logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1577 veces)

soria3

¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« en: 09 de Julio de 2016, 12:25:30 »
Pues eso, haber si tenéis algún método que me haga gracia. Nosotros usamos el dado cthulhu, cada uno escoge el juego al que quiere jugar antes de empezar y luego en tu turno tiras contra el juego que menos te apetezca. Es una mezcla de democracia y azar. ¿Que método usáis vosotros?
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2016, 13:13:36 »
Pues nosottos quedamos los viernes asi que el lunes salta uno por whats propone algo y nos apuntamos todos en masa. El martes propone alguien otra cosa y nos apuntamos todos en masa y asi sucesivamente hasta que nos damos cuenta que cuadrar horarios es un sin vivir. XD pero como le damos de 18 a 3 de la mañana... bueno al final cabe todo. XD

MAZY

Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2016, 15:57:40 »
nosotros cuando quedamos el ultimo que entre por la puerta elige el juego...

o si hay juego nuevo no hay eleccion

speedking

Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2016, 16:58:07 »
Fácil,  como casi siempre jugamos los mismos,  cada día hay uno que elije el juego o juegos de la reunión. Así todos contentos y evitamos que algunos juegos pillen polvo en la estantería.

cherey

Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2016, 11:17:46 »
En mi caso depende del tiempo que se tenga por delante y normalmente no hay ningún problema aunque a veces alguien propone otro diferente y el resto aceptamos. Si en algún momento notamos que hay algún juego al que hace más tiempo que no jugamos, pues se propone y no se discute.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2016, 11:52:31 »
Nosotros, como solemos ser el mismo grupo de juego, cada día elige uno. Muy recomendable: te ahorras discusiones sobre a qué jugar y además tienes garantizado que se jugará a algo que tú elijas.

Cuando se elige, se hace con sensibilidad al gusto de los demás.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2016, 12:26:20 »
En mi caso, cuando juego con mi mujer elegimos dependiendo del tiempo y las ganas de "pensar" ;D

No tengo amigos jugones, así que cuando viene una pareja de amigos les sacamos algo sencillito tipo Dixit, Camel Up, o Patchwork. Alguna vez hemos probado algo más exigente como Stone Age o Last Will con buenos resultados también, pero depende del tiempo y las ganas que tengan los amigos de jugar.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2016, 12:38:32 »
Yo siempre intento que el (los) juego(s) se decida(n) antes de la quedada, así no se pierde tiempo y el primero que llegue que lo(s) vaya montando  :D

No hay nada peor que el tiempo perdido en el ¿A qué jugamos?, es incluso peor que jugar con alguien con AP, es un AP colectivo  ;D

sanyudo

Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2016, 12:42:02 »
Dependiendo del grupo... Hay gente con la que jugamos a lo que más apetece: Generalmente lo que mejor acogida tiene o lo más novedoso del armario. Suelen ser cooperativos.

Con el grupo de "culos duros", que suele ser competitivo, llegamos a un punto de no ponernos de acuerdo, así que echamos un partida a Puerto Rico y, desde entonces, el ganador elige el siguiente juego. La única norma es que no se puede repetir partida dos veces seguidas.

kalala

Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2016, 12:45:29 »
En mi grupo de viejunos...cada uno escribe el nombre del juego que le apetece en un papel y se saca al azar....
En el otro grupo el que más  ganas tiene de algo siluele convencer a los demas...a no ser que sea un juego vetado por alguno.
« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 12:49:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2016, 14:31:47 »
Pues nosotros hemos pasado por el voto en dos rondas. Cada uno vota dos y luego otra ronda para decidir entre los que coincidan. (era una chusta de sistema)
Hemos sido mucho de ... la novedad impera.
Y ahora somos mayormente vagos. La novedad a muchos les da pereza porque estamos muy cansados y tenemos poco tiempo para jugar. Así que explicaciones de reglas cuantas menos mejor. Acabamos jugando lo que pillemos.
Por ejemplo el otro dia saque el nations, no me acordaba bien de las reglas y estabamos tan cansados que miramos el manual, lo guardamos y jugamos al de dados y punto. Lamentable, lo se. Necesitamos recuperar fuerzas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2016, 15:27:15 »
En mi grupo habitual (3-4 personas), sabemos que juegos no nos gustan a cada uno respectivamente. Teniendo eso muy en cuenta, las opciones salen de forma natural a la hora de elegir juego, cada persona hecemos nuestra propuesta, calculamos el tiempo que nos llevará cada juego y decidimos por lo que empezamos y por lo que continuamos. Si no se puede cumplir en una sesión, lo hacemos en la siguiente...
Mención aparte para las novedades que van saliendo al mercado, que siempre ocupan un lugar predominante, al menos para jugarlas una vez...

roanoke

  • Visitante
Re:¿Como seleccionáis el juego al cual se va a jugar?
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2016, 22:20:04 »
Mi mujer y yo atendemos a 2 o 3 criterios para jugar nuestras partidas del fin de semana:
 1- la novedad de turno, si la hay,
 2- aquel juego que lleve más tiempo sin salir a mesa
 3- el capricho del momento.

Y si somos más gente que nosotros dos:
 1- tenemos en cuenta el grupo, si es más o menos jugón, y la cantidad de gente
 2- el momento; no es lo mismo para sacar un Crokinole que un Caylus