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t4zz

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1590 en: 13 de Enero de 2017, 10:43:24 »
Pues no lo sé, la verdad. Miraría a ver lo que se paga en eBay y lo bajaría bastante, que en eBay hay mucho loco y yo no soy un especulador, precisamente.

morannon (salpikaespuma)

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1591 en: 13 de Enero de 2017, 11:37:53 »
ArtSchool y compañía, antes de que nos pille el león, tema expansiones: he oído de todo, esta sí, esta no... ¿Qué tienen las expansiones que suena como si fueran unicornios? Yo no soy de expansiones por muchas razones, pero en KDM es una aventura llena de spoilers. Sé que dentro de este universo hay diferentes tipos, que si campañas alternativas, némesis... pero he oído campanas. Quisiera saber cual es la correcta inversión para disfrutar de una buena experiencia, sin que el core base a secas peque de repetitivo, sin que las expansiones sean una carga de reglas y enreden en demasía, sin hacer el juego más complejo pero sí lo enriquezca, ¿cuales son a vuestro juicio esas expansiones "imprescindibles" y por qué? Gracias.

Hablo de las expansiones antiguas que son las que están contrastadas y yo no las he probado pero parece que el consenso es unánime en cuanto a cuales son las mejores, serían estas: Dragon king, sunstalker, Gorm y Dung Bettle knight.

Las dos primeras son campañas nuevas. Cambia el storyline del juego base, nuevos enemigos finales, reglas especiales...incompatibles entre sí. Otra cosa buena es que los jefes fibales los puedes utilizar como presas en otras campañas.

Otro tipo de expansiones son las que añaden presas para cazar, el juego base trae tres león, antílope y fénix ordenados por nivel de dificultad. Gorm es un apresa del nivel más bajo, contra el nivel que más vas a luchar y este tipo de ampliación no cambia las reglas, simplemente añade unas pocas para incorporar la presa ala campaña.

Dung Bettle knight es también una presa, está del nivel más alto. A mí está en especial me parece prescindible, sobre todo si tienes amplis con modo campaña, pues tienes saturación de bichos "gordos".
El tercer tipo de ampli también cambian enemigos, en este caso las némesis, que son encuentros predestinados en el timeline de la campaña y que tienen mucho que ver con el trasfondo del juego. Se lucha en comparación menos veces que con las bestias cazables por lo que a mí no me llaman tanto.

Yo apostaría por una bestia de nivel bajo, Gorm y una ampli de campaña, indistintamente Dragon king (añade más contenido como una némesis además del bicho grande) o Sunstalker que por lo visto si varia más la campaña.
Si tu intención es darle mucha caña me pensaría otra presa cazable, en este caso del nivel dos (spidicules) o el flower knight del que están hablando.

Saludos.

ArtSchool

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1592 en: 13 de Enero de 2017, 13:00:19 »
ArtSchool y compañía, antes de que nos pille el león, tema expansiones: he oído de todo, esta sí, esta no... ¿Qué tienen las expansiones que suena como si fueran unicornios? Yo no soy de expansiones por muchas razones, pero en KDM es una aventura llena de spoilers. Sé que dentro de este universo hay diferentes tipos, que si campañas alternativas, némesis... pero he oído campanas. Quisiera saber cual es la correcta inversión para disfrutar de una buena experiencia, sin que el core base a secas peque de repetitivo, sin que las expansiones sean una carga de reglas y enreden en demasía, sin hacer el juego más complejo pero sí lo enriquezca, ¿cuales son a vuestro juicio esas expansiones "imprescindibles" y por qué? Gracias.

Hablo de las expansiones antiguas que son las que están contrastadas y yo no las he probado pero parece que el consenso es unánime en cuanto a cuales son las mejores, serían estas: Dragon king, sunstalker, Gorm y Dung Bettle knight.

Las dos primeras son campañas nuevas. Cambia el storyline del juego base, nuevos enemigos finales, reglas especiales...incompatibles entre sí. Otra cosa buena es que los jefes fibales los puedes utilizar como presas en otras campañas.

Otro tipo de expansiones son las que añaden presas para cazar, el juego base trae tres león, antílope y fénix ordenados por nivel de dificultad. Gorm es un apresa del nivel más bajo, contra el nivel que más vas a luchar y este tipo de ampliación no cambia las reglas, simplemente añade unas pocas para incorporar la presa ala campaña.

Dung Bettle knight es también una presa, está del nivel más alto. A mí está en especial me parece prescindible, sobre todo si tienes amplis con modo campaña, pues tienes saturación de bichos "gordos".
El tercer tipo de ampli también cambian enemigos, en este caso las némesis, que son encuentros predestinados en el timeline de la campaña y que tienen mucho que ver con el trasfondo del juego. Se lucha en comparación menos veces que con las bestias cazables por lo que a mí no me llaman tanto.

Yo apostaría por una bestia de nivel bajo, Gorm y una ampli de campaña, indistintamente Dragon king (añade más contenido como una némesis además del bicho grande) o Sunstalker que por lo visto si varia más la campaña.
Si tu intención es darle mucha caña me pensaría otra presa cazable, en este caso del nivel dos (spidicules) o el flower knight del que están hablando.

Saludos.

La dificultad de escoger expansiones está en que cada una aporta cosas distintas. KDM es una especie de juego modular y en general no te vas a equivocar nunca, escojas lo que escojas (salvando quizá Lonely tree y green knight que aportan mucho menos en comparación). Así que la decisión tiene más que ver con por dónde quieres ampliar el contenido de tu juego. Pero ojo, que el juego base es una barbaridad y tiene contenido para cientos de horas a poco que te pongas!!

La de @salpikaespuma es una opción muy razonable. Lo malo es que no podemos hablar de las expansiones nuevas, porque a saber, aunque algunas tienen una auténtica pintaza, incluso más completa que las actuales. Pero para empezar a ampliar, ir al contenido actual es probablemente la mejor decisión, por que ya se sabe su contenido y porque las recibirías años antes que las nuevas, que siempre habrá tiempo de conseguir de un modo u otro.

Lo primero, una campaña alternativa: DK o SS. Yo casi diría que las dos, porque son las que más contenido extra te van a dar y sirven además como presas para campañas "normales". Esto tiene la ventaja de que añaden mecánicas distintas (la sensación de campaña cambia), mucho más contenido narrativo que otras expansiones, un montón de equipo nuevo y muchas más cosas. En general enriquecen mucho más que complican y son la primera opción.

Después una presa de nivel bajo. Gorm es la opción más clara, porque es un sustitutivo completo del león, que es la presa que más se caza. No tienes además por qué quitar a uno para meter al otro, sino que puedes jugar una campaña con los dos perfectamente.

A partir de aquí, ya entramos en terreno más discutido. Mi cuarta opción siempre ha sido DBK, porque es una presa muy interesante, la favorita de Poots y está muy conseguida.

Si lo que quieres es un némesis, mi preferido es Manhunter. Los némesis básicamente incrementan el nivel de puteo porque vienen a joderte y no tienes tanto margen de elección (presa/nivel). Manhunter tiene poco equipo (como en general los némesis salvo alguna excepción) pero muy chulo. Slenderman es muy temático pero muy frustrante a veces.

Yo no cogería Spidicules porque con el retoque al antílope va a ser mucho más interesante y no necesitas tanto una presa que lo sustituya. Tampoco priorizaría Lion God (salvo que estés pensando en la "expansión de la expansión" nueva que lo requiere) porque apenas lo vas a jugar.

Lo que nos deja FK y LK como últimas opciones. FK tiene una minicampaña propia y hace el juego más fácil por el equipo que da, y el LK tiene el rollo teatro de fondo, aunque no la conozco tanto como las otras.

Conclusión: si lo que quieres es valor por $, DK y SS. Si quieres variedad desde el principio, Gorm. Si quieres una némesis extra, MH (o slender). Y a partir de ahí va en gustos personales.

Pues no lo sé, la verdad. Miraría a ver lo que se paga en eBay y lo bajaría bastante, que en eBay hay mucho loco y yo no soy un especulador, precisamente.

Como referencia tienes que Poots sacó 11 matrices de armadura (las siete del core y 4 de las expansiones) por $125 y se comió más de la mitad. Lo malo del set extra es que tiene mucho contenido innecesario para el juego por duplicado o poco relevante, porque en general ya me dirás tú para qué hacen falta 5 kingsmen, otro watcher u otro pajarraco. De todos modos, te mando un pm por si acaso.




Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1593 en: 13 de Enero de 2017, 13:39:11 »
Como referencia tienes que Poots sacó 11 matrices de armadura (las siete del core y 4 de las expansiones) por $125 y se comió más de la mitad. Lo malo del set extra es que tiene mucho contenido innecesario para el juego por duplicado o poco relevante, porque en general ya me dirás tú para qué hacen falta 5 kingsmen, otro watcher u otro pajarraco. De todos modos, te mando un pm por si acaso.

Pues no tenía ni idea de eso de los kits de armadura, pensaba que tendrían mejor salida. Para malvenderlos entonces me los quedo, me busco un reglamento de estos libres de escaramuzas que hay por internet y ya tienes juego de escaramuzas incluido :P

De hecho un Mordheim mismo (aunque serían todo humanos), o algo donde hayan más bestias tochas (que para eso hay dragones, grifos, leones y fénix en camino ;D ;D ;D ).

ArtSchool

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1594 en: 13 de Enero de 2017, 15:52:21 »
Como referencia tienes que Poots sacó 11 matrices de armadura (las siete del core y 4 de las expansiones) por $125 y se comió más de la mitad. Lo malo del set extra es que tiene mucho contenido innecesario para el juego por duplicado o poco relevante, porque en general ya me dirás tú para qué hacen falta 5 kingsmen, otro watcher u otro pajarraco. De todos modos, te mando un pm por si acaso.

Pues no tenía ni idea de eso de los kits de armadura, pensaba que tendrían mejor salida. Para malvenderlos entonces me los quedo, me busco un reglamento de estos libres de escaramuzas que hay por internet y ya tienes juego de escaramuzas incluido :P

De hecho un Mordheim mismo (aunque serían todo humanos), o algo donde hayan más bestias tochas (que para eso hay dragones, grifos, leones y fénix en camino ;D ;D ;D ).

Yo lo estuve siguiendo y al final no me lancé -y eso que eran cuarenta y pico minis para personalizat. Vendió como la mitad o así, pero no tuvo el éxito que yo habría esperado. Al final me van a llegar otra vez con el 1.5 (que me ha costado $200 enterito) y si le sumas las del CG y todas las expansiones nuevas....puff.

No sé si lo malvenderías, pero yo estuve una época intentando conseguir matrices a un precio razonable y creo recordar que no tenían muy buena salida. Al final, las minis de supervivientes están lejos de la calidad de las que no son personalizables -supongo que quien quiere la mini por la mini pefiere una buena pinup o un modelo de resina- y gente que queramos más minis de supervivientes tampoco debemos de ser tantos. Pero es sólo mi impresión personal.

De hecho, recuerdo a un griego que se tiró meses intentando vender el mismo survivor level pledge en la bgg. Empezó por 200 y la última vez que lo vi hace ya tiempo estaba en 125? si no me acuerdo mal. Al final desapareció, por lo que no sé si desistió o lo vendió...




meleke

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1595 en: 13 de Enero de 2017, 15:59:50 »
Hola,
yo no he entrado porque la verdad, en unos años espero ver cores de 250$ a 100 pavos (portes incluidos) en el mercadillo. ¿Lo veis posible?



En general, supongo que los que estáis dentro esperáis ver el juego a 1.000€/core para aleccionar a los no creyentes y los que estamos fuera esperamos que Poots haga un Dioni. Que mala es la envidia (al menos en mi caso).  ;D

Sí, sí. La respuesta políticamente correcta ya me la sé: Yo he entrado porque el juego me flipa y no me importa lo que valga mañana y ni tampoco lo que pienses tú, gusano.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

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gvt2000

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1596 en: 13 de Enero de 2017, 16:16:02 »
Hola,
yo no he entrado porque la verdad, en unos años espero ver cores de 250$ a 100 pavos (portes incluidos) en el mercadillo. ¿Lo veis posible?



En general, supongo que los que estáis dentro esperáis ver el juego a 1.000€/core para aleccionar a los no creyentes y los que estamos fuera esperamos que Poots haga un Dioni. Que mala es la envidia (al menos en mi caso).  ;D

Sí, sí. La respuesta políticamente correcta ya me la sé: Yo he entrado porque el juego me flipa y no me importa lo que valga mañana y ni tampoco lo que pienses tú, gusano.

Dudo mucho que se llegue a ver cores por 100€,  eso es un 25% del precio en tienda,  y por muy saturado que llegue a estar el mercado,  dudo mucho que la gente esté dispuesta a venderlo a ese precio

freebai

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1597 en: 13 de Enero de 2017, 16:18:29 »
Hola,
yo no he entrado porque la verdad, en unos años espero ver cores de 250$ a 100 pavos (portes incluidos) en el mercadillo. ¿Lo veis posible?

Pues no lo tengo muy claro, la verdad, pero creo que es más posible que se vean algunas expansiones o pin-ups antes que el core. El juego tiene cosas buenas a su favor para no ser vendido (a no ser que lo odies, cosa rara ya que la inversión merece una buena investigación previa para saber si es un juego para ti), la mas importante que se puede jugar en solitario.

morannon (salpikaespuma)

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1598 en: 13 de Enero de 2017, 17:38:50 »
Hola,
yo no he entrado porque la verdad, en unos años espero ver cores de 250$ a 100 pavos (portes incluidos) en el mercadillo. ¿Lo veis posible?



En general, supongo que los que estáis dentro esperáis ver el juego a 1.000€/core para aleccionar a los no creyentes y los que estamos fuera esperamos que Poots haga un Dioni. Que mala es la envidia (al menos en mi caso).  ;D

Sí, sí. La respuesta políticamente correcta ya me la sé: Yo he entrado porque el juego me flipa y no me importa lo que valga mañana y ni tampoco lo que pienses tú, gusano.

100 pavos se me hace impensable, como poco cuando lleguen las oleadas lo veremos al precio del KS y equiparando dólares a euros (aunque quién sabe para cuando lleguen si no están ya igualados).
Con el tiempo a lo mejor si baja un poquito pero no creo que nunca llegue a 100€ por lo que te comentan de que el precio de tienda es bastante superior.
Yo si creyera que el precio fuera a bajar tanto no me hubiera metido en el KS ni me hubiera dejado esa cantidad de dinero, pledge de 750$ del que espero vender lo que menos me interese y seguramente algo más carillo que el coste del KS pues al igual que habrá gente que se desprenda del juego habrá otra tanta que dejó pasar la expansión x y se querrá hacer con ella.

Saludos.

sabometal

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1599 en: 13 de Enero de 2017, 19:32:47 »
Hola,
yo no he entrado porque la verdad, en unos años espero ver cores de 250$ a 100 pavos (portes incluidos) en el mercadillo. ¿Lo veis posible?



En general, supongo que los que estáis dentro esperáis ver el juego a 1.000€/core para aleccionar a los no creyentes y los que estamos fuera esperamos que Poots haga un Dioni. Que mala es la envidia (al menos en mi caso).  ;D

Sí, sí. La respuesta políticamente correcta ya me la sé: Yo he entrado porque el juego me flipa y no me importa lo que valga mañana y ni tampoco lo que pienses tú, gusano.

Hombre, llamar a alguien gusano no lo catalogaría precisamente de respuesta políticamente correcta.

Yo como dije antes, creo al final se verá más de un juego en el mercadillo. El tema es que creo que nunca será más barato de lo que ha valido en el kickstarter. Es un juego que debido a su precio y su poca accesibilidad en tiendas (será casi obligatorio acudir a la web oficial después del Kickstarter para comprarlo igual que antes) y si sumamos que es un juego muy bueno (aunque haya gente que no le gusta el juego tiene que reconocer que lo es, al igual que a mi no me gusta Twilight Struggle y se que está catalogado como un juego buenísimo), nos da como resultado un producto que aúna tres factores, caro, escaso y deseado.

Creo que un escaso porcentaje de los que lo han comprado en este kickstarter lo venderán (a no ser que sea para especular en cuyo caso lo venderan más caro), y creo que el porcentaje de la gente que va a estar esperándolo con ganas de que alguien lo suelte va a ser mayor, por lo tanto la ley de la oferta y la demanda no estará de tu parte, lo siento. Y digo de verdad que lo siento, no es broma, porque si al final lo vendieran a 100€ de segunda mano, yo sería el primero que adquiría una segunda copia, te lo aseguro  :P
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Alberto

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1600 en: 13 de Enero de 2017, 20:29:36 »
Yo creo que sí que habrá gente que lo venderá, pero estando a 400$ en la tienda oficial (único sitio en el que se puede comprar) dudo que nadie venda nada más barato de lo que le costó en KS. Vaya que de 250$ dudo que baje el core (y eso si alguien tiene prisa por vender, a 300$ sigue siendo un 25% de descuento respecto al precio normal).

t4zz

Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1601 en: 13 de Enero de 2017, 23:22:32 »
Yo, personalmente, no creo que los veamos a 100. Más que nada porque hay que recordar que este es el segundo KS y el primero lo único que hizo fue subir.

En cualquier caso, aunque lo llames respuesta políticamente correcta, en mi caso es totalmente acertada.

Yo soy backer del primer KS y no recuerdo cuanto puse pero fue muchísimo menos de lo que hay que poner ahora, porque encima nos juntamos 3 personas en un pledge que lo hacía más barato y encima compartiendo gastos. Y cuando se vendían los cores a 600 nos surgió una conversación curiosa... El hecho de que fuese prácticamente ciencia cierta que podíamos venderlos a ese precio... ¿nos convertía en compradores del juego por 600 al no hacerlo?

Y siempre acababa igual "no, tú has pagado menos por el", pero la realidad es que si lo hubiese vendido tendría 600 euros más en el bolsillo.

Así que, personalmente, ojalá los encuentres a 50 euros y yo no tenga que plantearme si realmente me compensa "no conseguir 600 euros" por seguir teniéndolo en mi ludoteca, jeje.

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1602 en: 14 de Enero de 2017, 10:48:25 »
En general, estoy bastante de acuerdo con vosotros. Me extrañaría ver el core a menos de 300 pavos. Caso diferente son las expansiones, que ahí sí, puede que algún backer se sienta abrumado con tanto material y quiera hacer caja.
Espero que caiga algún juego cerca de donde vivo y lo pueda probar, porque la verdad, todo lo que habéis comentado me atrae bastante.
Ya comentaréis impresiones cuando os llegue. Suerte!!
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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1603 en: 14 de Enero de 2017, 16:19:20 »
ArtSchool y compañía, antes de que nos pille el león, tema expansiones: he oído de todo, esta sí, esta no... ¿Qué tienen las expansiones que suena como si fueran unicornios? Yo no soy de expansiones por muchas razones, pero en KDM es una aventura llena de spoilers. Sé que dentro de este universo hay diferentes tipos, que si campañas alternativas, némesis... pero he oído campanas. Quisiera saber cual es la correcta inversión para disfrutar de una buena experiencia, sin que el core base a secas peque de repetitivo, sin que las expansiones sean una carga de reglas y enreden en demasía, sin hacer el juego más complejo pero sí lo enriquezca, ¿cuales son a vuestro juicio esas expansiones "imprescindibles" y por qué? Gracias.

Hablo de las expansiones antiguas que son las que están contrastadas y yo no las he probado pero parece que el consenso es unánime en cuanto a cuales son las mejores, serían estas: Dragon king, sunstalker, Gorm y Dung Bettle knight.

Las dos primeras son campañas nuevas. Cambia el storyline del juego base, nuevos enemigos finales, reglas especiales...incompatibles entre sí. Otra cosa buena es que los jefes fibales los puedes utilizar como presas en otras campañas.

Otro tipo de expansiones son las que añaden presas para cazar, el juego base trae tres león, antílope y fénix ordenados por nivel de dificultad. Gorm es un apresa del nivel más bajo, contra el nivel que más vas a luchar y este tipo de ampliación no cambia las reglas, simplemente añade unas pocas para incorporar la presa ala campaña.

Dung Bettle knight es también una presa, está del nivel más alto. A mí está en especial me parece prescindible, sobre todo si tienes amplis con modo campaña, pues tienes saturación de bichos "gordos".
El tercer tipo de ampli también cambian enemigos, en este caso las némesis, que son encuentros predestinados en el timeline de la campaña y que tienen mucho que ver con el trasfondo del juego. Se lucha en comparación menos veces que con las bestias cazables por lo que a mí no me llaman tanto.

Yo apostaría por una bestia de nivel bajo, Gorm y una ampli de campaña, indistintamente Dragon king (añade más contenido como una némesis además del bicho grande) o Sunstalker que por lo visto si varia más la campaña.
Si tu intención es darle mucha caña me pensaría otra presa cazable, en este caso del nivel dos (spidicules) o el flower knight del que están hablando.

Saludos.

La dificultad de escoger expansiones está en que cada una aporta cosas distintas. KDM es una especie de juego modular y en general no te vas a equivocar nunca, escojas lo que escojas (salvando quizá Lonely tree y green knight que aportan mucho menos en comparación). Así que la decisión tiene más que ver con por dónde quieres ampliar el contenido de tu juego. Pero ojo, que el juego base es una barbaridad y tiene contenido para cientos de horas a poco que te pongas!!

La de @salpikaespuma es una opción muy razonable. Lo malo es que no podemos hablar de las expansiones nuevas, porque a saber, aunque algunas tienen una auténtica pintaza, incluso más completa que las actuales. Pero para empezar a ampliar, ir al contenido actual es probablemente la mejor decisión, por que ya se sabe su contenido y porque las recibirías años antes que las nuevas, que siempre habrá tiempo de conseguir de un modo u otro.

Lo primero, una campaña alternativa: DK o SS. Yo casi diría que las dos, porque son las que más contenido extra te van a dar y sirven además como presas para campañas "normales". Esto tiene la ventaja de que añaden mecánicas distintas (la sensación de campaña cambia), mucho más contenido narrativo que otras expansiones, un montón de equipo nuevo y muchas más cosas. En general enriquecen mucho más que complican y son la primera opción.

Después una presa de nivel bajo. Gorm es la opción más clara, porque es un sustitutivo completo del león, que es la presa que más se caza. No tienes además por qué quitar a uno para meter al otro, sino que puedes jugar una campaña con los dos perfectamente.

A partir de aquí, ya entramos en terreno más discutido. Mi cuarta opción siempre ha sido DBK, porque es una presa muy interesante, la favorita de Poots y está muy conseguida.

Si lo que quieres es un némesis, mi preferido es Manhunter. Los némesis básicamente incrementan el nivel de puteo porque vienen a joderte y no tienes tanto margen de elección (presa/nivel). Manhunter tiene poco equipo (como en general los némesis salvo alguna excepción) pero muy chulo. Slenderman es muy temático pero muy frustrante a veces.

Yo no cogería Spidicules porque con el retoque al antílope va a ser mucho más interesante y no necesitas tanto una presa que lo sustituya. Tampoco priorizaría Lion God (salvo que estés pensando en la "expansión de la expansión" nueva que lo requiere) porque apenas lo vas a jugar.

Lo que nos deja FK y LK como últimas opciones. FK tiene una minicampaña propia y hace el juego más fácil por el equipo que da, y el LK tiene el rollo teatro de fondo, aunque no la conozco tanto como las otras.

Conclusión: si lo que quieres es valor por $, DK y SS. Si quieres variedad desde el principio, Gorm. Si quieres una némesis extra, MH (o slender). Y a partir de ahí va en gustos personales.

Pues no lo sé, la verdad. Miraría a ver lo que se paga en eBay y lo bajaría bastante, que en eBay hay mucho loco y yo no soy un especulador, precisamente.

Como referencia tienes que Poots sacó 11 matrices de armadura (las siete del core y 4 de las expansiones) por $125 y se comió más de la mitad. Lo malo del set extra es que tiene mucho contenido innecesario para el juego por duplicado o poco relevante, porque en general ya me dirás tú para qué hacen falta 5 kingsmen, otro watcher u otro pajarraco. De todos modos, te mando un pm por si acaso.

Enormes GRACIAS salpikaespuma y ArtSchool es justo lo que necesita saber. Las expansiones nuevas ni me lo planteo, eso de tener que esperar a 2020... vete a saber. Otro tema, el Gambler, uhm, perdonad por mi retardo, pero ¿qué aporta? sí, ya sé que solo la cantidad de minis lo vale, pero, ¿para qué quiero tantas? me da la sensación de que es como una cesta de navidad, un lote con un batiburrillo de cosas. Imagino que tendrá sus indispensables y otras no tanto. También tengo la impresión de que va a tener jaleo para ordenar todo eso en el juego, pero ya digo, hablo sin conocimiento (cosa que no debe hacerse). Es por ello que me gustaría saber si meterme o no. Me quedan claras las expansiones, gracias!
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

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Re:Kingdom Death: Monster - KS para la reimpresión confirmada: 25 de noviembre.
« Respuesta #1604 en: 14 de Enero de 2017, 18:06:07 »
Se habló de algún cambio del tablero viejo al nuevo, ¿alguien sabe en qué consiste?