logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 143196 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2016, 16:02:01 »
Hay una cosa que no me gusta y que es lo mismo que me pasa con el Dominion: El juego acaba inmediatamente en cuanto alguien consigue 6 estrellas. Creo que, por ejemplo, si acaba el juego el jugador 2º en orden de turno, él y el 1º han tenido un turno más que el 3º y 4º. al igual que en el Dominion, en el último turno se consiguen muchísimos puntos...muchísimos...pongo en duda que las mini-compensaciones del set-up inicial compensen esto...
Pero vamos...que en el Dominion me pasa lo mismo...
Aquí expongo mi pancarta: ¡¡¡¡¡¡IGUALDAD EN EL NÚMERO DE TURNOS EN TODOS LOS JUEGOS!!!!

En eso estoy 100 por 100 de acuerdo, me pasaba algo parecido en el Troyes, que me parece un pedazo de juego y no es que haya menos turnos pero si menos turnos como primer jugador (a 4). Apoyo tu mocion, vamos a hacer una pancarta y quedamos en Sol.  ;)

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

RodolfoReal

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2016, 16:10:42 »
Los tableros están hechos para compensar eso. Por algo vienen numerados y relacionados con el orden de turno.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2016, 17:42:49 »
Oye, relajaros un poquito que yo no he dicho nada de estrategia ganadora, ni de que esta roto el juego. Solo estoy intercambiando opiniones y contrastando informacion.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

KurtC

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 01 de Septiembre de 2016, 18:12:53 »
Eso digo yo..mira que intervengo poco en el foro..pero das tú opinión y se te echa la gente al cuello..

Yo tampoco he dicho nada de que el juego este roto y si que dió esa sensación de estrategia ganadora por esa partida y por la partida previa del compañero que ganó..y también he dicho que era pronto para sacar conclusiones precipitadas..y claro que hay que jugarlo más porque me pareció un juegazo y va caer con el descuento que hacen los de Maldito Games al enviartelo junto con el Xia..

Simplemente era dar una opinión de la partida que jugamos y que no somos unos novatos jugando a nuestro primer juego..en la mesa el otro dia entre tres de los integrantes podemos tener más de 600 juegos en nuestras ludotecas..

Y el comentario irónico con la comparación del Caylus de ir a puntos pues no ha entendido de lo que se hablaba o directamente no ha jugado al juego.

Un saludo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre de 2016, 18:48:35 »
Pues precisamente en este hilo no he leido yo a nadie echandose al cuello de nadie. Solo se ha montado un debate sobre si el dinero es una estrategia ganadora.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2016, 19:19:09 »
Pues precisamente en este hilo no he leido yo a nadie echandose al cuello de nadie. Solo se ha montado un debate sobre si el dinero es una estrategia ganadora.

Y como en todo debate hay maneras, y maneras. ;)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2016, 19:40:02 »
Pues precisamente en este hilo no he leido yo a nadie echandose al cuello de nadie. Solo se ha montado un debate sobre si el dinero es una estrategia ganadora.

Y como en todo debate hay maneras, y maneras. ;)

No te lo tomes a mal hombre. Es hablar por hablar. Yo ni lo he jugado. Pero si que recuerdo que el diseñador llevaba unas 600 partidas y unas cuantas mas los colaboradores. Vamos, que el juego llegaría a las 1000 partidas o así; una locura.
De ahí que me sorprendiera que se dudara del testeo.  ;)


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2016, 20:01:04 »
Los tableros están hechos para compensar eso. Por algo vienen numerados y relacionados con el orden de turno.

Sí, pero es lo que comentaba: No sé si esas mini-compensaciones compensan el tener un turno de menos. En el último turno los dos que hicimos un turno de más conseguimos ¡¡¡más de 15 puntos entre unas cosas y otras!!!! Los dos que se quedaron sin igualarnos a turnos tenían una situación para hacer también un chorreo de puntos si hubiesen tenido un turno más...
En el Dominion siempre pienso que pasa lo mismo...pero el autor nunca ha dicho que todos hagan los mismos turnos...no sé...se me escapa si es compensado o no... pero no lo veo justo...¿algún matemático en la sala?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2016, 20:17:28 »
Pues precisamente en este hilo no he leido yo a nadie echandose al cuello de nadie. Solo se ha montado un debate sobre si el dinero es una estrategia ganadora.

Y como en todo debate hay maneras, y maneras. ;)

No te lo tomes a mal hombre. Es hablar por hablar. Yo ni lo he jugado. Pero si que recuerdo que el diseñador llevaba unas 600 partidas y unas cuantas mas los colaboradores. Vamos, que el juego llegaría a las 1000 partidas o así; una locura.
De ahí que me sorprendiera que se dudara del testeo.  ;)

Si es asi, son muchas partidas, si.
Pero si te fijas yo pregunto sobre el testeo, no digo en ningun momento que este roto.
Me limito a preguntar impresiones. Pero vamos, en este foro mucha gente ha dejado de escribir opiniones porque estas razones.
Y cambiando de tercio, y como dice el compañero, lo de que termine de golpe la partida y no se jueguen los mismos turnos.....tu crees que eso esta contemplado a la hora de equilibrar la asimetria?? Se podria hacer una tesis solo sobre este tema. Porque a ver quien es el guapo que demuestra matematicamente que un juego esta equilibrado en el sentido estricto y matematico de la palabra. Como otorgas una valora ion numericA a cada habilidad y a los tableros, y a la duracion de la partida.... un pifostio.
 
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2016, 21:18:29 »
Y que maneras tenemos? Es que tios, en serio, con el mejor de los rollos, es opinar de cualquier cosita en contra de lo que diga otro y ya estamos mosqueados, mandando relajos o pidiendo tranquilidad.  :-[
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:22:02 »
Y que maneras tenemos? Es que tios, en serio, con el mejor de los rollos, es opinar de cualquier cosita en contra de lo que diga otro y ya estamos mosqueados, mandando relajos o pidiendo tranquilidad.  :-[

Mira Gelete, estoy muy aburrido de estos temas. Y tu lo sabes porque he hablado contigo por privado.Yo no me mosqueo porque alguien diga lo opuesto a mi. Es al contrario. Es como jugar a los disparates. Alguien contesta a un post mio, malinterpretandolo totalmente y a partir de ahi la gente empieza a dar por hecho cosas que yo NO he dicho.

En ningun momento he dicho que el juego esta roto, y tampoco que habia una estrategia ganadora. Estoy PREGUNTANDO sobre la estrategia de producir monedas con las acciones de abajo y dejar un poco de lado lo demas. Y he PREGUNTADO cuanto se habia testeado.

Lo que me molesta es eso, como tantas veces pasa. La gente se lee por encima los hilos y escribe lo que escribe. Porque como dice kurtc, el comentario del caylus del Caylus no tiene ni pies ni cabeza. Yo me refiero a las monedas que se ganan en mano a lo largo de la partida. Pero repito, la gente no lee.

Asi que acabare como  siempre, borrando los mensajes y no escribiendo nada. Lo comentare con la gente en persona, porque en los foros hay mucho valiente dialectico, pero luego cuando los conoces en persona, no hablan como escriben.

Y todo esto de buen rollo Gelete, y con cerveza fria. Y no va por ti, sino en general.

Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:53:54 »
Pero tio si nadie te dice que tu digas que esta roto o no, son comentarios generales sobre las roturas de los juegos que se hacen muy habitualmente, pero eso no quiere decir que no puedas dar tus opiniones, escribir lo que consideres que debes escribir, ni borrar nada. Esto funciona de las misma forma, mientras se guarden las maneras y la educacion, no le veo el problema. El señor que dice lo e las monedas del Caylus a lo mejor no lo dice por tu comentario o a lo mejor no esta muy afortunado, pero tampoco creo que sea un comentario como para tomarse asi.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

lluribumbu

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2016, 00:22:16 »
Yo no he visto ninguna mala manera por ningun lado. Lo que hay es gente super sensible y que parece que tiene la piel transparente. Vamos por favor.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:47:28 »
Yo no he visto ninguna mala manera por ningun lado. Lo que hay es gente super sensible y que parece que tiene la piel transparente. Vamos por favor.

Va a ser eso,si
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:22:40 »
Sí, pero es lo que comentaba: No sé si esas mini-compensaciones compensan el tener un turno de menos. En el último turno los dos que hicimos un turno de más conseguimos ¡¡¡más de 15 puntos entre unas cosas y otras!!!! Los dos que se quedaron sin igualarnos a turnos tenían una situación para hacer también un chorreo de puntos si hubiesen tenido un turno más...

Sin haber jugado aún, igual ese sería un problema, ya que a lo mejor si todos juegan los mismos turnos siempre ganarían los últimos, ¿no?