logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176559 veces)

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #330 en: 18 de Agosto de 2016, 15:14:39 »
Medio en broma medio en serio, igual habría que incorporar una carta de "Fuego amigo". Hay quien dice que son peores las bajas por fuego amigo que las "comunes".


Que se lo digan a un tal jose antonio.... ;P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #331 en: 18 de Agosto de 2016, 16:19:50 »
Por mi parte, ánimo con el proyecto, si te sale algo jugable será para darte una medalla. Lo importante es pasarlo bien haciéndolo y luego ya se verá. A mi no me importaría testearlo en un futuro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #332 en: 18 de Agosto de 2016, 16:54:07 »
¿No podría algún moderador "limpiar" o trasladar todos los mensajes de "sociedad" a otro hilo? Es una pena que una estupenda idea como ésta se vea ensombrecida por toda esta historia paralela.


Y sí, la idea es estupenda, porque recordemos que consiste en pensar un nuevo concepto y cómo se podría materializar. Que luego el resultado sea mejor o peor, que guste más o a unos o a otros, ya será un tema de ejecución...


Por otro lado, que no se entienda que estoy en contra de la crítica constructiva o la sugerencia, porque nadie podría pensar que publicar algo en un foro público tendría otro objetivo a parte de ser llevado a examen.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #333 en: 18 de Agosto de 2016, 18:06:08 »
¿No podría algún moderador "limpiar" o trasladar todos los mensajes de "sociedad" a otro hilo? Es una pena que una estupenda idea como ésta se vea ensombrecida por toda esta historia paralela.


Y sí, la idea es estupenda, porque recordemos que consiste en pensar un nuevo concepto y cómo se podría materializar. Que luego el resultado sea mejor o peor, que guste más o a unos o a otros, ya será un tema de ejecución...


Por otro lado, que no se entienda que estoy en contra de la crítica constructiva o la sugerencia, porque nadie podría pensar que publicar algo en un foro público tendría otro objetivo a parte de ser llevado a examen.

Nuevo hilo para vuestras divagaciones....
http://labsk.net/index.php?topic=178829

si puedo luego hago limpieza en el hilo o muevo mensajes

PD: dos horas después sólo informar que he hecho algo de limpieza. Si saco más tiempo traslado mensajes al otro hilo
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 19:56:10 por doom18 »

trevisoprano

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #334 en: 18 de Agosto de 2016, 18:22:49 »
Muy buenas!
Sólo te decía lo de los privados para no dar mucho la brasa por el foro con detalles técnicos, pero que coño, la gente escribe sin dar ningún tipo de información de valor así que...

Pictogramas.
Bueno, a mi no me importa darle un par de vueltas pero como tu bien dices, si no llevan nada tampoco pasa nada. Es más es mejor que no lleven nada a que lleven algo por llevar, así quedan las fichas más limpias. De lo de las estrellas no me dí cuenta hasta el otro día, pequeñas incoherencias de la edición de Devir que por otro lado, tampoco le importan a nadie. Si quieres trabajo sobre las ideas de los escudos, para hacerlos más simples y esquemáticos a ver como queda. En cuanto tenga algo te lo mando, vía privado.

Como parece bastante complicado encontrar un único símbolo que identifique cada bando, si quieres, que opine la gente del foro a ver si entre todos llegamos a algo que te satisfaga.

¿Qué te parece una estrella roja y un águila?
El águila extraída y simplificada de la bandera nacional. Lo pruebo si te parece te mando algo, aunque esto no puedo hacerlo en el curro (banderón nacional gigante en la pantalla de 27 pulgadas es muy jodido...)

Mapa.
A continuación haré un análisis cromático del mapa de Twilight Struggle. Yo pego la brasa teórica por si puede servir de ayuda:

Básicamente el mapa de TS está dividido en 6 regiones diferentes. Las regiones están divididas en países en los que se superpone una casilla cuadrada para alojar las fichas de influencia, un segmento rectangular con el nombre del país y un cuadrado con el índice de estabilidad. El país puede ser conflictivo o no.

Ninguna de estas regiones es más importante que otra, por lo tanto deben percibirse en el mismo nivel visual. Teóricamente ninguno de esos colores debe destacar sobre otro. Su conjunto debe formar una gama cromática armónica. Para ello la gama debe estar compuesta por colores con idénticos valores de saturación y valor, y sólo deben existir variaciones de tono. Es fácil de conseguir con Photoshop. He preparado un minitutorial que te mando por privado por si puede servirte de ayuda. 

El color de la región varía con respecto al color donde van las fichas. Suele tener menos valor de brillo (es más oscuro) y mayor valor de saturación (es un color más vivo). Para que la gama total sea más rica, suele variarse ligeramente el tono.

En el caso de TS, el espacio para el nombre del país y el índice de estabilidad son siempre iguales en todo el tablero: amarillo claro y amarillo saturado en países normales y azul oscuro y rojo en países conflictivos. El amarillo claro y el azul oscuro (un poco morado) oscuro son dos colores muy contrastados entre sí. Presentan varios tipos de contrastes que se suman y potencian entre ellos: al menos contraste por claroscuro, contraste frío-calor, contraste por complementarios y contraste de cantidad. Que estén tan contrastados nos va a permitir que su diferenciación sea muy rápida e inequívoca. La elección del rojo como tercer color responde a que se encuentra entre medias (más o menos) de los dos colores anteriores en el círculo cromático.

Los elementos restantes: marcadores de ronda, turno, carrera espacial, nivel de defcon, y operaciones militares requeridas tienen colores muy oscuros, lo que los colocan en un nivel de jerarquía inferior con respecto a países y regiones. Los colores oscuros tienden a disponerse visualmente por detrás de los colores con mayor valor.

Creo que esto es lo más importante. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #335 en: 18 de Agosto de 2016, 18:50:03 »

En TS hay una chuleta con una breve explicación histórica del evento de cada carta. También en el libro de juego de C&R hay notas históricas a las cartas. Aquí con cada mensaje en el que se ponen imágenes de cartas Icue ya da pinceladas, además, a mi parecer, de un modo muy ameno y claro.

Icue, ¿te planteas hacer algo parecido para todos los eventos?

Esa era la idea, sí.  ;)

Ya que andamos de recomendaciones voy con una petición para Icue.... Pon una carta de Melchor Rodríguez por favor, ese grande olvidado por práctica mente todo el mundo....

Es petición eh, no me salgáis con chuparle el culo a Betote que es la hora de comer, conyo.

Recuerdo haber visto un documental muy interesante en la televisión hace años, no se si en el programa Documentos TV, en el que hablaban del "Oskar Schindler español" No recuerdo el nombre del protagonista del documental, pero con seguridad que era él. La verdad es que leída su biografía no estaría de más un reconocimiento.

Me lo apunto!

Muy buenas!
Sólo te decía lo de los privados para no dar mucho la brasa por el foro con detalles técnicos, pero que coño, la gente escribe sin dar ningún tipo de información de valor así que...

Estaba a punto de mandarte un privado, por si se te había pasado leer el comentario entre tanta página. Justo ahora mismo estaba dándole un poco a los pictogramas. Te mando una muestra por correo para cotejar opiniones. Muchas thanks yous...

Un saludo!!
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 18:59:25 por Icue »

Boost3r

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #336 en: 18 de Agosto de 2016, 21:11:20 »
Su sirve de algo +1 al águila y la estrella. Es complicado porque la estrella era roja. Y por otro lado poner el águila roja me recuerda a la serie de tv.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #337 en: 18 de Agosto de 2016, 22:47:34 »
Efectivamente no creo que sea extrapolable. Por lo menos sin realizar algún tipo de modificación que represente los combates. Creo que la mecánica original del TS, tal cual es, se adaptaría mucho mejor a los años previos (quizás a los años comprendidos entre el nacimiento del rey Alfonso XIII y los de la II República, 1886-1936) pero no a los 3 años de conflicto armado.

Supongo que hay dos opciones básicas:

a) mantener la mecánica de "influencia" representando esta también el "control militar" y "eliminando" el concepto de "batallas" u otras mecánicas estríctamente militares.

b) Introducir nuevos elementos que representen los frentes, unidades etc.

Yo lo segundo lo veo en extremo ambicioso y complejo. Además, prefiero unas mecánicas no más complejas que las de TS, meter más reglas y mini-reglas no me interesaría en este caso.

Icue ¿pon dónde van los tiros (nunca mejor dicho) del rediseño?

En una opción mixta entre los dos puntos que mencionas. Aunque tiene más del 1º que del 2º. No hay batallas como tal, pues el control de un territorio lo aportan los puntos de influencia, pero añadiendo una única condición: Se puede controlar un territorio si se ha colocado una ficha de tropa en el frente al que pertenece el territorio. La ficha de tropa es completamente abstracta, como lo son los puntos de influencia, es decir, NO posee valores de combate (defensa, ataque, tipo de unidad, resistencia o vida, etc.) sino que es una ficha genérica, sin numeración alguna. Y por supuesto no hay línea de suministros ni conceptos propios de los wargames.

La ficha de tropa no sirve para combatir. De modo abstracto, nos permite realizar Acciones de combate, que a pesar de su nombre, no son otra cosa que prácticamente lo mismo que los golpes de estado en TS. Es decir no pretendo aportar mayor complejidad, sino solamente sustituir un concepto por otro.

Me consta que así explicado quizás no se entienda del todo bien, pero la secuencia de juego es prácticamente la misma que en el TS. O usamos los puntos de operaciones o usamos el evento. Si usamos los puntos de operaciones podremos poner fichas de influencia o realizar una tirada de propaganda política (tirada de realineamiento) o realizar una Acción de combate o Bombardeo (equiparables a los golpe de estado) Si por el contrario usamos un evento propio (no común) podemos gastar los puntos de operaciones de la carta en poner sobre el tablero fichas de tropa (de modo similar a las influencias) o en mover las fichas de tropa de un frente a otro (esta es la única mecánica nueva, por así decirlo) Por lo demás, toda el turno de juego se desarrolla de modo idéntico a TS.

-----------------------

Por otro lado, recordar que como ya comenté, aunque luego los post se pierden entre tantas páginas. Mi idea es que exista el mayor número de cartas posibles con eventos similares entre el TS original y este. Ya comenté que primero hago una selección de eventos históricos y la idea es luego ir ajustándolos, ya que me resulta más sencillo así.

De momento, todos los puntos de operaciones de las cartas están ajustados entre el TS original y este. Existen las mismas cartas para cada bando, con igual número de puntos de operaciones, y el mismo número de cartas comunes. Ahora tengo que ir ajustando el contenido, como es lógico, pero ya comenté que sería así, por lo que no debe entenderse que el texto de los eventos que aquí he colgado sea la redacción definitiva, pues de hecho ya he modificado y ajustado muchas para asimilarlas a las del TS.

« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 22:58:58 por Icue »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #338 en: 18 de Agosto de 2016, 23:41:30 »

En TS hay una chuleta con una breve explicación histórica del evento de cada carta. También en el libro de juego de C&R hay notas históricas a las cartas. Aquí con cada mensaje en el que se ponen imágenes de cartas Icue ya da pinceladas, además, a mi parecer, de un modo muy ameno y claro.

Icue, ¿te planteas hacer algo parecido para todos los eventos?

Esa era la idea, sí.  ;)

Ya que andamos de recomendaciones voy con una petición para Icue.... Pon una carta de Melchor Rodríguez por favor, ese grande olvidado por práctica mente todo el mundo....

Es petición eh, no me salgáis con chuparle el culo a Betote que es la hora de comer, conyo.

Recuerdo haber visto un documental muy interesante en la televisión hace años, no se si en el programa Documentos TV, en el que hablaban del "Oskar Schindler español" No recuerdo el nombre del protagonista del documental, pero con seguridad que era él. La verdad es que leída su biografía no estaría de más un reconocimiento.

Me lo apunto!

Muy buenas!
Sólo te decía lo de los privados para no dar mucho la brasa por el foro con detalles técnicos, pero que coño, la gente escribe sin dar ningún tipo de información de valor así que...

Estaba a punto de mandarte un privado, por si se te había pasado leer el comentario entre tanta página. Justo ahora mismo estaba dándole un poco a los pictogramas. Te mando una muestra por correo para cotejar opiniones. Muchas thanks yous...

Un saludo!!

Uhm, probablemente se tratase de Angel Sanz Briz, diplomático español en Hungría que salvo a varios centenares de judíos durante la 2WW.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #339 en: 19 de Agosto de 2016, 00:22:21 »

Ya que andamos de recomendaciones voy con una petición para Icue.... Pon una carta de Melchor Rodríguez por favor, ese grande olvidado por práctica mente todo el mundo....

Es petición eh, no me salgáis con chuparle el culo a Betote que es la hora de comer, conyo.

Recuerdo haber visto un documental muy interesante en la televisión hace años, no se si en el programa Documentos TV, en el que hablaban del "Oskar Schindler español" No recuerdo el nombre del protagonista del documental, pero con seguridad que era él. La verdad es que leída su biografía no estaría de más un reconocimiento.

Me lo apunto!

Uhm, probablemente se tratase de Angel Sanz Briz, diplomático español en Hungría que salvo a varios centenares de judíos durante la 2WW.

Pues puede que tengas razón. ??? Me suena más que fuera diplomático. Es que lo vi hace muchos años ;)

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #340 en: 20 de Agosto de 2016, 03:04:37 »
Bueno, una vez seleccionados los eventos, y dado por finalizado el diseño del mazo inicial, he comenzado el proceso de adaptación de las cartas al TS, depurando el nombre de las cartas. Para ello, lo primero que he hecho es basarme en la abstracción de los efectos de las cartas originales que realicé en su momento, y he ido seleccionando los eventos de la Guerra Civil que mejor se adaptaban a ellos para que las cartas tuvieran cierto sentido y coherencia, entre el evento que representa y el efecto que produce.

Esta es la abstracción de los efectos de las cartas de la URSS del mazo inicial. Entre paréntesis aparecen su puntos de operaciones. Dejo también una muestra con las cartas originales de 1 punto de operaciones y su versión "guerricivilesca", con los últimos retoques gráficos.

Citar
URSS MAZO INICIAL

Cartas según efectos:

Resta toda la influencia (1)
Resta toda la influencia (1)
Añade +2 influencias. Resta 1/2 de la influencia (1)
Resta toda la influencia (2)
Tirada. Victoria +2PV (2)
Tirada. Victoria +2PV (2)
Muestra carta puntuación. +1 influencia (2)
Añade +2 influencias. +1 operaciones (2)
Añade +1 influencia  X4 territorios (2)
Añade +1 influencia  X4 territorios (3)
Añade +1 influencia  X4 territorios (3)
Resta -4 influencias (3)
Resta -3 influencias (3)
Resta -2 influencias. +1 influencia (3)
Resta toda influencia X4 ó +5 influencias (3)



Al tener una visión de conjunto de los eventos me resulta más fácil emparejarlos. Por otro lado, voy seleccionado los eventos en los que será necesario adaptarlos a esta temática, para permitir que añadan fichas de tropa o milicia. (cartas de CNT, Tradicionalistas o Falange Española)

Espero que os gusten.  ;)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2016, 03:53:46 por Icue »

laaguja

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #341 en: 21 de Agosto de 2016, 01:46:49 »
Pues Gelete se ha pedido algo y yo no quiero ser menos. Me gustaría que en el juego (siempre que se pueda) aparezca una carta con Ernest Hemingway y George Orwell. Pero necesito explicarme por qué.

Porque estoy de acuerdo en que este es el juego de Icue. Pero Icue, al participarlo en su estado embrionario ha hecho que (ilusionándonos) sea el juego de todos nosotros. Y aunque estoy de acuedo en que sólo es un fangame, también me gustaría que fuera MUY jugable, y que se subiera a la BGG. Y que los gringos lo vieran ahí y se preguntaran qué es eso de la Guerra Civil Española, y que de paso miraran dónde queda España (en el puto centro del mundo, como todos sabemos –no hay más que ver un mapamundi–). Y que jugando descubrieran que el tipo que escribió El viejo y el mar (que deberían conocer todos los geeks americanos) también escribió Por quien doblan las campanas, y que el tipo que escribió 1984 (que seguro que conocen todos los geeks americanos) también escribió Homenaje a Cataluña, porque ambos estuvieron en mitad de la Guerra Civil Española. Y eso gracias a la réplica de Icue al Twilight Struggle (que todos los geeks americanos conocen fijo).

Repito… si se puede. Algo así como Reporteros de Guerra.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 04:10:46 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Thunderchild

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #342 en: 21 de Agosto de 2016, 01:55:36 »
Sería dificil dilucidar el impacto que tuvieron ambos reporteros en la guerra... Pero no estaría mal

Algo más notable y que les puede tambien llamar la atención a los americanos es el tema de las brigadas internacionales

laaguja

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #343 en: 21 de Agosto de 2016, 01:58:40 »
Más que impacto en la GCE en dar a conocer al mundo parte de lo que aquí se cocinó.
Por cierto, creo que eran tres los celebérrimos escritores que estuvieron en mitad de la contienda, pero no recuerdo más.
Por otro lado, Reporteros de guerra serviría como homenaje a una profesión muy jodida.

Edito: John Dos Passos (y André Malraux y Luigi Barzini y Robert Capa y Gerda Taro —primera mujer fotoperiodista de guerra; murió al año de contienda en el frente de Brunete—).

Nuestro blog
« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 16:46:04 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #344 en: 21 de Agosto de 2016, 03:58:28 »
Pues Gelete se ha pedido algo y yo no quiero ser menos. Me gustaría que en el juego (siempre que se pueda) aparezca una carta con Ernest Hemingway y George Orwell.

Repito… si se puede. Algo así como Reporteros de Guerra.

Le daré vueltas a ver como se puede adaptar.  ;)

Sería dificil dilucidar el impacto que tuvieron ambos reporteros en la guerra... Pero no estaría mal

Algo más notable y que les puede tambien llamar la atención a los americanos es el tema de las brigadas internacionales

Esa cae fijo. Junto con las participación italiana y alemana por parte del bando nacional, serán cartas que hagan dudar de la neutralidad internacional en el conflicto y aumenten el riesgo de guerra internacional (nivel DEFCON en TS) Tengo que buscar cartas que afecten a ese factor.

----------------------------------------

Con respecto al trabajo de documentación del proyecto, puesto que alguien ha mencionado el "coleccionable" del Mundo que estoy usando, quiero aprovechar para aportar información al respecto.

Sin disponer yo de una completísima bibliografía sobre el conflicto, decir que junto a esta colección editada en 2005 (año de publicación del TS), la cual consta de 36 tomos de 200 páginas cada uno, cuento con la serie documental "España en Guerra", publicada por TVE en 1987, que consta de 31 capítulos, conformando uno de los mayores trabajos audiovisuales realizados sobre la contienda hasta el momento; así como otros libros, entre el que se encuentra "Uniformes militares de la Guerra Civil Española" del prestigioso "uniformólogo" Jose María Bueno, y libros de consulta rápida como "Atlas ilustrado de la Guerra Civil Española" y "Armas y uniformes de la Guerra Civil española" de la editorial SUSAETA.

Con respecto a la enciclopedia de El Mundo, decir que en mi opinión es uno de los trabajos editoriales más completos que se han producido nunca sobre el tema, ya que abarca todos los ámbitos (cultural, social, político, militar, etc.).  La obra dedica su primer tomo a explicar los orígenes del conflicto a modo de introducción, dedicándose los 34 tomos siguientes a desgranar los acontecimientos del conflicto mes a mes (cada tomo desarrolla 1 mes de conflicto). El último tomo, el 36, hace las funciones de recopilatorio, y desgrana todos los acontecimientos importantes de la guerra como si de una línea del tiempo se tratara (día a día).

La obra en su conjunto cuenta con 7.200 páginas, 5.000 fotografías, más de un centenar de biografías de personajes relevantes, cientos de ilustraciones de uniformes, armas y vehículos militares de la época, decenas de diagramas de batallas, revueltas o enfrentamientos, así como otros tantos gráficos explicativos de acontecimientos importantes.












Para la realización del rediseño me estoy ayudando sobre todo del último tomo, ya que recopila y desgrana, día a día, todos los sucesos importantes, desde el 18 de julio de 1936 hasta el 1 de abril de 1939, algo muy útil para localizar de un modo rápido los sucesos que me pueden servir para confeccionar los diferentes mazos.





Solo alguien interesado en el tema que no la ha disfrutado, y no ha tenido el placer de leerla podría desmerecer tan extenso trabajo editorial. Una obra altamente recomendable para todo aquel que quiera profundizar sobre el tema.








« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 20:06:51 por Icue »