logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64178 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #315 en: 20 de Julio de 2016, 13:38:16 »
Tan diferentes como que una es una nación constitutiva y la otra una comunidad autónoma.

Bru

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #316 en: 20 de Julio de 2016, 13:41:03 »
Una lengua cooficial se debe poder usar sin miedo ni problemas en el parlamento donde es cooficial. Si debido a lo peculiar de la zona hay gente que no domina una lengua, que haya servicio de traductores.

¿como lo hacen en pais vasco? Porque el catalan/valenciano en pocos dias entiendes el sentido de casi todo (salvo frases hechas, refranes, etc lo típico) Supongo que allí si que habra parlamentarios que no pillen ni jota cuando se hable en euskera poque es un idioma que no proviene del latín y eso si que es un problema. ¿hay servicio de traducción? ¿se las apañan ellos mismos con los compañeros que les traducen?

Hace unos 7 años, me vi obligado a trabajar en la organización de una serie de "discursos" abertzales que se daban en Zaragoza.  En ellos, una persona de la organización se dirigía a la gente en castellano y presentaba al orador principal, un vasco del entorno de ETA que sabía hablar perfectamente castellano porque lo habló conmigo.  El personaje se dirigía a los asistentes en euskera y otra persona traducía todo lo que decía.  Ni uno de los asistentes sabía hablar euskera.  No voy a entrar en detalles de quien organizaba esto y quien lo pagaba, pero baste decir que fue uno de los momentos de vergüenza ajena más grande que he vivido.  Me pareció todo tal tontería, postureo y paripé, que pensé que esto solo se puede dar en el entorno de la política en su expresión más asquerosa. 

No veo otro entorno en la vida en donde dos o más personas que hablan un idioma común se empeñen en hablar para que no los entiendan. 

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #317 en: 20 de Julio de 2016, 13:45:40 »
En el vídeo de tinocasals tienes otro ejemplo de vergüenza ajena por el mismo motivo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #318 en: 20 de Julio de 2016, 13:52:25 »
Informémonos (un poco) antes de hablar ... ;D

Ley 10/1990 de 15 de Octubre del Deporte
En él aparece el famoso artículo 76:

    Artículo 76
    1. Se considerarán, en todo caso, como infracciones muy graves a las reglas de juego o competición o a las normas deportivas generales, las siguientes:
    a) Los abusos de autoridad.
    b) Los quebrantamientos de sanciones impuestas.
    c) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de una prueba o competición.
    d) La promoción, incitación, consumo o utilización de prácticas prohibidas a que se refiere el artículo 56 de la presente Ley, así como la negativa a someterse a los controles exigidos por órganos y personas competentes, así como cualquier acción u omisión que impida o perturbe la correcta realización de dichos controles.
    e) Los comportamientos, actitudes y gestos agresivos y antideportivos de jugadores, cuando se dirijan al árbitro, a otros jugadores o al público, así como las declaraciones públicas de directivos, administradores de hecho o de derecho de Clubes Deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas, técnicos, árbitros y deportistas que inciten a sus equipos o a los espectadores a la violencia.
    f) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales.

Ahí teneis la respuesta de porque van todos a la selección, se sientan españoles, catalanes o sin patria definida. Y por eso Oleguer lo habló con el seleccionador nacional en su momento, para que no le convocara, puesto que si lo hace él tiene que ir o asumir la sanción (que seguramente le impediría durante un tiempo jugar con el club que le pagaba en aquel entonces, creo, eso sí que no lo puedo asegurar que es más eso que una sanción económica para evitar que la pagaran y no fueran).

Todos podemos arrimar el ascua a nuestra sardina y tener opiniones diferentes (eso enriquece el debate) pero decir que los seleccionados van por pasta o que son unos falsos cuando si van se les va a arruinar la vida deportiva pues ... Pero claro, a ver quien es el guapo que quita esa ley y ...

(otra pregunta sería si hace falta o porque se ha puesto ... ya que si mal está imponer una lengua, aquí se impone una selección y la obligación de ir a las convocatorias como si fuera esto una mesa electoral ... )
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 13:55:09 por Ramonth IV »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #319 en: 20 de Julio de 2016, 13:59:26 »
Esto no te lo crees ni tu creo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #320 en: 20 de Julio de 2016, 14:18:39 »
Luego esta el Reino Unido, que deja competir a Gales y nadie se tira al rio por ello. Pero son diferentes maneras de entender  una plurinacionalidad

Y Escocia, y el Ulster. De hecho el Reino Unido no tiene selección, es Inglaterra.

Bru

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #321 en: 20 de Julio de 2016, 14:21:35 »
Luego esta el Reino Unido, que deja competir a Gales y nadie se tira al rio por ello. Pero son diferentes maneras de entender  una plurinacionalidad

Y Escocia, y el Ulster. De hecho el Reino Unido no tiene selección, es Inglaterra.

Realmente si tienen selecciones y deciden si quieren que en los campeonatos internacionales sean representados individualmente o como Gran Bretaña.  Pero si que juegan torneos de fútbol, baloncesto o rugby como Gran Bretaña.  En atletismo por ejemplo compiten bajo la bandera británica sin ningún tipo de rubor.

Es lo que tiene cuando las cosas se hacen con la ley por delante, que salen bien.
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 14:23:19 por Bru »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #322 en: 20 de Julio de 2016, 14:22:45 »

    f) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales.


Pero eso será más bien en el caso de que aceptes la convocatoria y luego no te presentes, no?

En caso contrario me parece una barbaridad. Fuera ya del tema nacionalista, a lo mejor yo puedo tener un millón de razones para no ir a la selección. Si me dan un toque tengo que ir como si me llamasen a filas? me parece un disparate la verdad. Pero bueno, del fútbol me creo cualquier cosa.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #323 en: 20 de Julio de 2016, 14:24:13 »

    f) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales.


Pero eso será más bien en el caso de que aceptes la convocatoria y luego no te presentes, no?

En caso contrario me parece una barbaridad. Fuera ya del tema nacionalista, a lo mejor yo puedo tener un millón de razones para no ir a la selección. Si me dan un toque tengo que ir como si me llamasen a filas? me parece un disparate la verdad. Pero bueno, del fútbol me creo cualquier cosa.
Descuida, no es así. Cualquiera puede en cualquier momento de su carrera deportiva negarse a ir e incluso "retirarse" de la selección.

Bru

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #324 en: 20 de Julio de 2016, 14:25:08 »

    f) La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales.


Pero eso será más bien en el caso de que aceptes la convocatoria y luego no te presentes, no?

En caso contrario me parece una barbaridad. Fuera ya del tema nacionalista, a lo mejor yo puedo tener un millón de razones para no ir a la selección. Si me dan un toque tengo que ir como si me llamasen a filas? me parece un disparate la verdad. Pero bueno, del fútbol me creo cualquier cosa.

Esta ley es un paripé, como todo lo relacionado con este tema que mezcla deporte y nacionalismo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #325 en: 20 de Julio de 2016, 14:59:01 »
Si tú dices abiertamente o directamente al seleccionador que no quieres ser convocado por no sentirte identificado con la selección no te preocupes que no te van a convocar y obviamente a multarte, pensar lo contrario es absurdo.

Qué haya selecciones como Escocia, Gales o Irlanda en fútbol es porque esas federaciones nacionales eran anteriores a la creación de las federaciones internacionales. Es más, si no me equivoco la International Board, que es la que dicta las reglas del fútbol, está formada por "8 miembros", Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y otros 4 puestos por FIFA.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #326 en: 20 de Julio de 2016, 15:00:47 »
A ver si un deportista se niega a ir a una convocatoria d la seleccion puede ser sancionado con la perdida d la ficha federativa q provoca q no pueda jugar ya q la asistencia es obligatoria. Q hablando con el seleccionador se oueda arreglar quizas, en ciertos casos tengo mis dudas d ello.
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 15:03:29 por rmnmon »

sanyudo

Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #327 en: 20 de Julio de 2016, 15:46:19 »
Este tema se ha ido mucho de madre -ahora toca fútbol- pero entro al trapo.

Una cosa es que Paquito Villaconancios se niegue a ir a una convocatoria de la Selección... Quizás se le aplique el reglamento. Más que nada, porque no sabe nadie quién es.

Si un Puyol -pongo este ejemplo- se hubiera negado alegando motivos de convicción de identidad nacionalista, no se atreven a tocarle. Porque se forma tal revuelo, que el listo al que se le ocurrió iba a sudar la gota gorda. ¿No multan a Messi por defraudar a Hacienda -que es un delito grave- y montan una campaña a favor del futbolista? Pues imaginad la que se lía si le multan o le retiran la posibilidad de jugar porque no quiso ir a la Selección por sentirse de otra nacionalidad, que tiene el mismo delito que toser en misa.

¿El motivo por el que sí que van convocados cuando se les llama? Porque un señor, señora o señorita cuyo salario y cuentas corrientes se mida en MILLONES DE EUROS -así, con letras mayúsculas y bien gordas- se pasa por el forro de las pelotas (de fútbol, no malinterpretéis) cualquier tipo de ideología/sentimiento político/convicción tal y como podamos entenderla nosotros, pobres mortales.
Con señor, señora o señorita, entiendan UDs. deportistas, políticos, artistas, empresarios y a la legítima línea de sucesión de la corona catalana, si estuviera localizada (que lo desconozco). Esto en todas partes, no solamente en España y sus múltiples singularidades regionales/autonómicas.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #328 en: 20 de Julio de 2016, 17:59:05 »
Yo ... a ver ... una cosa es no informarse y otra ya ni leer ...  :-\
Ley 10/1990 de 15 de Octubre del Deporte
(del Deporte, no del fútbol ... )

Si te convocan hay que ir.

Por eso se falta a la verdad cuando (mientras exista esta ley) se juzga a quien va como si tuviera la liberdad de elegir si lo hace o no.

Por seguramente motivos no nacionalistas:"Sara González, expedientada por dos años por no ir a la selección. La jugadora del Universidad de Burgos ha recurrido y la sanción podría quedar en 3 meses
"


Para más información ...
http://www.NoCanonAEDE/noticia.cfm/Deportes/20100702/sara/gonzalez/expedientada/dos/a%C3%B1os/no/ir/seleccion/90371C94-BF24-2A0F-D3D6BF0D49CB09F5

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #329 en: 20 de Julio de 2016, 18:10:14 »
Pero eso es un caso muy particular y anecdótico. Hoy por hoy, en cualquier deporte, si decides no acudir a la selección no te van a sancionar siempre que los motivos se sostengan. No es lo mismo decidir que no vas porque no te gusta el color de la camiseta o que el seleccionador te hace entrenar mucho a cosas como que necesites un descanso, que va a nacer tu primer hijo, que te retiras de la selección o sin ir más lejos lo del zika. ¿De verdad crees que si algún deportista decide no ir por el zika le van a sancionar?.