logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5136 veces)

SergiNS

Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« en: 26 de Agosto de 2016, 14:42:57 »
Buenas, os vengo a enseñar el nuevo proyecto Kickstarter de Mücke Spiele, la editorial del juego Lignum que tuvo gran repercusión en el último Essen.



En esta ocasión, nos presentan un juego de temática alien, en el que se trata el encubrimiento por parte del estado. Se define como un juego muy interactivo, sin ser largo, y una mecánica de puntuación original y novedosa. Por otra parte, parece interesante saber que su desarrollo lleva ya, según la campaña, seis años.

El juego, aunque no saldrá en español, es independiente de idioma y acabo de hablar con Harald, de la editorial, para ponerme a traducirlo. ¡Así que tendréis reglamento en castellano para cuando salga al mercado!

¿Qué os parece?

https://www.kickstarter.com/projects/spielmaterial/area-51-top-secret-board-game
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 10:37:51 por Quas4R »

petardo

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2016, 15:09:27 »
Que eres un crack!!!

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2016, 15:13:32 »
Y el manual para imprimir o vendrá dentro del juego en un material decente?

SergiNS

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2016, 15:29:16 »
Sobre el reglamento, entiendo que habrá un PDF oficial pero dudo que esté impreso. Aunque la fuente más fiable es la propia editorial.
El juego ya contendrá ingles y alemán, y por costes de producción no creo que venga dentro, pero puede que lo impriman y añadan fuera...
En todo caso, espero que os guste la idea, a mí me parece atractiva.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2016, 23:02:46 »
mas datos sobre el juego? el hecho de que haya curro patrio por medio me llama ya independientemente del juego... ahora vendermelo, soy un chico facil!

SergiNS

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2016, 23:39:09 »
mas datos sobre el juego? el hecho de que haya curro patrio por medio me llama ya independientemente del juego... ahora vendermelo, soy un chico facil!
No conozco más allá de la campaña. Iba detrás de la editorial para hacer una reseña de Lignum y surgió esto...
Hoy traduciré parte, aunque no creo que sea yo el maquetador.
A ver si acaba de coger fuerza la campaña...

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2016, 01:07:46 »
De entrada me llama bastante. Con ganas de saber más de él. Atractivo el tema. Cuéntanos más en cuanto puedas  que estamos receptivos!!!

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk


SergiNS

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2016, 01:30:48 »
De entrada me llama bastante. Con ganas de saber más de él. Atractivo el tema. Cuéntanos más en cuanto puedas  que estamos receptivos!!!

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Solo puedo añadir, para quien no lo sepa, que Mücke Spiele es la editorial de Spiel Material, la web de meeples y dados y maderitas alemana más conocida.
Mücke solo publica juegos que hayan ganado un concurso de autores que ellos mismos organizan, de modo que suelen ser de autores menos conocidos. En este caso, el diseñador Stefan Alexander ganó en 2009, por lo que el juego tiene cierto testeo detrás y, según cuentan, ha ido mejorándolo desde entonces.

Poco más, si me dan información la posteo :)

luisjaenero

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 01:56:49 »
Yo estoy dentro
Mi colección

Baronet #222

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2016, 02:33:17 »
Yo estoy dentro
A puntito he estado yo de pecar esta mañana!!!!

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk


Naalue

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:16:16 »
Me gusta la temática aunque el diseño visual me echa hacia atrás, muchos colorines... Me lo pensaré para financiar.

Draugkin

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:48:06 »


(
& )
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Job

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:52:26 »
Me gusta la temática aunque el diseño visual me echa hacia atrás, muchos colorines... Me lo pensaré para financiar.
El diseño, en mi opinión, es feo con ganas...

Naalue

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:57:44 »
Me gusta la temática aunque el diseño visual me echa hacia atrás, muchos colorines... Me lo pensaré para financiar.
El diseño, en mi opinión, es feo con ganas...
En la mía también, yo es que no veo que pegue mucho con las sensaciones que te debería dar este juego ><

SergiNS

Re:Area 51: Top Secret (Kickstarter por Mücke Spiele)
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2016, 23:53:25 »
Bueno chicos,
os puedo confirmar que las reglas ya están traducidas a falta de maquetación por parte de Mücke.
Los juegos de la editorial tienen ese aire vintage, no es lo más atractivo del juego.
En todo caso, creo que el proyecto seguirá adelante pese a no llegar a su objetivo.
Recordemos que el juego está diseñado bajo unas estrictas normas de materiales, por lo que impresionante como se amoldó el autor a las restricciones.
Tras traducir las reglas me parece una mecánica interesante, incluso su variante a 2 jugadores, que puede dar bastante lugar al puteo, el faroleo y la tensión de levantar lo que haya boca abajo en cualquier hangar.

Saludos.