Cita de: triple6 en 13 de Diciembre de 2017, 15:15:21 Cita de: delcampo en 13 de Diciembre de 2017, 13:42:39 Cita de: triple6 en 12 de Diciembre de 2017, 19:18:08 Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkSin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.Ya, tienes razón, pero todo ese trabajo que comentas tiene detrás el recibir un beneficio y publicar un juego con el fin de lucrarse con el, mientras que este usuario lo está haciendo de forma altruista y encima lo comparte con la comunidad. A parte que el trabajo que el está haciendo no fueron capaces de llevarlo a cabo los diseñadores del Twilight struggle y tuvieron que irse a otro contexto histórico por su dificultad.Asi que no creo que se le tenga que quitar ni una pizca del mérito que tiene. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkPor supuesto, no es mi intención quitar ningún mérito al autor de este proyecto, sino más bien situarnos teniendo una perspectiva más amplia. Realmente, muchas veces la creación de un juego no tiene esa recompensa económica que supones, y no sólo porque finalmente no vea la luz editorial , sino porque aunque se publique, lo que se puede ganar no suele cubrir ni por asomo todo el trabajo invertido. Sólo publicar ya es un gran objetivo y recompensa, y complicada de alcanzar. Además, muchos proyectos en el sentido al que me refería también son compartidos con la comunidad. En cuanto al altruismo, todo autor crea porque le gusta lo que hace (a no ser que hablemos de un hipotético caso de un trabajador creativo a sueldo), es decir, la principal motivación en cualquier caso es el interés propio, y la difusión de tu trabajo.
Cita de: delcampo en 13 de Diciembre de 2017, 13:42:39 Cita de: triple6 en 12 de Diciembre de 2017, 19:18:08 Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkSin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.Ya, tienes razón, pero todo ese trabajo que comentas tiene detrás el recibir un beneficio y publicar un juego con el fin de lucrarse con el, mientras que este usuario lo está haciendo de forma altruista y encima lo comparte con la comunidad. A parte que el trabajo que el está haciendo no fueron capaces de llevarlo a cabo los diseñadores del Twilight struggle y tuvieron que irse a otro contexto histórico por su dificultad.Asi que no creo que se le tenga que quitar ni una pizca del mérito que tiene. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Cita de: triple6 en 12 de Diciembre de 2017, 19:18:08 Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkSin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.
Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Cita de: delcampo en 13 de Diciembre de 2017, 13:42:39 Cita de: triple6 en 12 de Diciembre de 2017, 19:18:08 Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkSin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.Yo huelo a celos.Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Todo eso que comentas ya lo sé, se que la mayoría de las veces todo ese trabajo no obtiene ninguna recompensa así que no supongo nada de eso, ya que se que tienes razón. Y te he contestado al respecto porque has hecho referencia a mi comentario y para mi tiene el mismo mérito esto que crear un Gloomhaven, salvando las diferencias por supuesto, pero la tiene en el sentido de que yo por desgracia no tengo esa capacidad creativa que otra gente si tiene (como es el caso del que estamos hablando).Y sigo pensando que es mastodóntico el buscar información no sólo del contexto histórico de la guerra civil, si no también darle sentido dentro del juego en forma de reglas y más para una sola persona, el crear un mapa e incluso meterle alguna mecánica nueva.Que hay trabajos que tienen mas trabajo que este, claro que los ahí, pero creo que también hay que valorar el trabajo que se está realizando en este proyecto y por mi parte pues no me queda otra que felicitar a la persona que lo está llevando a cabo. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Este va a ser mi último mensaje con respecto a este tema ya que veo que esto está lleno de gente obtusa que no es capaz de pillar el símil y gente que tiene mucha capacidad pero que como supongo que suele pasa no aporta nada salvo críticas.Lo dicho, mis más sinceras felicitaciones a Icue por la gran y mastodotica iniciativa. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk