logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6875 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2016, 20:01:00 »
Dragon Age, Origins.  Después Dragon Age, Origins... y en tercer lugar, Dragon Age Origins.

Y ya después, si quieres algo como Baldurs Gate y ese estilo, Pillars of Eternity, hecho por nostálgicos del BG.  Muy muy bueno.

Coincido!
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2016, 20:04:14 »
Los The Witcher

El primero juegazo. El segundo no pude ni acabarlo. El tercero ya no lo he probado.
Quocunque jeceris stabit

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2016, 20:17:15 »
Pues el tercero es el mejor sin duda. Las mejores misiones que he podido probar en un videojuego. La del baron es una de esas que se te graban a fuego valirio en el corazon. No he visto algo asi en un juego nunca. Y la del espiritu del pozo.... una mision hyper chorra que si investigas bien te deja roto como 2 horas mas adelante... mierda ahora tendre que reinstalarlo. XD

Tulkas

Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2016, 08:33:51 »
Del estilo del BG pero algo mas evolucionado, el Neverwinternights. Graficamente obsoleto, pero permite una gran versatilidad, permitiendo crear (y por tanto descargar) muchos y variados modulos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2016, 09:28:56 »
Del estilo del BG pero algo mas evolucionado, el Neverwinternights. Graficamente obsoleto, pero permite una gran versatilidad, permitiendo crear (y por tanto descargar) muchos y variados modulos.

Para Neverwinter Nights había una trilogía de módulos protagonizados por un paladin que por avatares del destino acaba adoptando a una chica drow como aprendiz; recuerdo que los personajes y sus relaciones estaban muy currados, y había posibilidad de influir en el comportamiento de tu escudera a través de acciones y conversaciones. El primer módulo de la serie se llama Twilight, seguramente podrás descargarlo del Neverwinter Vault.

Por cierto que para la obsolescencia gráfica de NWN hay algún que otro parche, buscad NWShader por ahí, que hace virguerías.

Tulkas

Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2016, 10:04:39 »
Gracias por la info Sr. Cabeza, la verdad es que hace un monton (anyos) que no juego al NWN... ganas de rejugarlo incrementandose a niveles insospechados... (supongo que inversamente proporcionales al tiempo que tengo de ocio).

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2016, 10:41:17 »
En The Witcher 3 me parece que como el carácter del personaje viene ya fijado por los libros, la empatía con él es muy alta (al menos en mi caso) e intentas comportarte con respuestas del tipo: ¿qué haría Geralt de Rivia en esta situación? ¿Cuál sería la decisión más justa? ¿Y el mal menor? El juego te lo pone difícil en este aspecto y te obliga a elegir ante situaciones muy peliagudas. La misión del Blood Baron es, como han comentado antes, brutal. Tomas decisiones que sabes que van a tener repercusiones y empatizas con personajes secundarios a los que coges cariño y a los que quieres sacar del atolladero cuando están pasándolo mal. Me está encantando, lo mejor en videojuego "rolero" que he visto nunca.

Por otro lado, juegos como Skyrim, Fallout 4 o toda la saga de Mass effect, creo que la empatía que tienes con el protagonista es 0. Estando muy bien las historias principales de los juegos, los personajes son algo así como "personaje genérico 327" faltos de toda personalidad y con una forma de tomar decisiones que puede ser muy errática e incongruente. Les falta carisma.

De los de vieja escuela, a mí me gustaron mucho dos videojuegos roleros viejunos de allá por el 2000, que son los que a mi parecer mejor pillan la esencia de los personajes y del mundo en el que se desarrollaban. Me refiero a Caballeros de la Antigua república (1 y 2) y Vampiro: la mascarada. En el primero podías elegir tomar el camino de la luz como Jedi o de la oscuridad como Sith y el juego y tu comportamieto cambiaba totalmente. En el segundo, también te implicabas muchísimo con el prota y los personajes que iban apareciendo en esta historia de vampiros a caballo entre la Europa de la Edad Media y el Nueva York de nuestros días. Gráficamente muy desfasados pero a nivel de historia y empatía con el personaje muy recomendables ambos.

roruca

Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2016, 10:53:27 »
¡Vaya, pues así a bote pronto están saliendo un montón!.
Voy a echarle un vistazo a alguno de ellos, a ver qué tal y os cuento.

¿Alguna recomendación no tan "comercial" y/o algo más indie?. También me valen los juegos olvidados, que los habrá...p.e. recuerdo con gran cariño, aunque no sea propiamente un juego de rol al uso, el Blade. Vaya peleas contra los orcos, como viniesen dos a la vez contra ti estabas jodio!!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2016, 10:58:20 »
Hombre el Blade era un juego de acción.

roruca

Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2016, 12:22:54 »
Hombre el Blade era un juego de acción.

Totalmente de acuerdo contigo. Me refería más a lo inusual del juego y lo que supuso de cambio sobre lo que ya había.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2016, 12:57:16 »
Hombre, si no lo has jugado, planescape: torment. Una ambientacion y una historia tremenda. Desfasado y obsoleti graficamente pero en lo demas es genial.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2016, 13:21:28 »
No andaban haciendo una segunda parte? Me suena de algun KS..

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2016, 13:24:28 »
Pues yo me remonto más atrás y te recomiendo los Eye of the Beholder. En alguna web de abandonware seguro que los puedes encontrar.

Saludos!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2016, 07:44:14 »
  Si quieres un gran argumento, personajes vivos, carisma a raudales...vamos una gran historia y un gran RPG, The Witcher 3 es tu juego.
  Inmenso, lleno de posibilidades, crafteo, grandisimas misiones (Las mejores en un videojuego) historia epica, divertido, variado etc etc...

  Aparte, los Mass Effect tiene un gran argumento, aunque enfocados y mucho a la accion lo cual no es malo. Ambientacion espacial. Una trilogia de pelicula...

  Los Skyrim y Fallout molan, pero ni tienen grandes argumentos, ni grandes personajes o misiones. Basicamente son mundos inmensos donde para explorar donde prima el combate. Juegazos aun asi.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2016, 07:54:12 »
Pues lo del ks del torment me suena si . No se en qye quedo.
Me ha venido otro, es mas accion que rpg pero tiene rpg. Escape from butchers bay, es bestial de principio a fin. Si no lo has jugado a por el.
De esos juegos que cuando lo terminas te quedas flipando. Un grande.
Para mi mass effect 2 es un gean juego, demasiado orientado a la accion y ventas en consola pero tiene buenos personajes, historia y momentos epicos. Me encanto el final tambien.