fiable.

Más allá de los puntitos, yo por lo que he visto hasta ahora me parece un gran tema (mola eso de diseñar bizarradas nazis) pero que su ejecución no acaba de encajarme. A ver si alguien de mi Círculo Lúdico se anima a pillarlo y así le damos un tiento, porque atractivo es, qué duda cabe.

Yo lo tengo, así que si quieres un día quedamos y lo probamos en Ronin  ;)

Javiersrp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Juega y deja jugar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #199 en: 10 de Julio de 2017, 12:09:29 »
 Tenemos alguna noticia del nuevo reglamento y traducciones faltantes, o nos olvidamos del juego?
Un saludo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #200 en: 10 de Julio de 2017, 12:13:56 »
Tenemos alguna noticia del nuevo reglamento y traducciones faltantes, o nos olvidamos del juego?
Un saludo

Estamos trabajando en el reglamento. Ahora estamos a medio gas por las vacaciones de verano (nos vamos turnando, o sea que seguimos abiertos), pero eso no quiere decir que no sigamos trabajando  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Javiersrp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Juega y deja jugar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #201 en: 10 de Julio de 2017, 15:21:45 »
 Estimados jugadores experimentados en el mismo, ¿alguien podría hacer una reseña un tanto detallista del juego?
 No hay por donde cogerlo, al nivel de ekulnd

Mil gracias

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3665
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #202 en: 11 de Julio de 2017, 17:25:07 »
A los que estáis pidiendo reseñas sobre este juego: estoy trabajando en ello para wargame reviewer. Estamos en un periodo malo, por aquello de las vacaciones, pero espero no necesitar mucho tiempo para desentrañar el reglamento.

Una vez que haya logrado entenderlo (que me tenéis asustado...), echaremos wargame reviewer y yo unas cuantas partidas para poder hacer luego unos buenos vídeos de explicación de reglas.

Por la parte que me toca, solo os pido un poco de paciencia.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 21:17:34 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #203 en: 12 de Julio de 2017, 16:04:12 »
A los que estáis pidiendo reseñas sobre este juego: estoy trabajando en ello para wargame reviewer. Estamos en un periodo malo, por aquello de las vacaciones, pero espero no necesitar mucho tiempo para desentrañar el reglamento.

Una vez que haya logrado entenderlo (que me tenéis asustado...), echaremos wargame reviewer y yo unas cuantas partidas para poder hacer luego unos buenos vídeos de explicación de reglas.

Por la parte que me toca, solo os pido un poco de paciencia.

Saludos.

Esperaremos pacientemente.....¡¡vamos, date prisa hombre!! ;D

luisjaenero

Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #204 en: 02 de Septiembre de 2017, 17:11:28 »
Cómo va ese nuevo reglamento?
Mi colección

Baronet #222

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #205 en: 02 de Septiembre de 2017, 18:41:19 »
Yo espero que esto sirva de experiencia para Democracy Under Siege.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #206 en: 02 de Septiembre de 2017, 18:57:29 »
Estamos revisando con el autor las reglas y una ayuda de juego que estamos perfilando tambien para que todo sea mas facil. Acabamos de ponernos con ello despues del paron de agosto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Leibstandarte

Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #207 en: 13 de Septiembre de 2017, 22:47:49 »
Estamos revisando con el autor las reglas y una ayuda de juego que estamos perfilando tambien para que todo sea mas facil. Acabamos de ponernos con ello despues del paron de agosto.

Estoy ansioso!!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #208 en: 13 de Septiembre de 2017, 22:55:07 »
¡Estamos... estamos!  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Trampington

  • Visitante
Re:SECRET WEAPONS OF THE THIRD REICH EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #209 en: 13 de Septiembre de 2017, 23:18:28 »
Sí, estoy con el juego parado en espera de ese reglamento revisado y entendible. Y la verdad es que me apetece jugarlo en breve.