logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10632 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« en: 09 de Julio de 2016, 22:24:32 »
Hola tablerones y meepeleros.

¿Existen revistas especializadas en juegos de mesa en España? ¿Dónde se pueden encontrar?

Un saludo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2016, 22:26:46 »
Se llaman blogs y estab en la internete segun me han dicho XD

Es broma. Dudo que fuera nuy rentable algo asi La verdad.

laaguja

Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2016, 22:38:01 »
Pero las hubo. Y llegaba una francesa muy buena. Años ochenta… Qué nostalgia… Pero como dice Delan, la información está en los blogs y en este foro.

Pero sobre rol aún queda alguna. En Asturias tenemos una con mucha calidad.
« Última modificación: 09 de Julio de 2016, 22:39:38 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

laaguja

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Comet

Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2016, 23:07:19 »
En este mismo foro tienes unos cuantos ezines dedicados a los juegos de mesa. Alguno no llegó a hacerse en papel por muy poquito. Hace poco han sacado la revista Falcata.

http://labsk.net/index.php?board=27.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2016, 00:52:14 »

Pues yo me sigo comprando... La Falcata, está muy muy bien, aunque sea más para wargames con miniaturas, hecha por aficionados y a un precio muy asequible.

Tambié me pillo la RetroGamer y los números que salieron por CF de la RetroManiac

Y si hubieran salido en papel las LudoMagazine hubieran caido también, muy buena calidad todas ellas.

Así que, resumiendo... Se puede hacer una revista en papel y de calidad a un coste bajo? La respuesta es un rotundo SÍ, se puede, como muestra la mentada Falcata (http://falcata.org/) o incluso las Breaking War/Painting War y la Desperta Ferro, pero todas orientadas más al histórico con minis. Otra cosa es que se quiera ganar dinero con ello, ahí ya está más complicado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Comet

Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2016, 10:20:30 »
Y si hubieran salido en papel las LudoMagazine hubieran caido también, muy buena calidad todas ellas.

Alguna prueba se hizo. De vez en cuando aún me ronda por la cabeza hacer tomos recopilatorios en Verkami por si le interesa a alguién tenerlos, pero no creo que me anime... ya veremos ;)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2016, 10:31:52 »

Pues sigue pensando hombre!!  ;D Yo creo que muchos de por aquí, tanto veteranos como nuevos se lanzarían a ello, aunque claro todo depende del precio, que pagar una revista mes a mes no es lo mismo que todas de golpe.

Para mí un buen ejemplo es la nueva revista Falcata, sí, está hecha entre fans amateurs de un Club de Juegos de Madrid, 7º Grado creo recordar, no sé ni siquiera si ganarán dinero con ella, pero de calidades en papel, encolado en lomo, a todo color y encima incluso incluyen regalos y/o juegos encartados o reglamentos, son muy MUY buenos y a un precio realmente irrisorio entre 6,50-7,50 puesta en casa y no creo que la tirada sea muy grande.

Vamos que están siendo un referente y sin tener que usar plataformas de terceros ¿Cómo lo consiguen y qué duraran? Pues ni idea, pero si se les pregunta no creo que dejen de echar una mano.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2016, 10:34:42 »
Totalmente de acuerdo  ;)

Si se está haciendo una revista de este tipo, que toca algo el juego de mesa, pero sobre todo se basa en el mundo de las miniaturas, ¿no se va a poder hacer algo similar para el juego de mesa en general?

La Ludo tenía calidad para haberse podido editar en papel y estaba hecha también por un grupo de voluntarios  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Sedoni

Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2016, 15:44:25 »
Pues seria una gran idea sacar una revista en papel para juegos de mesa, otra cosa sería la rentabilidad.

Aprovecho el hilo para preguntar como quedo el proyecto de la revista Ravage en español, sacaron cuatro números mensuales en español y se quedó ahí y con la promesa que volverían a sacarla con otro nombre.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2016, 16:12:08 »
Pues seria una gran idea sacar una revista en papel para juegos de mesa, otra cosa sería la rentabilidad.

Aprovecho el hilo para preguntar como quedo el proyecto de la revista Ravage en español, sacaron cuatro números mensuales en español y se quedó ahí y con la promesa que volverían a sacarla con otro nombre.
La primera vez que leo algo sobre una revista ravage.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2016, 16:16:26 »

Pues no hay que ir muy lejos hombre:

--> http://labsk.net/index.php?topic=136945.0

Hicieron 4-5 números creo, pero se ve que no caló mucho, y en el mismo hilo que pongo algo comentan.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2016, 18:43:35 »
Ya hace unos meses, o incluso quizas un año, salio un verkami para hacer una revista de juegos de mesa y no se financio. Una pena la verdad. Creo que incluian alguna promo o figura.
Quizas con ayuda de editoriales para publi y regalos de promos y demas se podria conseguir algo mas de dinero e interes.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2016, 18:58:29 »
Algo asi como una Spielboxx,  creo que seria la unica forma de que funcionara.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2016, 09:16:11 »
A mi la spielbox a nivel de contenidos me parece bastante mediocre.
Es más un catálogo de juegos.
Yo en una revista de juegos buscaría algo más que una reseña (crítica o descriptiva) de un juego.