logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35828 veces)

legiomortys

Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #45 en: 09 de Agosto de 2016, 07:57:01 »
Perdon por el off topic

Battle of westeros me parece mejor juego que Battlelore (ambas ediciones), mas complejo, habia peleas por la iniciativa, las tropas por regla general (excepto algunas cartas que se saltaban eso),se activaban segun estuvieran o no en el area de influencia de los comandantes, que eran los personajes del libro, con habilidades unicas y cartas propias que se añadian al mazo de ordenes. Las tropas que estuvieran fuera del area de influencia no podian activarse por lo que tenias que pensar como dejar a tu comandante en una posicion que pudiera abarcar el mayor numero de tropas, y como te lo mataran, la cagaste burt lancaster...

No habia cartas de saber por un lado y mazo general por el otro, todo iba a un unico mazo por faccion que incluia cartas comunes a ambos bandos y las especificas segun los lideres.

El principal problema que le.veia no eran las expansiones,.se podia jugar perfectamente sin ellas,  lo eran las minis que no.venian como las del battlelore, con sus peanas pegadas, habia.que insertarlas  en agujeros y si no las pegabas se salian muy facil en medio.de.la batallla. Un rollo.que unido a las banderitas que tambien se salian (y estas no.se.podian pegar) hacia.que.se.tardara mucho en montar y te lo pensaras en sacar.
Pero aun asi le.jugue tropecientas partidas y le tengo un cariño especial, lo recomiendo si le pegais las bases. De las expansiones con la.de los baratheon va que chuta. Las demas son prescindibles.

Saludos.
En lo de la exp de baratheon te doy la razon, le da nueva dimension al juego y escenarios muy divertidos, lo dd las banddritas el kit ese de banderitas se antojaba imprescindible jajaja y las exp.pequeñas hay mucha gente que de oferta y liquidacion se las quitaba de encima, yo a este warham...terrinoth le veo muy buenas intenciones, las minis asi gorditas a lo bolt action superchulas y muy agradables de pintar y al ser goma para los crios una maravilla, puedes aprovechar escenografia( yo para esto el. Heroscape es crema) pero entras en conflicto conque si el reglamento es muy muy sencillo, los wargamer pasan, y si es muy complejo...dudo,que capte adeptos, o partidas rapidas....y para mi gusto por muy manidos qu esten ...yo uno de estos sin orcos y caos es como un dia sin sol...y volvemso a lo de siempre montar un juego que tiens que pintar si o si... Y que montes en 30 min y la partida dure...60¿. No se queremos todo y nada jajaja

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #46 en: 09 de Agosto de 2016, 08:08:29 »
Una pregunta para miniatureros. Con todo este rollo del Runewars estoy viendo unos pocos de sistemas de escaramuzas muy interesantes, y se me ocurre que quizás puede merecer la pena el juego este para pillarse las minis y usarlas con otros reglamentos. Suponiendo que tengan una calidad similar a otros juegos de minis (y no sean tipo plástico-descent), merecería la pena gastarse 100 pavos en 48 minis? o hay opciones más baratas?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #47 en: 09 de Agosto de 2016, 08:45:54 »

Tema minis y los llamados wargames de miniaturas, pues suelen ser algo más caro todo, con alguna excepción de por medio. El precio para las minis que trae y todo lo demás, pues está bastante bien, otra cosa es que las minis te sirvan y den el pego y/o la escala junto con la peana, cuadrada, redonda, etc.

Hay cajas también de inicio de la propia GW que están muy bien, o incluso sus 'juegos de mesa' como el Betrayal at Calth, Silver Quest o el propio Space Hulk, que aparte de ser juegos en sí mismos, las minis son muy buenas y te pueden servir también.

Si quieres indíca qué reglamentos de escaramuzas están viendo, por si merecen la pena y así conocemos algo más, y si encima están o hay traducción al Castellano, pues genial.

De lo que yo he visto hasta ahora de éste Runewars, pueden servirte para Kings of War de Mantic, quizá para hacerte alguna banda para Frostgrave o usar sus bichos como monstruos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #48 en: 09 de Agosto de 2016, 08:52:09 »

Tema minis y los llamados wargames de miniaturas, pues suelen ser algo más caro todo, con alguna excepción de por medio. El precio para las minis que trae y todo lo demás, pues está bastante bien, otra cosa es que las minis te sirvan y den el pego y/o la escala junto con la peana, cuadrada, redonda, etc.

Hay cajas también de inicio de la propia GW que están muy bien, o incluso sus 'juegos de mesa' como el Betrayal at Calth, Silver Quest o el propio Space Hulk, que aparte de ser juegos en sí mismos, las minis son muy buenas y te pueden servir también.

Si quieres indíca qué reglamentos de escaramuzas están viendo, por si merecen la pena y así conocemos algo más, y si encima están o hay traducción al Castellano, pues genial.

De lo que yo he visto hasta ahora de éste Runewars, pueden servirte para Kings of War de Mantic, quizá para hacerte alguna banda para Frostgrave o usar sus bichos como monstruos.

De lo que he visto, el que más me ha molado es Song of Blades and Heroes, es de escaramuzas y con unas reglas muy laxas para crear personajes y montar tu warband, con lo que prácticamente puedes usar cualquier cosa. Veo que las minis de Runewars vienen sueltas en peanas circulares que para el SBH serían perfectas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #49 en: 09 de Agosto de 2016, 09:04:00 »

Sí, para el Song of Blades and Heroes, te pueden servir, éstas y cualquier otra que tengas por casa. Aunque antes que ponerte con el SoBH te recomendaría que le echaras un ojo al Frostgrave (http://htpublishers.es/frostgrave/) Recién salido en Castellano, Perfiles muy facilitos, modo Campaña y 10 minis por banda máximo, para un sistema sencillo, pero con posibilidades, el SoBH lo veo algo más enrevesado para empezar.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #50 en: 09 de Agosto de 2016, 10:31:15 »
Una pregunta para miniatureros. Con todo este rollo del Runewars estoy viendo unos pocos de sistemas de escaramuzas muy interesantes, y se me ocurre que quizás puede merecer la pena el juego este para pillarse las minis y usarlas con otros reglamentos. Suponiendo que tengan una calidad similar a otros juegos de minis (y no sean tipo plástico-descent), merecería la pena gastarse 100 pavos en 48 minis? o hay opciones más baratas?

Se pueden conseguir minis mejores que plastiquete-descent e, incluso, algo más baratas (dependiendo si son cajas o miniaturas sueltas, plástico/resina o metal). Por ejemplo, 18 figuras de no muertos de plástico con buen detalle a un poco más de euro la mini. Y para reglamentos como el Frostgrave, como comenta el compañero, con 7-8 ya tienes tu banda. Puedes tirar hasta de minis descatalogadas de warhammer que se venden a cubos (exageración...).
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2016, 10:39:18 »
Una pregunta para miniatureros. Con todo este rollo del Runewars estoy viendo unos pocos de sistemas de escaramuzas muy interesantes, y se me ocurre que quizás puede merecer la pena el juego este para pillarse las minis y usarlas con otros reglamentos. Suponiendo que tengan una calidad similar a otros juegos de minis (y no sean tipo plástico-descent), merecería la pena gastarse 100 pavos en 48 minis? o hay opciones más baratas?

Se pueden conseguir minis mejores que plastiquete-descent e, incluso, algo más baratas (dependiendo si son cajas o miniaturas sueltas, plástico/resina o metal). Por ejemplo, 18 figuras de no muertos de plástico con buen detalle a un poco más de euro la mini. Y para reglamentos como el Frostgrave, como comenta el compañero, con 7-8 ya tienes tu banda. Puedes tirar hasta de minis descatalogadas de warhammer que se venden a cubos (exageración...).

Enlaces, porfa: marcas, tiendas, lo que sea, soy una esponja  ;D. Hasta ahora todo lo que he visto sale como a 2 pavos la mini, por ejemplo las de Mirliton que son las que recomiendan los de SBH y que están muy chulas.

Tengo un puñado de minis por ahí de esas viejunas de warhammer que se vendieron en los quioscos. Sabéis de algún sitio donde aún se puedan comprar online?
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 10:48:36 por Sr. Cabeza »

nosomosnada

Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #52 en: 09 de Agosto de 2016, 11:11:42 »
Enlaces, porfa: marcas, tiendas, lo que sea, soy una esponja  ;D

Las minis de Mantic son de las más asequibles. Con la libra barata, por 120€ te compras un ejército entero o un set de inicio con 2 ejércitos para empezar.

http://www.manticgames.com/mantic-shop/kings-of-war/product/kings-of-war-mega-two-player-starter-set.html

También las de Warlord, que es la marca "oficial" de Frostgrave.

http://store.warlordgames.com/collections/frostgrave/products/frostgrave-undead-encounters

Si quieres minis individuales, la gama Bones de Reaper es la más barata.

A partir de ahí, además de Games Workshop, tienes Avatars of War o MOM miniatures, que son españolas, y muchas otras marcas. O Mierce Miniatures, que para mi ofrece los monstruos más brutales... como su precio XD.

Lógicamente, hay tiendas en España con abundante oferta y solo hay que usar google.

Yo suelo jugar con los reglamentos de Two Hour Wargames, que utilizan una serie de tablas (el funcionamiento básico se llama "Chain Reaction" y es gratis) para generar el terreno, las misiones y los enemigos, así como el comportamiento de éstos, y por tanto permiten jugar en solitario. Se usan pocas minis y además su vida suele ser desesperadamente corta.

También se pueden usar para mazmorrear y yo suelo combinarlas con el Descent 1ª edición para echarme unas pachangas solo cuando no hay nadie con quién jugar.

Y también hay otros juegos como Wrath of Kings o Dark Age, con unas miniaturas que me vuelven loco, cuyo diseño asombroso, por supuesto, va incluido en el precio.

Como diseñador, entiendo que el precio de las miniaturas es mucho más que el coste del plástico de producirlas, algo que a la gente le cuesta entender, pero lo que no acabo de comprender del todo es que FFG pretenda vender esqueletos standard tan caros como si fueran StormTroopers, cuando se trata de un proyecto cuya inversión en desarrollo es ciertamente limitado, al ser de producción propia, sin licencias, y con mecánicas extraidas de otros productos (similitudes con X-Wing o Armada).

Si Games Workshop ha abandonado Warhammer no creo que haya sido por aburrimiento, sino porque el mercado es cada vez más limitado ante la abundancia de alternativas, tanto en minis, como en reglamentos, como por el propio crecimiento de los juegos de mesa con miniaturas, que se están llevando buena parte del pastel.

Así que FFG, con su política de precios desorbitados, el cortoplacismo en el desarrollo de sus productos, la falta de carisma de Terrinoth, su propia competencia (yo estoy con Imperial Assault y se lleva buena parte de mi presupuesto), la competencia ajena (la otra parte de mi presupuesto se la lleva Shadows of Brimstone) y esta especie de circo de diales y minis de quita y pon bastante engorrosas no se que pretende conseguir.

Pero lo que tengo claro es que ya teníamos un Runewars y a mi me parece un juego genial. Y no necesito más.





Mis movidas con la impresión 3D

legiomortys

Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2016, 11:37:06 »
jajajaja mira esa es buena, dos cajas de runewars juego de mesa,unos diales de xwing y sus guias y te imprimes las reglas y tienes dos cacho ejercitos a escala epic para jugar al juego este jajajaja

Aecio

Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2016, 11:50:39 »
Marca de miniaturas baratas: Reaper.
Para comprar : Goblintrader y Eminis.
Para jugar: Reglamentos de Osprey, fáciles y baratos.
GW tiene Moderheim, Necromunda y Gorkamorka.
La tendencia ahorabes jugar a juegos de bandas, con pocas reglas, partidas rápidas y con opción a jugar campañas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2016, 11:52:27 »
A mi lo que me *jode* de este anuncio es que mi querido BattleLore 2a edición va a quedar relegado al olvido,

Es que FFG ha tratado muy mal a sus juegos de batallas fantásticas. Se compran Battlelore, le sacan dos chorradas y lo dejan pudrirse. Tras mucho tiempo, sacan Battles for Westeros ("a Battlelore Game"), pero lo dejan a medias para sacar Battlelore 2º edición, que también quedará empantanado al sacar Runewars Miniatures. Que para mí tiene toda la pinta que también se quedará a medias si las ventas no cumplen sus expectativas.

Ya podían haber unificado todo su músculo editorial en sacar bien un único juego...
Ya que sacas el tema...

Que tal es battles for westeros?? Ahora q ha pasado tiempo, y no hay hype ni tanto tirón x la franquicia de JdT, el juego estará muy testeado. Seguro q la gente ya puede dar opiniones muy contrastadas...

Siempre lo tengo en la wishlist y ganas d probarlo...
(Ahora se ven a buen precio en el mercadillo)
Muy buen juego, bastante por encima de Battlelore, que también está bien pero es más simplón. Y a mí no me hizo nunguna falta una revisión, ni faqs ni nada. El reglamento es claro y el juego excelente ya sólo con el básico.

Por otra parte, no veo imcompatibles el Battlelore con éste Runewars de miniaturas. Yo creo que los elfos acabaràn saliendo.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 11:55:30 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Empecinado

Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #56 en: 10 de Agosto de 2016, 00:03:57 »
Marca de miniaturas baratas: Reaper.
Para comprar : Goblintrader y Eminis.
Para jugar: Reglamentos de Osprey, fáciles y baratos.
GW tiene Moderheim, Necromunda y Gorkamorka.
La tendencia ahorabes jugar a juegos de bandas, con pocas reglas, partidas rápidas y con opción a jugar campañas.

Que títulos tiene osprey traducidos? Está el Lion Rampante traducido?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #57 en: 10 de Agosto de 2016, 00:42:47 »

Hasta donde yo sé no, justo ése título lo piden bastante pero están traducidos Ronin y In Her Majestic Name junto el mencionado Frostgrave.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Aecio

Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #58 en: 10 de Agosto de 2016, 01:08:51 »
Marca de miniaturas baratas: Reaper.
Para comprar : Goblintrader y Eminis.
Para jugar: Reglamentos de Osprey, fáciles y baratos.
GW tiene Moderheim, Necromunda y Gorkamorka.
La tendencia ahorabes jugar a juegos de bandas, con pocas reglas, partidas rápidas y con opción a jugar campañas.

Que títulos tiene osprey traducidos? Está el Lion Rampante traducido?
en inglés. No es un inglés muy difícil

shinta_hid

Re:RuneWars: The Miniatures Game anunciado por Fantasyflight
« Respuesta #59 en: 10 de Agosto de 2016, 12:03:03 »
espero que esto no sea el detoante para la ruptura GW-FFG que una desaparicion de conquest lcg no me gustaria nada