logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7479 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6405
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2016, 11:38:28 »
ademas de las posiciones en la ciudad... es decir, interaccion tiene mucha
Y, como casi todos los juegos de estos portugueses, parecen duros cuando te lo explican o cuando empiezaz... pero en seguida le coges el punto

Yo por eso no los pongo como duros duros
Exacto. interacción tiene mucha porque es obvio, 5 edificios, 5 acciones posibles en cada ronda y es lo que hay. Normalmente cada jugador en cada ronda utiliza una vez los edificios y el que va primero de ronda, para aprovechar su posición, pone un dado negro en el edificio que más le interese para repetirla. Aquí la cuestión es que no te quiten la posibilidad de hacer las acciones que tienes en mente en los diferentes edifícios y tener clara la tactica que quieres emplear a lo largo de partida, es decir, cumplir el máximo posible de objetivos en las rondas 1,3 y 5 segun dicha táctica...
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 11:52:27 por Ben »

anxiouseye

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2016, 15:26:48 »
Definitivamente creo que sera el Food Chain Magnate por todo lo que me decis jeje.

De todas formas he visto que tanto Kanban como el Food Chain se pueden jugar por internete asi que les dare un tiento a los dos, y si hay suerte a lo mejor los puedo probar en mesa tambien jeje.

Muchas gracias a todos por la ayuda  :)

Del resto que comentais, la verdad es que el Madeira se ve rebuscado en algunas mecanicas, pero no por ello parece menos intenso.

El Mombasa lo tengo, y si, es un pepinaco, aunque lo que estaba buscando es algo un poco por encima de la complejidad del Mombasa

Dark Oracle

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2016, 15:30:44 »
Otro que no es muy duro, pero te mantiene muy pendiente durante la partida, y escala bien es el Keyflower. Más blando que los ya mentados, pero buen juego

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2016, 15:46:21 »
Definitivamente creo que sera el Food Chain Magnate por todo lo que me decis jeje.

De todas formas he visto que tanto Kanban como el Food Chain se pueden jugar por internete asi que les dare un tiento a los dos, y si hay suerte a lo mejor los puedo probar en mesa tambien jeje.

Muchas gracias a todos por la ayuda  :)

Del resto que comentais, la verdad es que el Madeira se ve rebuscado en algunas mecanicas, pero no por ello parece menos intenso.


No te creas que es tan rebuscado, igual te lo puede parecer de entrada

El Food Chain me parece una gran eleccion, ya sabes, si quieres jugar a cualquiera de ellos online... solo avisame  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2016, 16:05:42 »
no por la duracion  ;)

Estamos hablando de 2 horitas de partida.... aunque en el Food Chain hay que agilizar para llegar a esa duracion, y en el Antiquity parecido... en el Indonesia lov eo bastante improbable

De hecho todos ellos son mis favoritos de Splotter (Antiquity, Zimbabwe, Food Chain, Indonesia, UR 1830 bc), poniendo el Antiquity en primer lugar y el resto casi a la par
En el siguiente escalon pondria el Roads & Boats
Y en otro cercano el Greed (muy buen juego, pero tiene que ser con el grupo adecudo), el Bus y el Duck Dealer (juego muy infravalorado para mi)
Luego te pondria el Cannes (demasiado familiar)
Y el ultimo el VOC (eso de coger un juego y hacer una mezcla de party y juego serio... como que no lo han conseguido)

Ah, ok. Muchas gracias :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Anduril

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2016, 18:39:38 »
Aquí tienes un euro duro uro

Citar

RodolfoReal


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2016, 19:15:50 »
Aquí tienes un euro duro uro

Citar

eso no es un duro...., eso son 5 pesetas...

esto es un duro, lo otro una mariconada dorada que sacaron yo que se por qué

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

zubi.

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2016, 00:01:01 »
Definitivamente creo que sera el Food Chain Magnate por todo lo que me decis jeje.

De todas formas he visto que tanto Kanban como el Food Chain se pueden jugar por internete asi que les dare un tiento a los dos, y si hay suerte a lo mejor los puedo probar en mesa tambien jeje.

Muchas gracias a todos por la ayuda  :)

Del resto que comentais, la verdad es que el Madeira se ve rebuscado en algunas mecanicas, pero no por ello parece menos intenso.


No te creas que es tan rebuscado, igual te lo puede parecer de entrada

El Food Chain me parece una gran eleccion, ya sabes, si quieres jugar a cualquiera de ellos online... solo avisame  ;D
No me importaría probarlos, los estáis poniendo muy bien.
Se juega por vassal o alguna web?

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk


milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #39 en: 15 de Julio de 2016, 01:50:05 »
Uno duro y no muy largo es el Neuland , es un quema cerebros sin compasión.
Sabes dónde encontrar las instrucciones del Neuland en castellano?
Gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2016, 02:32:12 »
El euro más duro es un compi de juegos a tu nivel. El juego euro más "duro" es un compi de juegos con AP (esto es... me reservo mi opinión).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #41 en: 15 de Julio de 2016, 08:12:42 »
ahi si que estoy de acuerdo con Calvo
un Aventureros al Tren con gente de nivel alto puede resultar un euro durete durete  :)

roanoke

  • Visitante
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #42 en: 15 de Julio de 2016, 08:57:35 »
O sea, que al final llegamos al mismo punto, que un juego depende de los jugadores. Así, uno como "La resistencia" en mi entorno será una cagada, y en el de Calvo o Betote, puede ser espectacular.

Anduril

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #43 en: 15 de Julio de 2016, 09:11:49 »
Pero es que eso no es un juego duro, será competitivo.

Igual que no es más difícil jugar a la petanca que al snooker...

Galaena

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #44 en: 15 de Julio de 2016, 11:25:13 »
Hablando del Dominant Species que ha salido por ahí, yo ese no lo consideraría duro aunque sí muy intenso, precisamente por el punto de caos que aportan las cartas y que te hace imposible prever cómo estará el tablero al inicio del próximo turno, lo que da un cierto respiro al cerebro.

En cambio, y para tocar un género un poco más belicoso, de los euros más duros que he probado, el Polis: acciones, decisivas y además puteantes sí o sí (es para 2 jugadores).

Por cierto, ¿qué es un splotter?