logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4762 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2016, 09:34:04 »
Aún no he entendido muy bien de que va el hilo pero no veo que tiene de raro que la gente eche espuma por la boca cuando algo no le gusta. Solo que ahora es más fácil que eso tenga un alcance global a través de Internet pero ¿os pensáis que en los corrales de comedias la gente no abucheaba a los actores si no les gustaba algo? El problema es quien pretende censurar cosas que no conformen delito. Lógicamente la apología del racismo y cosas así son delito pero decir "los cazafantasmas es una mierda" (que no se si lo es) es una opinión sin más.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Antonio Carrasco

Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2016, 12:35:48 »
Aún no he entendido muy bien de que va el hilo pero no veo que tiene de raro que la gente eche espuma por la boca cuando algo no le gusta. Solo que ahora es más fácil que eso tenga un alcance global a través de Internet pero ¿os pensáis que en los corrales de comedias la gente no abucheaba a los actores si no les gustaba algo? El problema es quien pretende censurar cosas que no conformen delito. Lógicamente la apología del racismo y cosas así son delito pero decir "los cazafantasmas es una mierda" (que no se si lo es) es una opinión sin más.

Lee el enlace al artículo. Entonces lo entenderás. Es una reflexión acerca de el instinto censor que despierta entre ciertas personas la expresión de opiniones contrarias. En este caso se refiere a la iniciativa que algunos fan de DC Comics pusieron en marcha en change.org para solicitar el cierre de una página de clasificación de películas, Rotten Tomatoes, porque se sentían ofendidos porque la mayoría de las críticas a la película Escuadrón Suicida eran negativas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2016, 13:02:00 »
Me refería a como ha derivado el hilo que al segundo mensaje ya hablaba de los rituales con sangre de vírgenes que hacen los animalistas :P

Lo único que pasa es que internet ha permitido universalizar la estupidez. Antes todo quedaba en tu grupo cercano y nadie te hacía mucho caso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2016, 14:09:43 »
intentar cerrar una pagina por que piensa diferente que tu (siempre y cuando estemos hablando de pensamientos que no defiendan o promuevan ideas delictivas o en contra de los derechos humanos) roza mas el fundamentalismo que la libertad de expresion de internet.

yo solo he apuntado como estos fundamentalismos han nacido de forma inexplicable de aficiones o hobbies que en principio eran casi marginales y que precisamente,gracias a la red,se convierten en autenticas corrientes de pensamiento unico que tienden a una radicalizacion que aunque ahora nos parecen "pataletas de pringadillo" pueden llegar a algo mas preocupante.

hoy es una recogida de firmas masiva,mañana puede ser apedrear unas oficinas y pasado....

llamadme fatalista si quereis.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2016, 15:12:11 »
¿Cuales son esas aficiones que eran casi marginales y que se convierten en auténticas corrientes de pensamiento único que tienden a una radicalización? A esas frases me refiero cuando digo que no se muy bien de que hablas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

GEORGIRION

Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2016, 15:23:30 »
conozco a muchos animalistas de primerisima mano y mas que de estudio sociologico serian de estudio psiquiatrico.

el odio y el asco que sienten acerca de los que no son como ellos llega a unos extremos alarmantes.

las muertes y torturas que desean e imaginan para los que,segun su criterio,maltratan animales deja en pañales a cualquier cientifico loco de la alemania nazi mas perturbadora.

hasta ahora no pasan de la fantasia,pero el dia que alguno cruce la linea vamos a presenciar una nueva y terrorifica  faceta del ser humano hasta ahora desconocida. y es que,si hay un comportamiento muy tipico de esta clase de gente,es que todos quieren dar un paso mas alla que sus iguales para destacar:
que tu abrazas un arbol? yo me ato a un arbol
que tu te disfrazas de toro muerto? yo me baño en sangre
que tu lloras al ver un perrete abandonado?yo sufro una crisis de ansiedad junto a un camion cargado de cerdos...

y asi de forma exponencial vamos escalando del simple comentario en facebook a la amenaza de muerte por twitter

son grupos muy cerrados,casi hermeticos y empiezo a ver concordancias y patrones acerca de los rasgos,antecedentes y origenes de los mas militantes.

lo siento por el offtopicazo,pero creo que el problema no atañe solo al mundo friki,si no que se esta produciendo una radicalizacion global en muchas aficiones, hobbies y modos de pensar que van cobrando cada vez mas fuerza de forma silenciosa.

y una ultima reflexion:

los animalistas pasan la mayor parte de su tiempo de ocio viendo fotos y videos de animales maltratados y asesinados para a continuacion verter su indignacion y su bilis al mundo en defensa de esas victimas sin voz.

yo estoy en contra de la pedofilia y jamas se me ocurriria dedicarme a ver videos y fotos de forma habitual por mucha indignacion,odio y rabia que me produzcan para,no se...salvar a los niños con mis dislikes,mi boton de compartir y mis insultos y amenazas a la red? 😞

joder gracias me has dado una idea magnifica para hacer una partida de rol de cultos innombrables
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2016, 16:23:16 »
Fiawol!!!!!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2016, 18:20:55 »
¿Cuales son esas aficiones que eran casi marginales y que se convierten en auténticas corrientes de pensamiento único que tienden a una radicalización? A esas frases me refiero cuando digo que no se muy bien de que hablas.
no solo a aficiones,tambien me refiero a modos de pensar.

hace poco murio un niño por que sus padres no creian en las vacunas y ya hay casos de veganos que han tenido problemas con la justicia al negarle ciertos alimentos a sus hijos.

en el mundo de los comics y videojuegos o las tecnologias (ios vs android,mac vs pc) los insultos y el odio injustificado esta a la orden del dia.



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2016, 18:55:01 »
La gente tiene mucho tiempo libre...

Antonio Carrasco

Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #24 en: 15 de Agosto de 2016, 19:43:27 »
La gente tiene mucho tiempo libre...

Totalmente de acuerdo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2016, 19:58:44 »
En primer lugar, no considero que internet sea una muestra verdadera de la población, ni siquiera de la opinión y forma de ser de los que escriben en internet. Para ejemplificar la disociación entre ambos mundos: las últimas elecciones españolas. Internet es un reflejo de internet. De un sitio donde cada uno escribe en su habitación, con una confianza ilusoria de que es semiprivado y sacando de su cabecita los pensamientos más remotos. Al igual que todos estaríamos perdidos si hubiera forma de leer los pensamientos, pues multitud de opiniones son, simplemente, pensamientos fugaces. En internet, en lugar de desaparecer rápidamente como lo hacen en la vida real, permanecen.

En segundo lugar, el fundamentalismo existe, ha existido y existirá. Los señores que se niegan a recibir asistencia médica para ellos y los suyos son los mismos que hace 600 años llamaban bruja a la señora de la esquina que se acercaba con un ungüento. Y por más información que haya, también habrá desinformación (interesada o no). Y ese comodín de "todo vale" que llamamos creencia. Es lo que tiene el fundamentalismo (y no entramos en religiones particulares, por ejemplo, porque ya sabemos cómo está el mundo). Por supuesto, hay planteamientos vitales que se siguen a rajatabla, como si fueran religiones.

Pero, en definitiva, creo que se está hablando de otra cosa: la intransigencia, que es no aceptar los comportamientos, opiniones o ideas distintas de las propias. También eso existe desde hace mucho y seguirá existiendo. Que ahora "parezca" que hay intransigencia friki no es más que un reflejo de la intransigencia normal, habitual y admitida. Si no te gustaba el fútbol, por ejemplo, la has vivido. Al hacerse más comúnes las aficiones "frikis", todo el mundo opina de ello más abiertamente. Existe la misma intransigencia en ser tal o cual equipo de fútbol que al opinar de una película de Star Wars. Y en Internet, por supuesto, y tal como se comentaba antes, los pensamientos fugaces toman forma y permanecen. Ahora nos enteramos más y más rápido de las estupideces de los demás.

No creo que haya nada de qué preocuparse. Si nadie va a tomar las calles por la situación económica, dudo que alguien lo haga porque la última de Star Wars sea un pufo.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2016, 01:05:18 »
A mi nunca me ha gustado la palabra friki, es mas en este caso diria que soy un aficionado a los juegos de mesa. Es cuando por el año 2000 iba a los cybers y la gente te miraba como un bicho raro (hasta que los videojuegos se generalizaron brutalmente a partir de la ps2). Ahora pasa lo mismo con series como JDT, vikingos, o demas. Hace tiempo porque eras un bicho raro que te conectabas a inet o leias libros del tipo El Señor de los Anillos,  Canción de hielo y fuego, o quien conocia ya a Ragnar Lothbrok de las sagas...

Desde luego lo que nunca entendere seran esos tan radicales en sus forofismos que nunca dan su brazo a torcer o defienden lo indefendible.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2016, 11:01:16 »
Lo resumo. Hay tontos para todo.

Anduril

Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2016, 13:12:14 »
Lo resumo. Hay tontos para todo.

Y añado: Y desde siempre.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El fundamentalismo friki
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2016, 00:11:10 »
Además hay que contar que el mundillo friki siempre, siempre ha sido muy chovinista y eso puede derivar en "fanatismo".
Es fácil encontrarse a gente que lo que lee es lo mejor, que siempre juega a los mejores juegos o ve las mejores series...

Saludos.