logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1367 veces)

DkM

Juego de Batallas
« en: 23 de Julio de 2016, 02:24:19 »
Hola a todos, hace un tiempo me puse nostálgico y recordé mi adolescencia jugando al warhammer, he investigado y he visto WHF murió y que aunque la comunidad sigue con 9ºera y demás he visto que no es lo que busco, ya que el componente táctico y estratégico del juego no era tanto como yo recordaba(sin contar la cantidad ingente de dinero que se necesita), muchas veces era un abc, y me apetece un juego del estilo pero profundo.

Lo que busco es un juego de batallas de ejercitos, a poder ser ambientado en el medievo y con un tono fantastico(ya que le da una personalidad que me atrae), con unas reglas solidas que lleven a un marco profundo a nivel táctico y estratégico con sentido común, si mi caballeria te ataca por el flanco, tiene dos ventajas en el combate, que te ataco por el flanco con lo que ello conlleva y que al ser caballería tiene un bonoficador de carga, por poner un ejemplo, o si mis arqueros atacan a una unidad enemiga que esta en combate con una mia, exista el fuego amigo.  No me importa si se juega en tablero cuadriculado o a lo warhammer, si no es de miniaturas no pasa nada.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Batallas
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2016, 15:43:17 »
Reglamentos para jugar con figuras en medieval/fantástico existen unos cuantos, ahora sería que me dijeras a qué escala y con qué tamaño de figuras quieres jugar.

También tienes juegos (Wargames) para jugar sobre tablero. Desde un simple risk temático, como el de El Señor de los Anillos, a otros más complicados como Batallas de Poniente o cualquier otra ambientación que quieras. Oferta no falta.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Batallas
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2016, 17:41:56 »
pillate un diskwars. Estan de saldo en segun donde. Sensacion de batalla muy chulas.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

trencavel

Re:Juego de Batallas
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2016, 20:18:02 »
Pides ONUS a gritos

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Batallas
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2016, 21:24:12 »
Pides ONUS a gritos
Uno que me faltó citar
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

DkM

Re:Juego de Batallas
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2016, 04:15:04 »
La escala de las figuras me da igual, como sino tiene figuras. Lo que busco es un juego de batallas con un componente táctico y estrategico alto. Que sea realista dentro de lo posible(ejemplos primer post) para dar una sensación de batalla.

Batallas de poniente se queda a medio camino, es de batallas, la temática me gusta, pero no tiene la profundidad que busco.

En cuanto a Onus, pues la verdad que no tiene mala pinta, es del estilo que busco, a falta de ver la profundidad que tiene, pero hay tres cosas que me tiran para atrás, la activación de unidades por cartas, los eventos en combate y en menor medida la puntuación o resolución de la partida.

El Diskwars le echaré un vistazo.

He indagado y he visto juegos como DBA, DBMM y Field of Glory, y parecen interesante, a falta de econtrar información, ya que no he visto mucha en cuanto a partidas, que es donde mejor puedo ver como funciona y si me gusta, que opinión tenéis de estos?

trencavel

Re:Juego de Batallas
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2016, 05:42:38 »
Respecto los eventos en Onus si no te gusta no los usa y punto,pero yo creo que lo que pides lo tiene el juego y mas aun con las expansiones de fortalezas y rios