Si me lo permites te recomendaria el 7 Wonders Duel que funciona perfectamente aunque el tema también esta bastante pegado.
El tta es un juegazo, yo he tenido las 2 versiones y la nueva mejora a mi gusto la 1, aunque recomiendo jugarlo al menos a 3 a 2 pierde. El nations tambien es muy buen juego pero tambien lo recomiendo al menos a 3, el tta quizas es peor a 2 que el otro.Mirate el Historia, sencillito de civilizaciones pero funciona bien a 2 ademas si juegas a 2 el resto de jugadores lo maneja una ia, simple pero que hace el apaño. de rahdo.Te recomendaria el origins origins how to become human pero es imposible encontrarlo, supongo que alguien lo vendera a una burrada, para mi es uno de los mejores juegos de civilizacionesOtros que puedes mirar aunque no los he jugado:golden ages, innovation y el civilization de edge (este si pero nunca a 2).
-Eso de que el TTA es como una partida de ajedrez... eso me ha gustado, ¿que tipo de interacción tienen estos juegos a dos jugadores?
Solo puedo hablar del Civilization, y desde mi punto de vista no hay ningún problema para jugarlo a 2. De hecho me parece un juego bastante multi solitario por lo que casi te da igual el número de jugadores.También es cierto que nosotros nunca vamos a victoria por guerra, por lo que cada uno va a lo suyo.Especifico que a mí me gusta mucho mucho este juego, sobre todo porque me trae recuerdos de adolescencia.