Hombre, si valiera 100 el básico y las addons no fuesen extremadamente caros le daría oportunidad, pero... A ese precio y por lo que he visto, no sé. Quizás lo pruebe y a pesar de las minis me encante y me de con un canto en los dientes, pero vamos, no creo.
Cita de: Manchi en 29 de Noviembre de 2016, 10:31:50 Cita de: Inmel en 29 de Noviembre de 2016, 09:42:04 El tiempo dira si merece o no , pero a dia de hoy el hype descomunal de "la campaña mejor realizada del universo" que se respira en los foros y la web esta muy alejada de la realidad, es una campaña como otra cualquiera pero bonita.¿Pero quien dice lo de "la campaña mejor realizada del universo"? Porque yo solo leo a los que defendemos que el precio del core está de bruta madre comparado con lo que vale en tienda y/o nos esperabamos que nos iba a costar y que antes de decir que el Gambler's Chest es una mierda nos esperemos a que esté todo desvelado y luego están los que parece que no están contentos con nada de lo que hace este señor. Yo lo que no entiendo es como la gente quiere que con una sola o dos de las 30 (32 ahora mismo) que hay en la caja el Gambler's Chest ya sea la polla en vinagre y quede, amortizada no, amortizadisima la inversión. Es como si nos empezará a enseñar el básico a cachos y dijesemos que menuda mierda porque de primeras solo nos ha enseñado las cartas de asentamiento y el león, que con eso el básico no compensa.Y luego respecto a que va a dar exactamente lo mismo recaude dos que 5 millones. ¿Realmente lo creéis? Si el juego hubiese sido un relativo fracaso y hubiese recaudado medio millón de verdad que creéis que iba a añadir material extra al Gambler's Chest como está haciendo ahora? Lo iba a dejar con los 30 huecos y arreando. Me puedo creer que tenga pensado desde el principio que cosas va a meter si llega a X o Y cantidad, y que es muy teatrero y hace como que todo es muy random, pero dudo mucho que nos fuese a dar la misma cantidad de cosas con una recaudación mucho menor.Por lo que voy leyendo por los foros, me da la impresión que la gente tiene expectativas de que la Gambler's Chest tenga alguna actualización a nivel de expansión y que le reporte la sensación de haberla rentabilizado. De ahí que tengan ese "malestar" y se critique tanto (no muy lógico cuando aún queda mucho por descubrir). Mi intuición sobre esa caja es que aportará una versión avanzada del juego con una mayor inmersión (narrative sculptures, filosofías, por ejemplo), pero en ningún momento pienso que se vaya a incluir algo tocho a nivel de expansión. No obstante, ojalá me equivoque y tengamos toneladas de contenido que aporte aún más a la jugabilidad...
Cita de: Inmel en 29 de Noviembre de 2016, 09:42:04 El tiempo dira si merece o no , pero a dia de hoy el hype descomunal de "la campaña mejor realizada del universo" que se respira en los foros y la web esta muy alejada de la realidad, es una campaña como otra cualquiera pero bonita.¿Pero quien dice lo de "la campaña mejor realizada del universo"? Porque yo solo leo a los que defendemos que el precio del core está de bruta madre comparado con lo que vale en tienda y/o nos esperabamos que nos iba a costar y que antes de decir que el Gambler's Chest es una mierda nos esperemos a que esté todo desvelado y luego están los que parece que no están contentos con nada de lo que hace este señor. Yo lo que no entiendo es como la gente quiere que con una sola o dos de las 30 (32 ahora mismo) que hay en la caja el Gambler's Chest ya sea la polla en vinagre y quede, amortizada no, amortizadisima la inversión. Es como si nos empezará a enseñar el básico a cachos y dijesemos que menuda mierda porque de primeras solo nos ha enseñado las cartas de asentamiento y el león, que con eso el básico no compensa.Y luego respecto a que va a dar exactamente lo mismo recaude dos que 5 millones. ¿Realmente lo creéis? Si el juego hubiese sido un relativo fracaso y hubiese recaudado medio millón de verdad que creéis que iba a añadir material extra al Gambler's Chest como está haciendo ahora? Lo iba a dejar con los 30 huecos y arreando. Me puedo creer que tenga pensado desde el principio que cosas va a meter si llega a X o Y cantidad, y que es muy teatrero y hace como que todo es muy random, pero dudo mucho que nos fuese a dar la misma cantidad de cosas con una recaudación mucho menor.
El tiempo dira si merece o no , pero a dia de hoy el hype descomunal de "la campaña mejor realizada del universo" que se respira en los foros y la web esta muy alejada de la realidad, es una campaña como otra cualquiera pero bonita.
Por si os sirve de algo, os copio lo que ayer contestaba a uno en la bgg sobre si le puede o no gustar KDM. Hice el esfuerzo de resumir las cosas que me parecen que harían que a alguien le guste el juego o que no:"If you like:- Hardcore coop survival games- A long, persistent campaign where every decision counts and may come back to haunt you- Dark and adult oriented themes- Tactical open combat vs one of the best monster's AI decks created- Settlement development/management/innovation- AAA miniatures (not that hard to assemble)- An overarching theme that affects gameplay constantly- Non-linear story with tons of outcomes/variation, and thus lot of replay value- Layers of mechanisms which seamlessly stick together to provide lots of depth while remaining accessible- An abstract hunt phase where you resolve events and make decisions while trying to find your quarry- Loads of epic moments and dramatic ones, full of tension- Great solo and cooperative gameplay- to have all the odds against you and thus feel great when you make it to live another day- 23 pounds of core game box which provides tens and even hundreds of hours of AAA gameplay alone- 1000+ cards- tens of survivor miniatures - Plenty of expandability (12 expansions out there and more coming)- "Savegame" feature that allows you to set up relatively short sessions (1.5-2h) if you can't spare more timeetc etcThen KD:M might be for you. If you:- Won't spend several hundred dollars on a single game- Don't fancy campaign-based games to be played during a number of sessions- loathe constant dice rolling (you can put the odds to your favour with good strategy more often than not)- are a hardcore eurogamer and cand stand depending on luck or chance- hate to lose characters/bad events occuring in a bad luck roll- can't stand extreme/bizarre dark and adult aesthetics (with ocasional sexually explicit theming, mostly in some expansions)- want a more traditional dungeon crawler with narrow rooms, passages and tons of minions and other foes to defeat [nota: esto ya es menos así con Nightmare Ram]. - Don't like to face a single type of opponent repeatedly (even though the monster's AI complexitiy and variability provide for plenty of variety in the monter's characteristics and behaviour).- Don't like to record stuff in your character and settlement sheets ala old school RPGs - Don't like some degree of bookeeping or fiddliness to a certain extent (i.e. aggregated mechanisms which are to be tracked simultaneously).- Don't like coop or solo gamesThen KD:M might not be for you. IMHO, KD:M is more than just a hobby boardgame. To me it is a global experience like no other boardgame that I know of can convey. It is very hard to explain, but it provides a sense of inmensity and completeness in all it's depth, while allowing for many satisfactory and disgraceful moments (=raw epicness), like no other game out there."
Cita de: ArtSchool en 29 de Noviembre de 2016, 15:12:19 Por si os sirve de algo, os copio lo que ayer contestaba a uno en la bgg sobre si le puede o no gustar KDM. Hice el esfuerzo de resumir las cosas que me parecen que harían que a alguien le guste el juego o que no:"If you like:- Hardcore coop survival games- A long, persistent campaign where every decision counts and may come back to haunt you- Dark and adult oriented themes- Tactical open combat vs one of the best monster's AI decks created- Settlement development/management/innovation- AAA miniatures (not that hard to assemble)- An overarching theme that affects gameplay constantly- Non-linear story with tons of outcomes/variation, and thus lot of replay value- Layers of mechanisms which seamlessly stick together to provide lots of depth while remaining accessible- An abstract hunt phase where you resolve events and make decisions while trying to find your quarry- Loads of epic moments and dramatic ones, full of tension- Great solo and cooperative gameplay- to have all the odds against you and thus feel great when you make it to live another day- 23 pounds of core game box which provides tens and even hundreds of hours of AAA gameplay alone- 1000+ cards- tens of survivor miniatures - Plenty of expandability (12 expansions out there and more coming)- "Savegame" feature that allows you to set up relatively short sessions (1.5-2h) if you can't spare more timeetc etcThen KD:M might be for you. If you:- Won't spend several hundred dollars on a single game- Don't fancy campaign-based games to be played during a number of sessions- loathe constant dice rolling (you can put the odds to your favour with good strategy more often than not)- are a hardcore eurogamer and cand stand depending on luck or chance- hate to lose characters/bad events occuring in a bad luck roll- can't stand extreme/bizarre dark and adult aesthetics (with ocasional sexually explicit theming, mostly in some expansions)- want a more traditional dungeon crawler with narrow rooms, passages and tons of minions and other foes to defeat [nota: esto ya es menos así con Nightmare Ram]. - Don't like to face a single type of opponent repeatedly (even though the monster's AI complexitiy and variability provide for plenty of variety in the monter's characteristics and behaviour).- Don't like to record stuff in your character and settlement sheets ala old school RPGs - Don't like some degree of bookeeping or fiddliness to a certain extent (i.e. aggregated mechanisms which are to be tracked simultaneously).- Don't like coop or solo gamesThen KD:M might not be for you. IMHO, KD:M is more than just a hobby boardgame. To me it is a global experience like no other boardgame that I know of can convey. It is very hard to explain, but it provides a sense of inmensity and completeness in all it's depth, while allowing for many satisfactory and disgraceful moments (=raw epicness), like no other game out there."Si esque es eso, si te gustaban los rpg tipo el señor de los anillos, llamada de chutlu, runequest y tal... Y las minis workshop... Y el descent ( que mola mucho) se te queda corto... O quieres hacer" save" esto lo tiene todo, yo pensaba hasta magnetizar las minis y asi cambiarles las armas y pintar directamente en las matrices, que por cierto 1000 ( 1mm)imanes en alixpress 6 eurillos y encima al ser cooperativo tampoco necesitas 4 bilingues con un portavoz,narrador... Que yo me defiendo, pero tengo buenos amigos y compañeros de juego que igual no son tan tarados de dejarse 400 euros en esto pero oye tan felices de poder jugar y ayudar con el ingles que controlan mucho mejor... Con esto intento animar a los indecisos, 😁😁 o joderle la vida a alguien...
Pues nada otro que va pa dentro