A ver unas dudas enrevesadillas1. Las reglas hablan de que para revelar una misión hay que hacerlo con un líder que tenga al menos los iconos que marca la carta. Pero no dice nada sobre oponerse a la misión. Por tanto creo que si, por ejemplo, el jugador rebelde emprende una misión de diplomacia con un lider que tenga la diplomacia necesaria, el jugador imperial se puede oponer con cualquier lider, aunque no tenga ningún icono de diplomacia. Además el jugador rebelde estaría obligado a tirar los dados y sacar al menos un éxito para completar la misión, aunque el imperial no tire dados ya que la regla dice que en misiones con oposición hay que superar los éxitos.2. En "aprender a jugar" dice que si la estrella de la muerte destruye el planeta donde está la base rebelde, el imperio gana inmediatamente, pero en la referencia de reglas no pone que se gane así en el apartado "ganar la partida". Lo cual plantea otra duda: Si se da por bueno que se gana destruyendo el planeta donde estaba la base rebelde...¿tiene que haber descubierto la base rebelde el imperial? Lo digo porque el otro día se dio el caso de que el imperio desplegó una estrella de la muerte en el sistema donde estaba la base y lo destruyó de un impacto, matando las unidades terrestres, pero no las espaciales que no desplegaron ni hubo combate ya que no llegó a descubrir la base al no desplegar unidades terrestres. En las referencias dice que no puede ganar si no descubre la base, pero se contradice con lo de gana si destruye la base que sale en aprender a jugar pero no en la referencia.Luego sigo con alguna más enrevesada
1. Las reglas hablan de que para revelar una misión hay que hacerlo con un líder que tenga al menos los iconos que marca la carta. Pero no dice nada sobre oponerse a la misión. Por tanto creo que si, por ejemplo, el jugador rebelde emprende una misión de diplomacia con un lider que tenga la diplomacia necesaria, el jugador imperial se puede oponer con cualquier lider, aunque no tenga ningún icono de diplomacia. Además el jugador rebelde estaría obligado a tirar los dados y sacar al menos un éxito para completar la misión, aunque el imperial no tire dados ya que la regla dice que en misiones con oposición hay que superar los éxitos.
2. En "aprender a jugar" dice que si la estrella de la muerte destruye el planeta donde está la base rebelde, el imperio gana inmediatamente, pero en la referencia de reglas no pone que se gane así en el apartado "ganar la partida". Lo cual plantea otra duda: Si se da por bueno que se gana destruyendo el planeta donde estaba la base rebelde...¿tiene que haber descubierto la base rebelde el imperial? Lo digo porque el otro día se dio el caso de que el imperio desplegó una estrella de la muerte en el sistema donde estaba la base y lo destruyó de un impacto, matando las unidades terrestres, pero no las espaciales que no desplegaron ni hubo combate ya que no llegó a descubrir la base al no desplegar unidades terrestres. En las referencias dice que no puede ganar si no descubre la base, pero se contradice con lo de gana si destruye la base que sale en aprender a jugar pero no en la referencia.
Ayer me surgio a mi una duda con la carta de objetivo que te da un punto si tienes un bloqueo o unidades rebeldes en al menos 3 sistemas imperiales.¿En tres sistemas imperiales se refiere solo a las unidades o también a que debe haber 3 bloqueos?
Cita de: Unai en 21 de Agosto de 2016, 12:55:53 Ayer me surgio a mi una duda con la carta de objetivo que te da un punto si tienes un bloqueo o unidades rebeldes en al menos 3 sistemas imperiales.¿En tres sistemas imperiales se refiere solo a las unidades o también a que debe haber 3 bloqueos?Puede ser una combinación de ambas.
Cita de: Alübatar en 22 de Agosto de 2016, 11:07:16 Cita de: Unai en 21 de Agosto de 2016, 12:55:53 Ayer me surgio a mi una duda con la carta de objetivo que te da un punto si tienes un bloqueo o unidades rebeldes en al menos 3 sistemas imperiales.¿En tres sistemas imperiales se refiere solo a las unidades o también a que debe haber 3 bloqueos?Puede ser una combinación de ambas.Extiendo la pregunta. Unidades rebeldes en sistemas imperiales... eso es que sean LEALES al imperio o valen los subyugados? es mas, valen los subyugados con lealtad a la rebelion debajo?
En un sistema saboteado el imperio no puede ni construir ni desplegar... pero... puede usar la carta de mision que le permite construir unidades con los iconos de ese planeta y ponerlas en la cola como si estuvieramos en la fase de contruccion?
Buenas ! El otro día hicimos algo mal y lo voy a poner aquí para ver si me ayudais a confirmar como debiera ser :- Las cartas de táctica con texto "Asignación" se juegan y resuelven en la fase de Asignacion. - Dado que la Fase de Asignación especifica que primero asigna el Rebelde, de esto se deriva que también el Rebelde juega 1o las cartas de táctica Asignación. Una vez ha finalizado, el jugador Imperial asignará y jugará sus cartas de táctica Asignación.- Ocurre que esta fase se tiende a jugar simultáneamente pero se especifica que 1o el Rebelde y después el Imperio y por tanto también las cartas de tactica¿es así? GraciasEnviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk