logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11528 veces)

Antonio Carrasco

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« en: 12 de Agosto de 2016, 07:45:15 »
En España montar un negocio es como emprender las doce pruebas de Hércules, o mejor, las de Astérix ¿Recordáis aquella en la que tenía que pedir un formulario a la burocracia romana? Pues eso es lo que pasa en España. No me extraña que seamos un país con un paro salvaje: abrir un negocio es una tarea tan titánica que cuando por fin logras ponerlo en marcha no te queda dinero para contratar personal, amén, por supuesto, de todos los que se quedan por el camino, desesperados por la inmensa cantidad de gestiones absurdas a las que obligan las burocracias (sí, en plural: central, autonómica y municipal)

En este artículo lo explican bastante bien:

http://vozpopuli.com/analisis/77591-la-gran-estafa-legislativa-que-impide-a-la-gente-ganarse-la-vida

Parafraseando a Dante: "abandonad toda esperanza, aquellos que emprendeis".

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2016, 08:34:41 »
Por desgracia al 100% de acuerdo. Tengo una empresa pequeña y sinceramente ... NUNCA MAS. Prefiero un sueldo justito con mi nómina y sin estos dolores de cabeza que ser "emprendedor" en un país como éste.

O facturas una barbaridad o no sale a cuenta, entre IVA, IRPF, quota de autónomo (una multa por trabajar), cotizaciones a la SS (que casi pago más de eso que de sueldos) ... un auténtico desastre.

En mi caso me vino un inspector de nosequé y me dijo que los extintores no estaban a la altura correcta. Me tocó las narizes y me los hizo subir todos unos 6-7 centímetros (como si no tuviera yo nada más que hacer en mi trabajo). Después voy a la oficinas municipales y veo dependencias donde los tienen en el suelo.  :-\

(es un pequeño ejemplo de como va el país)

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2016, 08:49:08 »
Simplemente no quieren que la gente prospere, no se me ocurre otra cosa.

Hay decenas de modelos por ahí, con UK como principal referente, no es nada complejo hacerlo bien y fácil para el emprendedor, por lo tanto, si no se hace es que no se quiere, ni des de la derecha ni des de la izquierda.

Nuestra única suerte y demos gracias por ello, es haber aparecido pegados a Francia.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2016, 08:51:58 »
A mi me encanta ver como mi cuñado que está en Londres le ha dado, sin dejar su trabajo con nómina, por ser emprendedor y con muy buen resultado, abrir una empresa para vender por Amazon. Y me encanta ver que no tiene que pagar IVA ni presentar complejos papeleos hasta que no tenga un beneficio de 75000 libras o más.

Yo soy autónomo desde hace más de 12 años y ahora además, soy socio de Looping Games SL (que no veais también el trabajo que ha llevado de papeleo) y miedo me da pensar en la declaración de IPRF que tengo que hacer el próximo año. Y otros dirán: "es fácil, contrata a un gestor", pero como bien decís, el coste de tener que pagar impuestos e IVAs aunque ese trimestre no gane un duro y aunque no se llegue a un mínimo para vivir, no es que me deje mucho dinero para contratación de expertos y asesores.

¿Y porqué no dejo de serlo? Porque me gusta lo que hago, porque lo hago bien y porque obviamente espero que las cosas cambien a base de currar mucho con el lápiz. El gobierno sabe que los autónomos o empresarios que "tenemos la suerte" de trabajar en algo que nos apasiona, tenemos mucho aguante y somos capaces de sacrificarnos y tragar sin abandonar.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2016, 09:25:10 »
Sólo expresar mi tremendo cabreo y desesperación. En este país no pasan más cosas porque los españoles tenemos un talante más festivo y conformista que reivindicativo y luchador. O porque dios no quiere que diría mi abuela.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2016, 09:40:50 »
Mi empresa es un pequeño negocio y la gente te acaba contando sus casos como:

a) dependienta: chica que tiene una tienda de ropa en la que solo trabaja ella. Pare a su hija un sábado y al ver que poner a otra persona le cuesta un dineral de SS, más el alta, más la baja, más que tiene que seguir pagando su autónomo ese mes ... pues el jueves (ni una semana después de parir) ya trabajaba otra vez en la tienda con la niña allí.

b) escultor: está meses en el taller trabajando y (obviamente) no factura. Debe pagar los autónomos igual. Si se da de baja los meses en que está en el taller después cuando se da de alta el primer mes tiene un coste más elevado a parte que si alguien se interesa por sus obras esos meses no puede contarle milongas al cliente de "es que no le puedo hacer facturas hasta los meses en que estoy dado de alta ... "

Obviamente si facturaran una barbaridad no les pasaría eso pero a ver como le pides a una chica que en una tienda de ropa de barrio venda por valor de 5 o 6.000 euros cada mes para poder pagar un trabajador en caso de necesidad.

A veces pensamos que lo fácil es quejarnos (mal de muchos consuelo de tontos) pero ... o te vas a otro país o a ver como cambias esto ...  :(

Recuerdo hace tiempo oir un podcast sobre videojuegos y quedarme a cuadros. Entrevistaban a un español (músico) que componía entre otros para los Call of Duty y le preguntaron porque se fué a vivir a Inglaterra si trabajaba por Internet y podía hacer su trabajo desde aquí. Contó (más o menos, hablo de memoria) que para montar la SL o lo que necesitara para facturar a EEUU aquí habría tardado unos 6 meses (no tenía ese tiempo) y 3.000 euros. Allí (esto lo recuerdo perfectamente) 50 euros y una tarde.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2016, 10:09:32 »
Hola:

Aquí, otro damnificado del "impulso" que da la administración a los emprendedores.  >:(

No voy a lloriquear porque ya lo hago cada día a cualquiera que quiera escucharme. Simplemente diré que, efectivamente, montar un negocio en España -hablo de pequeños negocios- es una heroicidad. Y no se trata tanto de ayudar a los emprendedores, sino de no molestarles con trabas burocráticas, impuestos asfixiantes, etc.

En fin, seguiremos luchando.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Liaven

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2016, 10:36:04 »
Yo soy socio de una empresa. A parte de lo que han dicho los compañeros lo más sangrante que nos ha pasado es un cliente que nos debe 10.000€ y encima hemos tenido que pagar el IVA de esa factura que no hemos cobrado. Nos dicen que cuando salga el juicio nos devolverán el IVA

vicman

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2016, 10:48:51 »
Yo he vendido una licencia de taxi x menos de lo q me costó y encima tengo q pagar 30000 pavos a hacienda y después de casi 3 meses ya tengo la otra empresa montada pero me he quedado sin un ahorro x estar parado los 3 meses x culpa de la lentitud del estado

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6427
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 10:52:56 »
Así funciona este país...luego llegan las elecciones y acaban ganando los 2 de siempre...y a tragar...

Galaena

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2016, 11:30:13 »
a) dependienta: chica que tiene una tienda de ropa en la que solo trabaja ella. Pare a su hija un sábado y al ver que poner a otra persona le cuesta un dineral de SS, más el alta, más la baja, más que tiene que seguir pagando su autónomo ese mes ... pues el jueves (ni una semana después de parir) ya trabajaba otra vez en la tienda con la niña allí.

Mi caso exactamente, yo abrí a las 2 semanas de parir. Eso sí, como la baja maternal de 6 semanas es OBLIGATORIA, tuve que contratar a mi madre un mes para que de iure hubiese alguien al cargo de la tienda esas 4 semanas restantes (yo se suponía que estaba de baja, y si pasaba un inspector me podía caer una multa y perder la maternidad).

A veces reflexiono sobre el tipo de negocios pequeños, de barrio, las tiendas, vamos, que aparte del resto de gastos tienen que hacer frente a alquileres desorbitados y se me ocurren pensamientos algo comunistas donde la gente que posee locales son los que "deben" montar las tiendas o traspasarlos, mejor aún, que los locales sean del ayuntamiento. Pero es que no es coña, sin el alquiler ya haría tiempo que habría empezado a facturar.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2016, 11:44:45 »
Es que el verdadero negocio es el alquiler. El que alquila el local es el que está ganando sin tener que mover un hueso. Yo ahora mismo casi podría dejar de trabajar alquilando una habitación de mi piso. Con 250-300 euros al mes se puede uno mantener.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Liaven

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2016, 11:47:40 »
Mi caso exactamente, yo abrí a las 2 semanas de parir. Eso sí, como la baja maternal de 6 semanas es OBLIGATORIA, tuve que contratar a mi madre un mes para que de iure hubiese alguien al cargo de la tienda esas 4 semanas restantes (yo se suponía que estaba de baja, y si pasaba un inspector me podía caer una multa y perder la maternidad).

A veces reflexiono sobre el tipo de negocios pequeños, de barrio, las tiendas, vamos, que aparte del resto de gastos tienen que hacer frente a alquileres desorbitados y se me ocurren pensamientos algo comunistas donde la gente que posee locales son los que "deben" montar las tiendas o traspasarlos, mejor aún, que los locales sean del ayuntamiento. Pero es que no es coña, sin el alquiler ya haría tiempo que habría empezado a facturar.

  Mi madre tenía una tienda de lencería hace más de 20 años. Al principio podíamos vivir y no iba mal, contrató a dos personas, luego solo a una, más tarde se quedó sola, luego ganaba más el del alquiler que ella, al final ella no ganaba nada y cerro.

  Las actividades especulativas que no aportan nada como vivir de las rentas deberían estar llenas de impuestos o directamente prohibidas

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2016, 11:48:58 »
  Las actividades especulativas que no aportan nada como vivir de las rentas deberían estar llenas de impuestos o directamente prohibidas

El problema es que los que tienen poder para regular las actividades especulativas son los mismos que viven de ellas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf