Bueno, posiblemente directa no es el término adecuado. Digamos tal vez ¿gratuita? La típica acción que perjudica a otro jugador sin razón ni planificación. Para mi, por ejemplo, bloquear una acción no es interacción directa, y muchos de los que yo consideraría euros de libro la tienen.En cuanto al azar, hablaba de dados o robo de cartas de una pila de cartas abundante.
Ummm, hay que reducir mas las características.Se podría delimitar en:- Juegos en que prima la mecánica sobre el tema.- Azar reducido.Se pueden decir algunas cosas mas, pero con estas dos se engloba a la mayoría.
Cita de: awi en 20 de Julio de 2016, 11:32:45 Ummm, hay que reducir mas las características.Se podría delimitar en:- Juegos en que prima la mecánica sobre el tema.- Azar reducido.Se pueden decir algunas cosas mas, pero con estas dos se engloba a la mayoría.Añádele que el objetivo es gestionar u optimizar recursos (ahí entra cualquier cosa) para ganar puntos de victoria y creo que tienes la definición de eurogame de libro
Bastante deacuerdo con tu reflexión sobre la interacción en los eurogames. Interacción directa consiste en disputarle "fisicamente" cualquier acción a los rivales y esta puede ser "gratuita" y "agresiva"como es el caso que se da en carson city u Ora et labora, más laigth como en los casos de Madeira o Los viajes de Marco Polo o bién con un coste ya sea con dinero ( Caylus, Troyes), recursos, ect... De todas formas, el calificativo euro " de libro" tiene muchas más connotaciones que simplemente hablar de una mecánica determinada de los mismos.
Un euro de libro es aquel en el que hay gestion de recursos y cuyo objetivo es crear combos mas beneficiosos para el jugador a lo largo de la partida.O sea lo que se llama una ful de estambul donde quemarse el cerebro prima sobre cualquier tipo de emoción que no sea el enfado de no haber hecho tu el combo antes que otro.
Cita de: kalala en 20 de Julio de 2016, 19:08:30 Un euro de libro es aquel en el que hay gestion de recursos y cuyo objetivo es crear combos mas beneficiosos para el jugador a lo largo de la partida.O sea lo que se llama una ful de estambul donde quemarse el cerebro prima sobre cualquier tipo de emoción que no sea el enfado de no haber hecho tu el combo antes que otro.A esto llamo yo "definición serena y sin prejuicios"
es que a mi me da la sensacion de que se va a la definicion de euro de libro mirando los ultimos euros del mercado....Solo por incidir en el tema de interaccion.... Colonos de Catan? Carcassonne? Torres? Tikal? El Grande? yo a todos estos los considero clasicos.... mas que nada porque llevan sus añitos y ahi siguen todos....La subasta la consideramos interaccion directa?Como ya se ha comentado, y ademas con enlace a la wikipedia... creo que es la definicion mas acertada.....- Ausencia de azar.- Corta duracion.- no eliminacion.- prima la mecanicaY, como ya se ha mencionado tambien, los juegos, tanto unos como los otros, tienden a coger lo "bueno" de los otros, al menos a mezclar cosas que supuestamente son caracteristicas del otro