logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38880 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #195 en: 13 de Enero de 2019, 16:54:06 »



4ª Las propias cartas de combate de Drácula indican todas que el daño se aplica solo al cazador enfrentado. Únicamente Garras puede afectar con los 2 daños extra a otro cazador presente en el combate, aunque nada impide elegir también al enfrentado y que se coma 4 en total

¿Quien elige el reparto de esos 4 puntos Drácula o los cazadores?

Los dos daños fijos los elige "la carta" porque indica que se aplican al cazador enfrentado.

Los dos daños "extra" en caso de que el combate sea de noche se los come quien diga Drácula de entre los cazadores presentes en combate (incluido el cazador enfrentado de esa ronda).

juanele41

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #196 en: 13 de Enero de 2019, 23:44:55 »



4ª Las propias cartas de combate de Drácula indican todas que el daño se aplica solo al cazador enfrentado. Únicamente Garras puede afectar con los 2 daños extra a otro cazador presente en el combate, aunque nada impide elegir también al enfrentado y que se coma 4 en total

¿Quien elige el reparto de esos 4 puntos Drácula o los cazadores?

Los dos daños fijos los elige "la carta" porque indica que se aplican al cazador enfrentado.

Los dos daños "extra" en caso de que el combate sea de noche se los come quien diga Drácula de entre los cazadores presentes en combate (incluido el cazador enfrentado de esa ronda).

Gracias, esta tarde hemos terminado la partida y nos ha surgido otra duda con las emboscadas. Según el manual cuando un cazador "entra" en una ubicación en la que esté o haya estado Dracula, si tiene carta o cartas de encuentro Drácula puede leerla y realizar la emboscada. La cuestión es que casi al final de la partida teníamos a Dracula prácticamente acorralado en su castillo y cuando le tocó su turno sólo,tenía la opción de mover a una única ciudad donde había dos cazadores, colocando en el rastrillo la carta de localización. ¿En este caso se genera carta de encuentro y Drácula puede usarla para emboscar o como es él el que ha accedido a la ciudad no se genera carta de encuentro? Es que en las normas no he encontrado nada aclarando cuando él es el que accede y ya hay cazadores.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #197 en: 14 de Enero de 2019, 00:16:08 »



4ª Las propias cartas de combate de Drácula indican todas que el daño se aplica solo al cazador enfrentado. Únicamente Garras puede afectar con los 2 daños extra a otro cazador presente en el combate, aunque nada impide elegir también al enfrentado y que se coma 4 en total

¿Quien elige el reparto de esos 4 puntos Drácula o los cazadores?

Los dos daños fijos los elige "la carta" porque indica que se aplican al cazador enfrentado.

Los dos daños "extra" en caso de que el combate sea de noche se los come quien diga Drácula de entre los cazadores presentes en combate (incluido el cazador enfrentado de esa ronda).

Gracias, esta tarde hemos terminado la partida y nos ha surgido otra duda con las emboscadas. Según el manual cuando un cazador "entra" en una ubicación en la que esté o haya estado Dracula, si tiene carta o cartas de encuentro Drácula puede leerla y realizar la emboscada. La cuestión es que casi al final de la partida teníamos a Dracula prácticamente acorralado en su castillo y cuando le tocó su turno sólo,tenía la opción de mover a una única ciudad donde había dos cazadores, colocando en el rastrillo la carta de localización. ¿En este caso se genera carta de encuentro y Drácula puede usarla para emboscar o como es él el que ha accedido a la ciudad no se genera carta de encuentro? Es que en las normas no he encontrado nada aclarando cuando él es el que accede y ya hay cazadores.

Si coloca en el rastro una localización donde ya hay cazadores, la pone directamente boca arriba y no pone encuentro.

Lo tienes en la página 8 de la RR  ;)

juanele41

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #198 en: 15 de Enero de 2019, 00:34:17 »
Cierto, no lo había visto y mira que rebusqué en los manuales. Gracias

DrackRavenloft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #199 en: 19 de Abril de 2019, 00:28:22 »
Muchas gracias por crear el hilo, tenia solo una duda y leyéndolo me fue aclarada, súper bueno, por si a alguien más le sirve era el tema de la carta de evento de cazador "Larga noche" y que permite a los cazadores mover de noche, gracias a eso tuve que develar a Drácula pero el anochecer ya había pasado por tanto correspondía a continuación la fase de Drácula en la que por supuesto me moví (supuse que podía hacerlo pues las reglas indican que solo se produce combate fuera del anochecer/amanecer solo si se produce una emboscada e Drácula en uno de sus escondites o guarida), igual me dio vida un par de turnos más solamente tenia a todos ya muy encima, pero bueno lo concreto es que tenia mis dudas de haber interpretado bien las reglas y aquí lo aclaré del todo. Muchas gracias nuevamente, saludos. 

javote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #200 en: 08 de Abril de 2020, 08:52:32 »
Hola.
Me compré el juego hace poco y tengo una duda bastante grande.
Cuando Drácula se vuelve visible (ponemos su figura en el mapa) la única opción que tiene de volver a ser invisible y poner las cartas de localizaciones boca abajo seria con la carta de "Huida en forma de murciélagos" en un combate?
La carta de "forma de lobo" en el libreto de "Aprende a jugar" (pag 15) dice que "Dracula coloca esta carta en la primera casilla del rastro junto con una carta de Ubicación boca abajo", pero en el libreto de referencia de reglas no dice nada de boca abajo... Por lo que no se si estando descubierto te mueves 2 ciudades consecutivas y sigues descubierto o no.
Por otro lado, con la carta de "Ocultarse" tengo una duda parecida, si por algún casual estoy descubierto, pero ha varias ciudades de distancia de los investigadores, podría usar esta carta para pasar a oculto en la ciudad actual (aunque ellos sigan sabiendo que estoy en esta ciudad) y en mi siguiente turno si no han podido revelar la localización llegando ahí o con una carta de evento, podría seguir moviendome oculto a otra ciudad como al principio de la partida?

Gracias

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #201 en: 08 de Abril de 2020, 09:08:37 »
Drácula solo mueve su miniatura al mapa cuando los cazadores descubren su localización actual, es decir, la carta más a la izquierda del rastro.

Para volver a ocultarse, retirando la miniatura del mapa a su casilla junto al rastro, lo único que tiene que hacer es volver a moverse cuando le sea posible, introduciendo una nueva carta de localización en el rastro que entrará boca abajo.

javote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #202 en: 08 de Abril de 2020, 10:56:11 »
Ah vale, de acuerdo.
Entendí que una vez que los cazadores descubrían a Dracula este tenía que estar paseando su miniatura por el mapa hasta que usará alguna carta especial o algo
Gracias

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #203 en: 08 de Abril de 2020, 13:19:26 »
Drácula solo mueve su miniatura al mapa cuando los cazadores descubren su localización actual, es decir, la carta más a la izquierda del rastro.

Para volver a ocultarse, retirando la miniatura del mapa a su casilla junto al rastro, lo único que tiene que hacer es volver a moverse cuando le sea posible, introduciendo una nueva carta de localización en el rastro que entrará boca abajo.
Pero no te muevas donde haya otro investigador ;) porque entonces, tendrías que poner la carta boca arriba, y la mini en el tablero, en la ciudad a la que te acabas de mover, donde otro investigador te acabaría de descubrir (entiendo que la explicación no era necesaria, pero... por si acaso).
Que La Fuerza te acompañe!

alvaropsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #204 en: 01 de Septiembre de 2020, 10:37:16 »
Hola a todos y todas besekeros/as!

Veréis hace poco acabo de adquirir la Furia de Dracula, un juego de 10 en mi opinión pero tras su primera partida me han surgido varias dudas que espero que alguien avispado logre responderme, os las planteo a continuación:
1ª) La carta "Acometída heróica" Dice algo así como "Tanto el cazador como el vampiro sufren 5 de daño y el combate no se resuelve" ¿Qué quiere decir realmente? ¿qué se termina el combate en su totalidad o que esa mano de cartas en la fase en la que estuviera el combate no se celebra?

2ª) Cuando una carta de evento nos indica que se revelan 2 ubicaciones a nuestra elección Dracula debe revelarlas únicamente si se encuentran en el rastro pero no esta obligado a revelarlas del mazo de ubicaciones, ni retirarlas del mazo de ubicaciones ni nada extraño que se me ocurra ¿No?

3ª) Cuando una carta de evento permite a los cazadores moverse de noche y por casualidad un cazador se encuentra con Dracula ¿Cuándo tiene lugar ese combate: inmediatamente o finaliza primero el turno de los cazadores, después Dracula (al ser de noche) realiza su turno (poniendo siguiente ubicación) y entonces es al amanecer cuando tiene lugar el combate? La verdad es que un combate al amanecer no le veo mucho sentido siendo la temática de vampiros... ;D

Bueno si alguien tiene respuestas para estas preguntas se lo agradeceré eternamente!!

Un saludo y a cuidarse!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #205 en: 01 de Septiembre de 2020, 19:08:49 »
1) Termina el combate en su totalidad y no se juegan cartas.

2) Drácula debe mostrar ambas cartas, independientemente de dónde estén.

3) Los combates ocurren siempre que durante un amanecer/anochecer al menos un cazador y Drácula comparten una misma localización. Es en esos momentos cuando se chequea si coinciden en ubicación, no en el momento en que el cazador se mueve.

alvaropsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #206 en: 01 de Septiembre de 2020, 21:17:01 »
Muchas Gracias! Creo que con esto se me resuelven la gran mayoría de dudas :D

eldani

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #207 en: 26 de Septiembre de 2020, 21:42:53 »
Una vez se ha establecido un combate con un vampiro que no sea Drácula. Que pasa si en el turno de ataque de este vampiro saca una carta de huida ? Escapa del combate y se mueve a pesar de estar en una ciudad específica o no hace efecto esa carta ?
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2020, 00:21:27 por eldani »

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #208 en: 10 de Octubre de 2020, 10:10:34 »
Alguien me puede indicar donde está ( si existe ) el hilo de erratas de esta tercera edición que no lo localizo??

porque telita con las cartas , hay varias que están como el culo.
Un saludo!!!

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #209 en: 10 de Octubre de 2020, 16:11:38 »
Una vez se ha establecido un combate con un vampiro que no sea Drácula. Que pasa si en el turno de ataque de este vampiro saca una carta de huida ? Escapa del combate y se mueve a pesar de estar en una ciudad específica o no hace efecto esa carta ?

Te refieres a la carta "Escapar en forma de murciélago"?
Es la que permite escapar del combate y moverse a Drácula a otra ciudad, entiendo que te refieres a ésta.

Si es así, la condición para cambiar de ciudad es que Drácula esté en el combate (y sea de noche), por lo que si era un encuentro de vampiro no se cumple dicha condición y simplemente el combate acaba.