logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6084 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2016, 18:47:24 »


El mío tiene fecha de 21 de Junio de 2016

Si es que parece que fue hace nada. Cómo pasa el tiempo.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2016, 20:04:05 »
Éste es mi primer post según la base de datos, de abril de 2007. Me dí de alta en febrero de ese mismo año (9 años ya por aquí):

Me sumo a lo dicho por mis compa?eros.
Ayer estuve en Gotham y vi un par de juegos de tablero, entre los cuales vi : Wings Of War y expansiones, Age Of Mithology, Catan y un par de expansiones,Tribus,Cleopatra..., Ticket To ride , y alguno mas que ahora no recuerdo.
Se que es poco, pero espero que la cosa se anime, lo cual dudo, pero...

Los precios los normales, ?no?



Pues los habituales de las tiendas físicas. Es decir, algo caros si los comparamos con los precios que encontramos en internet. De todas formas, de vez en cuando algo acaba cayendo.

El panorama no es bueno, pero mejor de lo que esperábamos hace unos años.

Hasta otra.
Ferran.

Se me hace un poco raro pensar que mi primera aportación fuera un comentario sobre una tienda física de Palma. Pero eso es lo que he encontrado. Igual se ha perdido algún mensaje mío anterior, entre limpieza y limpieza de la base de datos. De pasada, comentar que ahora respecto a tiendas físicas estamos un poco mejor, pero solo un poco.

Un saludo a todos.
Ferran.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2016, 20:19:10 »
Evidentemente éste no es mi primer mensaje, recuerdo que mis primeros mensajes hablaban sobre Randast, PerePau, Caedes y otros ilustres besekeros (alguno ya desaparecido del foro hace mucho y que recuerdo con cariño) que conocí en el Festival de Córdoba de 2007.
Desgraciadamente esos hilos habrán sido reciclados  :'(

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 20:26:13 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2016, 20:25:43 »
De momento creo que voy ganando en cuanto a primer post:

Presentación de jugon y proyecto de ludoteca

Buenas!

Soy Hideto, mis vicios ocultos hasta hace poco eran "solo" los videojuegos, y el manga.

Llevo una temporada leyendo el foro, y finalmente hace unos días, decidí registrarme.

Siempre me han llamado la atención los juegos de mesa, sean de la índole que sean pero nunca había profundizado en este mundo ni sabia que existiera tal variedad.

En casa, mas o menos siempre he intentado tener un poco de ludoteca base, para si vienen amigos a casa, días sin tv, noches de cena con amigos, etc, pero era lo típico, risk, monopoly, rumicub, trivial, ajedrez, lo típico que se encuentra en una jugueteria o en una gran superficie. Si que a veces había visto algún juego mas currado y a la vez mas comercial en algún sitio (Catan, El señor de los anillos, etc), pero en ese momento al no conocer este mundo te planteas: ¿Y si me gasto 50€ en un fail de los gordos? o... Si no lo anuncian sera que no sera que no debe ser nada del otro mundo.

Y bueno, un amigo trajo un juego a casa, me gusto, indague un poco... y os encontré a vosotros. Os agradezco mucho que tengáis este tinglado montado para que mas frikis provenientes de otros parajes del frikismo os puedan encontrar.

Empecemos, el primer juego decente que probé fue el city of horror, lo trajo un muy buen amigo a una cena en mi casa y me lo pase en grande como novato, otro día en casa de otro amigo de toda la vida, vi que tenia una pequeña colección de la que me leí en un par de horas todas las instrucciones, quede fascinado y dije... esto es para mi, y así os encontré, indagando en la red.

Al grano, tengo sitio para tener una buena ludoteca formada poco a poco y con los años, una sala grande en mi casa, que me permitirá no solo almacenar si no que ademas montar una buena mesa para ocasiones en los que la del comedor no este disponible. De momento en ella hay 4 billys de ikea, y si hace falta se hacen crecer con altillos hasta el techo (casi 4 metros en el centro) ademas podría poner unos 4 billys mas, el espacio no es un problema.

Jugadores: Los juegos que quiero que vayan formando mi ludoteca, en un 95% tienen como requisito indispensable el ser perfectamente jugables y divertidos a 2 personas, para que les podamos sacar el jugo mi mujer y yo, que ademas mejoran, y sean también buenos a partir de 3 y hasta 6? Pues mejor que mejor porque suelo invitar a amigos a casa los fines de semana.

Con la temática no tengo demasiado problema, mi mujer es todo-terreno en este sentido y ademas un poco friky como yo, le costara, porque sera algo nuevo pero si no es excesivamente complejo y es divertido nos lo podemos pasar en grande (acabamos de desprecintar el Starcraft, nuestro primer juego y se le caía la baba como a mi).

Titulos: Despues de mirar muy mucho y leeros muy mucho nuestros tres primeros titulos seran:

Agricola o Caverna, en esto quiero que me ayudéis a elegir.

Carcassonne, este esta bastante decidido, pero lógicamente estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Si no lo compramos hace un par se semanas fue para ver que traía el plus 2014 y acabar de decidir.

Y por ultimo el Starcraft, que al provenir del mundo de los videojuegos y ver la calidad con la que esta hecho, teniendo buena critica, tiene que estar en mi casa, y viendo lo que me costara encontrar títulos como World of Warcraft o Doom (ademas, de segunda mano) pues este ya me lo aseguro.

Se que por el juego en si quizá no me lo recomendarais en el estreno de mi ludoteca.

Si has leído hasta aquí, eres una gran persona, puesto que me enrollo demasiado escribiendo y tu has tenido la amabilidad de aguantar mi sermon, pero ya que has llegado, échame un cable, que te parece mi planteamiento? Esta mas o menos bien elegido para empezar? ¿Que irías añadiendo con el paso del tiempo y según mi economía me permita?

Muchísimas gracias, y un abrazo.

PD: Si esto no va aquí decirme donde lo copio antes de borrarlo por favor.


Nada mal, no? xD
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2016, 21:06:47 »
Mi primer mensaje fue en el hilo de LISTADO DE JUEGOS ONLINE CONTRA PC

Yo he probado el link de Samurai, pero dice que desde el 1/1/2006 ya no te venden el "unlock code" asi que no se pueden jugar mas de 10 partidas  :-[. ¿Alguien tiene el código?

Como dice Ksuco, una forma de empezar es preguntar por algo.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2016, 22:10:52 »


El mío tiene fecha de 21 de Junio de 2016

Si es que parece que fue hace nada. Cómo pasa el tiempo.

Leche! YA está cambiado :D :D

Sí que pasa el tiempo, sí.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2016, 22:23:44 »
El mio (Julio de 2012), comentando en un post sobre LCGs (me suena haber escrito alguno antes, aunque tampoco me presenté... ):


Yo te puedo contar mi experiencia con el LCG del Señor de los Anillos.
El tema de traducción de material es impecable, tardan muy poco en sacar las expansiones (o capítulos, como los llaman ellos) y sin erratas de traducción importantes (al menos por el momento).
Sobre lo de abandonar algún LCG, no lo han hecho con ninguno de los que han sacado hasta el momento y tampoco creo que lo hagan con los próximos (Netrunner y Star Wars).
El único "pero" que yo les pondría a los LCG de Edge y FFG es el hecho de sacar los juegos incompletos desde el principio... En el caso concreto del SdlA LCG, la caja básica no incluía 3 copias de cada carta (el máximo que pueden añadirse a cada baraja). Algunas cartas venían solo una vez o dos, casualmente las más útiles o necesarias... Evidentemente, el juego se puede disfrutar igual con las cartas que incluye el básico, pero teniendo en cuenta que parte de la gracia del juego es la construcción del mazo con el que juegas, es bastante "molesto" no poder disponer de todas las opciones.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 12:54:34 por halbert82 »

TORRES2711

Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2016, 23:13:54 »
Mi primer mensaje en la bsk,  se remonta a cuando la bsk era una página web  y no un foro,  y fue para aportar material propio de un juego de rol,  unkown armies. Una nueva escuela de magia creo recordar...
Me pregunto que habrá pasado con todo el material que atesoraba esa web...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2016, 11:40:04 »
Jur... el mio fue en el 2008:

Buenas,

estoy leyendo las instrucciones y creo que has sobretraducido el texto... ¿ están las instrucciones en su pagina web?, voy a buscarlas y te comento los terminos rugbisticos exactos... para que nadie se pierda.

un saludo,

iTo


Todavía no habia dejado el rugby del todo... y me piqué con el jueguecillo de marras.

vicoro

Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2016, 12:10:47 »
El mío es del 7 de junio de 2010 y preguntaba por las expansiones de Talismán 4ed ;D El segundo juego que compré, tras el Munchkin.

Citar
Hace poco compré la expansión The Reaper en inglés y me gustaría conseguir otra durante este verano. Estoy muy tentado con The Dungeon y The Highland, que acaba de salir, pero no sé si al añadir una nueva sección al tablero alargan mucho la partida. Últimamente las partidas nos duran unas 4 horas (jugamos 6) y el que se alargase más lo haría excesivo ;D

Así que a ver si alguien tiene algunas de estas expansiones y me puede comentar algo sobre su duración. Si no supongo que cogeré The Frostmarch aunque me da miedo que sea demasiado parecida a The Reaper por consistir en su mayoría en nuevas cartas de aventura y conjuros.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2016, 14:40:59 »
¡Bonito hilo!  :)

Aquí otro de los maleducados que tampoco se presentaron en su primer mensaje, en marzo 2011:
Hola!
Entonces este mazo, Stash, se añadirá como otro más de los mazos de cartas de Reino (y por tanto será uno de los 10 mazos escogidos) o bien se usará como otro mazo de tesoro? (teniendo entonces cobre + plata + stash + oro, en el básico)

Saludos!


Una amiga y ahora compañera habitual de juego, me descubrió BSK en una discusión sobre la interpretación de alguna regla o carta de algún juego, muy probablemente Dominon o Galactica, que me habían regalado hacía un año (y en un año sólo habríamos jugado a Domion + Galactica + Catan... qué tiempos aquellos en los que "gastabas" un juego de tanto jugarlo).
Y esa primera intervención fue como abrir una lata de Pringles, que cuando haces pop ya no hay stop.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2016, 16:17:42 »
Muy buen hilo! La verdad que leyendo me doy cuenta de lo novato que soy y de lo maleducado que fui ya que ni me presenté! Era algo que me rondaba y que tras el tiempo que ha pasado ya hasta me daba vergüenza pero rectifico, os pido disculpas y me presento! Me llamo Jaime y soy aprendiz de jugón en Mallorca.
Siguiendo el hilo mi primer post fue sobre un hilo de usikai del Dojo Kun...me quedé hypeado y pregunté por el juego (que finalmente me regalaron por mi cumpleaños)
Desde entonces entro a diario y aunque no aporte demasiado de momento, aprendo de vuestros aportes y disfruto con algunos debates. Ya sabéis que por Mallorca tenéis un colega para lo que necesiteis.

PD: y no puedo cerrar el post sin agradecer a Floro su infinita amabilidad y el haberme introducido y ayudado a conocer a mucha gente de este mundillo (a la par de venderme un par de juegacos ;) )

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2016, 09:11:03 »


PD: y no puedo cerrar el post sin agradecer a Floro su infinita amabilidad y el haberme introducido y ayudado a conocer a mucha gente de este mundillo (a la par de venderme un par de juegacos ;) )

Esto es una cadena, lo hicieron por mi, yo lo hice por ti y tú deber será hacerlo por alguien que encuentres con ilusión y sin grupo de juegos


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2016, 13:23:08 »
Citar
El problema es que con 384 cartas, que cuadre todo perfecto es una odisea...
Para que os hagais una idea , comprobar 384 las cartas ya lo he hecho 2 veces, una a una... en dos formatos de fichero diferente. (Comprobar = mirar que cuadre todo y que corresponda todo donde toca, que no falten prerequisitios y que cuadre la imagen con la carta).
Mabuse lo hizo del alemán. Yo lo he chequeado dos veces más a través de la versión en inglés.

Una duda, ¿cuántas personas han trabajado en las traducciones y comprobaciones de las cartas?

Madre mia, de los tiempos de mi agricola en aleman con pegatas en español... te acuerdas, afri, que lo jugabamos mal porque entendi mal una cosa de las reglas y recogiamos todas las acciones despues de que todos los jugadores hubieran puesto sus quecos????  :o Menos mal que no estaba Betote para hacer una reseña despues de media partida porque la habria liado parda  :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2016, 14:06:14 »
Citar
El problema es que con 384 cartas, que cuadre todo perfecto es una odisea...
Para que os hagais una idea , comprobar 384 las cartas ya lo he hecho 2 veces, una a una... en dos formatos de fichero diferente. (Comprobar = mirar que cuadre todo y que corresponda todo donde toca, que no falten prerequisitios y que cuadre la imagen con la carta).
Mabuse lo hizo del alemán. Yo lo he chequeado dos veces más a través de la versión en inglés.
Claro que me acuerdo, vaya odisea.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras