logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349658 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1035 en: 07 de Octubre de 2017, 22:44:07 »

Pues esta tarde he ido a una tienda de mi ciudad donde venden juegos de mesa y demás y yo tan torpe que no lo sabía, atrás de la caja te pone cuantas fundas necesitas y el tamaño que son...  ::)

He comprado al final 5 bolsas de 50 de la marca Mayday Games, y para las de personajes que yo si quería también protegerlas he comprado unas tal Fantasy Flight Supply, creo que son las que tenía y son las que he comprado, desconozco su calidad...

Después me surge una duda he visto gente que compra o busca cosas de la primera edición, es realmente necesario?? Según he leído del juego, la segunda edición esta totalmente adaptada para jugar con las cosas de la primera edición, pero creo que le faltan las piezas de personajes y varias cosas más... Se recomienda buscarlo??

Las de Fantasy Flight son de las mejores y por eso se pagan a precio de oro.

No es necesario nada de la primera edición, puesto que todo lo que se puede usar ya te lo venden en dos cajas de expansiones para la segunda edición "Recuerdos Reprimidos" y "Pesadillas Recurrentes", el problema es que con este material no puedes jugar a la primera edición, así que compensa más tener el material original ya que le das doble uso, pero a estas alturas está descatalogado. En el Juego base de la segunda edición te viene el kit de conversión para reutilizar lo antiguo.

Para jugar a la segunda edición, ahora mismo solo necesitas ese material extra para 2 misiones oficiales, y aparte para que en el resto de misiones tengas más variedad de figuras y losetas. Para las misiones fanmade también puede venir bien tenerlas. Yo me estoy haciendo con los escaneos para fabricarme las losetas, que es lo imprescindible, y para las minis ya me inventaré algo
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

DrAo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1036 en: 07 de Octubre de 2017, 23:15:44 »

Pues esta tarde he ido a una tienda de mi ciudad donde venden juegos de mesa y demás y yo tan torpe que no lo sabía, atrás de la caja te pone cuantas fundas necesitas y el tamaño que son...  ::)

He comprado al final 5 bolsas de 50 de la marca Mayday Games, y para las de personajes que yo si quería también protegerlas he comprado unas tal Fantasy Flight Supply, creo que son las que tenía y son las que he comprado, desconozco su calidad...

Después me surge una duda he visto gente que compra o busca cosas de la primera edición, es realmente necesario?? Según he leído del juego, la segunda edición esta totalmente adaptada para jugar con las cosas de la primera edición, pero creo que le faltan las piezas de personajes y varias cosas más... Se recomienda buscarlo??

Las de Fantasy Flight son de las mejores y por eso se pagan a precio de oro.

No es necesario nada de la primera edición, puesto que todo lo que se puede usar ya te lo venden en dos cajas de expansiones para la segunda edición "Recuerdos Reprimidos" y "Pesadillas Recurrentes", el problema es que con este material no puedes jugar a la primera edición, así que compensa más tener el material original ya que le das doble uso, pero a estas alturas está descatalogado. En el Juego base de la segunda edición te viene el kit de conversión para reutilizar lo antiguo.

Para jugar a la segunda edición, ahora mismo solo necesitas ese material extra para 2 misiones oficiales, y aparte para que en el resto de misiones tengas más variedad de figuras y losetas. Para las misiones fanmade también puede venir bien tenerlas. Yo me estoy haciendo con los escaneos para fabricarme las losetas, que es lo imprescindible, y para las minis ya me inventaré algo

Pues entonces me buscaré ambas expansiones "Recuerdos Reprimidos" y "Pesadillas Recurrentes" aunque se que están descatalogada, miraré en las tiendas de mi ciudad si queda en alguna sino mirare por Internet...

He visto también eso que comentas que me dices que te vas hacer para fabricarte las losetas y demás, que por ejemplo en Wallapop he visto gente que hacen y venden puertas, librerías, barricadas creo y varias cosas más... Esto que lo hacen con impresoras 3D y luego se dedican a vender, no? Porque este material no lo hay oficial, no?

Muchas Gracias por las respuestas!!

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1037 en: 08 de Octubre de 2017, 17:05:02 »
Buenas gente!

Me gustaría comentar mi opinión con vosotros y saber un poco las vuestras!

He jugado ya 4 partidas, a 4, 5 y 3 jugadores y he tenido las mismas sensaciones en todas ellas... y es que me aburre un poco...me desengancho, desconecto, al principio mola el tema narrativo/temático, y hay mecánicas como la de volverse loco y tal que molan, pero cuando llevas 1 hora de partida y ya llevas 200 tiradas de horror de los monstruos me parece un poco COÑAZO jaja, para mi esa mecánica de horror mata el juego completamente... a la tercera ronda directamente ya ni lees el texto, simplemente tiras dados y fuera, dan ganas hasta de saltarse ese punto por cansino, y lo mismo pasa cuando combates contra criaturas.

Pensaba que jugando a 3 sería mucho mejor, pero al final acaba aburriendo igual. Quizás a dos sea más dinámico. Además a pesar de que es bastante difícil ganar (por que efectivamente, como ya se ha comentado, la acabas palmando por el dichoso horror) a mi no me supone un reto, no me da que pensar, no hay que planificar demasiado, es cierto que los puzzles y tal si están chulos y si que le tienes q dar al coco un poco, pero lo que es en el transcurrir de los turnos...psé... Creo que el tema de jugar con la aplicación parece que es su principal virtud pero también su principal pega...

Me pasa todo lo contrario en el Eldtrith Horror!! sufrimos tela, hay que leer pero ni de lejos tanto como Mansiones, los "combates" son rápidos, y no hay la dichosa tirada de horror cansina jaja, y en Eldtrith si que tiene dificultad y hay que pensar muy bien cada turno y estrategia, no se...me parece mucho mejor.

Quizás estemos jugando mal al Mansiones, por ejemplo, lo de las tiradas de horror, q pone que afecta a todos los jugadores al alcance de un monstruo, y según las reglas, el alcance son 3 estancias/casillas, asi que si tienes un par de bichos en el tablero cais 100% que afecta a TODOS los jugadores..., es correcto?

Seguiré probando más escenarios y tal pero si en un par de partidas más, me sigue pasando lo mismo, lo vendo, que al final son entre 85-100 euros q te dan casi para 3 juegos.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2017, 17:07:50 por Adama »

sin_ozono

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1038 en: 08 de Octubre de 2017, 17:34:42 »
Solo 1 tirada de horror por personaje y fase de horror, aunque le afecten 300 bichos

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1039 en: 08 de Octubre de 2017, 17:42:14 »
Y si hay varios bichos se tira por el más poderoso.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


DrAo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1040 en: 08 de Octubre de 2017, 21:25:54 »
Yo he jugado hoy también mi primera partida, tengo aun que mirar muchas cosas porque jugaba y no me aclaraba con algunas cosas, entre ellas lo que dice Adama con las tiradas de horror, y demás...

Después hoy por primera vez he montado los personajes en sus bases y algunos parece o que no encajan bien o se caen, esto me ha dado un poco de coraje porque para lo que vale el juego, podría estar mejor pulido o mejor hecho, pero bueno... Al igual que las tarjetas que se meten debajo, algunas encajan bien, pero otras se salen fácilmente... A ver si busco alguna solución.

Con lo demás a ver si sigo practicando y me volveré a leer las instrucciones y demás para aclarar algunas cosillas...

PD: Por cierto hoy de casualidad encontré en una tienda la expansión de "Pesadillas Recurrentes" y la he comprado, aunque aun esperaré para meterla para jugar, hasta que no me entere bien de la mecánica del juego.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1041 en: 08 de Octubre de 2017, 23:14:56 »
Pues yo llevo unas cuantas partidas a mis espaldas y esta tarde me he dado cuenta de que estaba haciendo mal lo de las tiradas de horror.

Resulta que, cuando sale el mensaje de las tiradas de horros, nosotros cogiamos el valor de abajo del token del monstruo correspondiente y tirábamos nuestros dados en funcion de la voluntad de cada personaje. De esta forma, hay bastantes monstruos con valores de 4 o 5 que te pueden dejar seco en una mala tirada, con lo que siempre hemos perdido porque alguien moría.
Hoy he descubierto que hay que seleccionar en la tablet el monstruo con el que tienes que tirar el horror, y sale un cuadro de dialogo con lo que pasa, y es muchisimo más sencillo, ya que normalmente te pide un par de éxitos.

Vamos que nos hemos complicado la vida a base de bien. De hecho, después de unas 15 partidas, solo he ganado 3 o 4, y siempre en el primer escenario.
De todas formas a mi me encanta el juego.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1042 en: 08 de Octubre de 2017, 23:39:10 »
Solo 1 tirada de horror por personaje y fase de horror, aunque le afecten 300 bichos

Efectivamente, lo hacemos bien, pero aún así me parece un poco rollo eso. Pero bueno, seguiré probando a ver!

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1043 en: 10 de Octubre de 2017, 08:49:21 »
¿Se sabe algo de la expansión Streets Of Arkham?

sin_ozono

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1044 en: 10 de Octubre de 2017, 10:30:46 »
Recuerda además que si hay alguna puerta de por medio, no hay alcance, por tanto no se tira horror!

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1045 en: 13 de Octubre de 2017, 11:12:59 »
Después de todo, entonces...¿le veis rejugable en solitario? ¿o hacerlo no tiene mucho sentido?

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1046 en: 13 de Octubre de 2017, 11:23:33 »
es igual de rejugable en solitario que con más gente
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1047 en: 13 de Octubre de 2017, 11:24:26 »
es igual de rejugable en solitario que con más gente
Es decir, ¿nada? ¿o un poco? :)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1048 en: 14 de Octubre de 2017, 09:19:48 »
es igual de rejugable en solitario que con más gente
Es decir, ¿nada? ¿o un poco? :)

Yo he jugado varias veces algunas misiones y siempre me lo paso bien. La primera vez es la mejor con diferencia, pero sigue gustándome mucho.

franthic3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1049 en: 16 de Octubre de 2017, 09:39:56 »
La segunda en solitario la jugué un montón de veces. Hay muy pocas acciones con 2 personajes y vas muy al límite de tiempo. Primero tienes que aprender el orden de las cosas (aunque la app varía cosas) y luego debes ejecutarlo con muy pocos fallos.

A lo que voy es que hay misiones como la primera que no tienen mucha rejugabilidad, y luego hay otras como la segunda que solo por el ensayo-error ya estás repitiéndolas.