A mí también, pero estoy indeciso
Cómo de controlable es el azar? Galcerán hablaba de que se puede mitigar hasta cierto punto. No sé si se refiere al tema de poder equipar a los personajes, o a que las misiones si ves que son muy difíciles se pueden rehúsar (aunque haya algunas que no), o a qué en concreto. Agradecería comentarios al respecto.
Por desgracia hay que admitir que el factor azar es determinante. Pero ojo, eso no significa necesariamente perder la partida. Me explico:
Para superar los retos y encuentros hay que obtener un determinado número de éxitos en los dados. Cada tirada por debajo del atributo del personaje es un éxito. Por ejemplo, si estamos combatiendo y llevo un personaje con valor de combate 7, todo lo que sea por debajo es un éxito. Así se van sumando los éxitos de los 5 miembros del equipo (y del vehículo que lleven, en su caso, que también tiran dado).
¿Cómo mitigarlo? Efectivamente, añadiendo cartas de equipo que aumentan las características. También comprando tecnologías de ciudad, que suman éxitos ya de por sí. O incluso usando cartas de acción que ayudan a superar los retos.
Pero claro, pensad en que esa mitigación es relativa. Una tirada de 6 dados con dos dieces y varios nueves, y reto no superado.
Pero aunque volatilicen al equipo, aún se puede ganar. Simplemente se forma un nuevo equipo de exploradores en la ciudad base, y a seguir dándole (hay penalizaciones, claro, pero no implica la derrota sistemática)
Espero haber aclarado un poco las dudas. Para mí tiene el componente justo de azar que puedo tolerar, y se compensa con todas las demás virtudes. Además tengo un punto de masoquismo cuando todo se hace injusto en ese mundo destruido y salvaje que propone.