logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12018 veces)

María Bolonia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solitarios
« en: 04 de Septiembre de 2016, 10:43:20 »
Hola a todos!!
Soy nueva en esto de los juegos. Empecé para usarlo como  descanso de la lectura (por mi trabajo tengo que leer muchas horas al día) y como las alternativas de ocio son muchas veces videojuegos, series, internet, etc. No hacían  bien a mi vista. la verdad es que ahora estoy enganchada al Onirim (también tengo el Sherlock Holmes) y me gustaría que me recomendaran juegos solitarios o variantes de otros juegos que, como digo, proporcionen un buen solitario.
Por otra parte si alguien ha probado el Sylvion y el Castellion, me los recomiendan? Son tan entretenidos como  el Onirim? Gracias! :)

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:52:26 »
Hola! Yo ahora estoy jugando al pandemic llevando 3 jugadores y me gusta mucho. Es un juego colaborativo que lo puedes jugar en solitario.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Naalue

Re:Solitarios
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:58:23 »
Hola, María! No tengo idea de los dos últimos que mencionas, pero aquí tienes una lista de la bgg para hacerte una idea del "ranking" (todo muy relativo) de juegos solitarios: http://boardgamegeek.com/geeklist/200265/2015-peoples-choice-top-100-solo-games/page/4?

Te lo pongo en la página 4 que es donde puedes ver el puesto número 1, hacia atrás van los otros. Yo por otras razones ahora acabo de pedir el Mage Knight para jugar en solitario así que ya te contaré (aunque seguro que lo hacen mejor otros usuarios de aquí).

Por otro lado, no creo que precisamente el Sherlock Holmes te dé un respiro a la lectura :P

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:14:50 »
Si nos dices cuales son tus preferencias seguro que te podremos ayudar con mas atino porque solitarios hay a patadas de todos los generos y mecanicas. 
;)

Comet

Re:Solitarios
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:20:31 »
Agricola puede ser buena opción para lo que quieres.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:34:55 »
Aparte de algunos juegos que tienen un modo solitario creado ex profeso, tienes todos los juegos cooperativos; solo tienes que llevar dos, tres o cuatro personajes y jugar.
¿Qué quiero decir con esto? Que, como te decía Delan, hay mil opciones y estaría bien saber tus gustos.
De todos modos te digo algunos: Robinson Crusoe, de aventuras en una isla; Arkham horror y Eldritch horror, si te gustan las historias de horror cósmico ambientadas en los mundos de H.P. Lovecraft; Pandemic, sobre médicos que tratan de contener enfermedades que se propagan; Rescate, si quieres ser una bombera sofocando un fuego y rescatando a las personas atrapadas entre el fuego; etc.
Como ves, tienes muchas opciones.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:39:14 »
Si te gustan los de cartas, viernes es una buena opción.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


HunoH

Re:Solitarios
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:55:16 »
Yo también le pego mucho a los juegos en solitario, y los que te ha enumerado Queroscia son auténtico caviar.

Además, añadiría el "Mansiones de la Locura" 2ª edición, aunque por el momento sólo está en inglés.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2016, 12:02:38 »
Lo has probado ya? El mansiones digo? Porque en solitario con la app me llama mucho.

El arkham y el eldritch aunque se pueden jugar en solitario yo nunca los he disfrutado. (Y arkham es de mis favoritos) peroder el punto de cooperar en este juego me parece una verdadera lastima. Por no mencionar los eternos set ups que hace que me de una pereza.horrible  sacarlo a mesa si es para jugar solo.

El.robinson crusoe sin embargo... aix eso si es cremits y con la cantidad de escenarios que tiene... totalmente recomendable.

roanoke

  • Visitante
Re:Solitarios
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2016, 12:06:00 »
Le Havre y Agrícola, son buenas opciones en solitario y con posibilidad de jugar hasta 5 jugadores.

María Bolonia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2016, 13:01:41 »
Gracias chicos, pues en cuanto a la temática no me gusta el tema zombies, galaxias ni en general "bichos feos" (ya sé que la estética no es lo más importante del juego pero la verdad es que influye) con mis amigos he jugado al Munchkin que sí que me gusta (como tema y estética), pues aparte del tema mazmorras, me gustan los de imperios o relacionado con la historia (sobre todo la Edad Media), los de náufragos también me interesan y también los de misterio, por eso comenté lo del Sherlock aunque es verdad que no me sirve para descansar la vista jajaja pero me encantan así estilo novela gráfica.
En general, ya me habéis dado varias opciones que me parecen interesantes :) muchas gracias!!

nouvato

Re:Solitarios
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2016, 13:40:39 »
Por otra parte si alguien ha probado el Sylvion y el Castellion, me los recomiendan? Son tan entretenidos como  el Onirim? Gracias! :)

Varias recomendaciones, muy buenas, y la misma respuesta, todo se puede jugar en solitario, si todo  ;D

Yo lo hice al revés, probé el Onirim, y simplemente no intenté los otros dos,  8)

La tendencia en la BGG, fue esa. A los que les gustó Onirim en solitario enseguida jugaron Sylvion y Castellion, este último es el que más salió a mesa en julio.

para saber o conocer los datos de juegos en solitario, la increible herramienta Aggregator en de uso obligado.

http://sgoyt.onesuponagame.com/

Job

Re:Solitarios
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:30:15 »
Creo que lo mejor que puedes hacer para saber lo que quieres, si no lo has hecho ya, es poner en el buscador "Solitarios"... es un tema muy muy preguntado y comentado ya.
Más que nada, por que lo que te podemos recomendar, ya se expone y recomienda en esos hilos anteriores  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:36:47 »
Si te gusta la historia el Historia funciona muy bien en solitario. El tablero es feote y en realidad es tan abstracto que no da realmente la sensacion de estar construyendo una civilizacion pero IA enemiga es sencilla de manejar y muy dificil de vencer. (Tiene distintos.niveles de dificultad)

El set up es la risa. Muy rapido si mantienes las cartas ordenadas. Y tiene un sistema de gestion de mano interesante. Yo me lo pille sin tenerlo muy claro y no me arrepiento en absoluto.

Naalue

Re:Solitarios
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:51:06 »
por eso comenté lo del Sherlock aunque es verdad que no me sirve para descansar la vista jajaja pero me encantan así estilo novela gráfica.

Si te gusta el estilo novela gráfica quizás deberías intentar algún juego de rol (aunque en solitario no tengo nidea). Hay librillos como revistas y muy baratos en los que te proponen historias cortas como lo que creo que te gustaría, un ejemplo es Despertados, yo lo dirigí un par de veces sin tener idea de rol y caló muy bien. De hecho caló mejor en los novatos en este tema igual que yo, se metieron muchísimo en el papel. Otro grupo que ya estaba muy curtido le vio el plumero pronto :P

Aquí el link de ese: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=190&category_id=23&option=com_virtuemart&Itemid=43