logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2357 veces)

Vibagon

Quiero un buen juego de mazmorreo y FFG me lo pone muy difícil
« en: 06 de Agosto de 2016, 10:45:10 »
Buenas a tod@s.

Tengo un gran dilema. Quiero pillarme un juego 100% cooperativo de aventuras y mazmorreo y con algo de roleo (léase tipo Descent). Seguramente acabe metiéndome en el kickstarter de Massive Darkness, porque parece justo lo que busco, aunque no sé si tendrá poca chicha (preferiría que tuviese una buena historia que contar a lo largo de una campaña). Había descartado el Descent, Imperial Assault y Mansiones de la locura por tratarse de  un 1vsVarios, pero con la aplicación Road to legend, la nueva edición del Mansiones que tb funciona con aplicación y que acaban de anunciar que Imperial tb va a tener la suya, ya estoy hecho un lío, porque ahora parece que cualquiera de los tres me valdría.

Mis dudas concretas son las siguientes:

1) ¿Merece la pena empezar ahora con el Descent, teniendo en cuenta la cantidad de ampliaciones que tiene y que suelo ser bastante complecionista a la hora de pillar todas las expansiones? Es decir, ¿merece la pena aunque no lo tenga todo? ¿Se puede jugar una campaña suficientemente larga y satisfactoria?

2) Igual que la primera pregunta, pero ahora con el Imperial Assault. ¿Y tiene suficiente rejugabilidad?

3) ¿Merece la pena el Mansiones? Me encanta el Eldritch y lo tengo todo, pero no sé si se parecen mucho o si dejaré de jugar a uno en favor de otro.

4) Si habeis probado el Road to legend, ¿hace que el juego sea bueno o es un parche?

5) ¿Puede ser el Shadows of Brimstone lo que busco? ¿Tal vez el Massive darkness?

Gracias por adelantado, un saludo.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2016, 10:51:31 por Vibagon »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un buen juego de mazmorreo y FFG me lo pone muy difícil
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2016, 15:52:04 »
Te intento responder pregunta por pregunta:

1-A mí no es de los que más me gusta pero es un juego muy completo y le gusta a la mayoría de mis amigos por lo que algo tendrá. Si se eligen bien las ampliaciones tiene una larga vida el juego. Indispensable modo campaña.

2- No he probado el juego :(

3- No se parecen en nada, por eso no te preocupes. Son lo suficientemente diferentes para poder tener a los dos en la ludoteca.
Merece la pena si te gusta Lovecraft y te va un rollo más rolero. No se como será la segunda edición sin master, pero la primera esta muy desequilibrada.

4- Solo he podido jugar una partida y parece un buen añadido, pero con solo una partida no me atrevo a contestar.

5- Puede ser lo que buscas (shadows). Yo le tengo muchas ganas al juego pero todavía no he podido probarlo.
Yo soy backer del Massive pero realmente creo que va a ser más el dungeon crawler fácil de sacar a mesa para gente no tan jugona.

si te van este tipo de juego mirare este hilo, a lo mejor te ayuda a decidirte.
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Quiero un buen juego de mazmorreo y FFG me lo pone muy difícil
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2016, 17:31:12 »
Fácil.
De los tres, el único mazmorrero es el Descent.
SoB también es mazmorrero, más rolero, menos táctico y más tiradados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero un buen juego de mazmorreo y FFG me lo pone muy difícil
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2016, 19:22:24 »
Descent mazmorrero... No será por la exploración de mazmorra.
No digo que eso sea lo fundamental ni lo definitorio de un dungeon pero, sin que ello supongo decir que Descent es un mal juego, yo matizaría lo de mazmorrero. (Parto de que, a mí, Doscent no me gusta y sí Descent  :P)
En cualquier caso, es una de las posibilidades más "asequibles".
Otro dungeon, en la línea absoluta de lo que pides, es Dungeon Saga. Tiene posibilidad de jugar con máster o con IA. Eso sí; está en inglés.

Imperial Assault es un Descent con algunas mejoras... ¡Tampoco se diferencia tanto! El tema es, como te habrás imaginado, el tema! Si eres fan-fan de Star Wars...  ::)

Shadows es un muy buen juego de exploración de mazmorras que se sale del tema clásico de espada y brujería. Yo lo he jugado varias veces y las sensaciones que deja son muy "roleras y dungeoneras" en todos los sentidos. ¿Problemas? Está en inglés, se necesita tradumaquetar sí o sí –creo yo–, hay que montar minis y se te va a ir un pastizal en él. Pero, como juego, creo que sería un 9,5.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Vibagon

Re:Quiero un buen juego de mazmorreo y FFG me lo pone muy difícil
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2016, 17:58:50 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que por el momento voy a seguir esperando un poco más. El idioma no es problema en absoluto y quiero ver qué tal se habla de los nuevos que están por salir también (Sword & Sorcery, Gloomhaven, Massive Darkness...). Creo que es peor tener demasiadas opciones que pocas, la sensación de que podría haber invertido mejor el dinero es una tortura.