logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3544 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un juego sorprendente (y porqué)
« en: 05 de Septiembre de 2016, 17:17:20 »
Lo malo de llevar unos cuantos años en lo que sea es que pocas veces te sorprendes. Aquí, cuando estrenas un juego casi siempre te recuerda a algo que has visto anteriormente. No digo que los juegos actuales sean malos, todo lo contrario, son cojonudos, pero muchas veces al leer reglas o tras jugar un par de turnos es imposible no pensar en refritos o en más de lo mismo (“esto es una mezcla de caylus y magic” “me recuerda al agricola pero con marines espaciales” etc). Es por este motivo que cuando llega a tus manos un juego rompedor, totalmente diferente, se agradece aunque el juego no sea la repera.
Os animo a que contéis cuáles son para vosotros estos juegos y por qué. ¿Qué juego te ha sorprendido? ¿Es la mecánica lo que rompe esquemas? ¿Su sencillez? ¿las condiciones de victoria te dejan con el culo torcido? ¿son los materiales?
Empiezo yo. Os dejo tres juegos, dos de ellos japoneses ¿Casualidad? Hmm, no lo creo.

LOVE LETTER

Era el año 2012, en pleno reinado de los euros, cuando Feld y Rosenberg eran adorados. Recuerdo que Pol Cors (Homoludicus) al volver de Essen dijo que "lo mejor que he jugado ha sido un juego de cartas idiota llamado Love Letter". Estamos hablando de la Feria de 2012, donde se presentaban juegos como Terra Mystica, Keyflower o Robinson Crusoe.
Recuerdo fabricarlo, dieciséis cartas, leer las instrucciones, roba carta – juega carta y pensar “vaya mierda de pérdida de tiempo”. Pero luego al jugarlo, el juego me pareció una delicia: divertido, inteligente, bien diseñado. Una maravilla, ¡¡y con sólo un puñado de cartas y unas reglas de cuatro líneas!! Es el típico juego que piensas: "Y esto, ¿por qué no se me ocurrió a mí?"



TRAGEDY LOOPER

Cada vez que explico cómo se juega a Tragedy Looper la gente me mira raro. “alto meleke, para, ¿pero qué coño de tragedia me estás hablando?”. Empiezan a jugar desconfiados, pero cuando acaba el primer bucle (“La estudiante va a la ciudad y muere. Habéis perdido. El bucle termina.”) se les abren los ojos, el juego hace “click”. Es entonces cuando de verdad empieza la partida y la tensión. Pero con un planteamiento totalmente diferente a lo que yo había visto hasta ahora.
El juego no deja ser de un enfrentamiento de faroleo y deducción, pero está tan bien diseñado que resulta muy tenso, tanto para el master como para los protagonistas.
Además, cuántos juegos conocéis en el que los buenos deban manipular a asesinos en serie para que se cepillen a víctimas inocentes y así poder salvar al mundo. Brutal! Todo el crédito de este descubrimiento para YourEvilTwin y su genial reseña en este mismo foro.

SANTIAGO

De todos los juegos de mi modesta colección, Santiago es el más feo, y con diferencia. Un tablero tamaño folio sin ilustraciones, losetas mal dibujadas, cubos de madera, dinero del monopoly y unos palitos azules. Ah! Esos palitos!! El agua!
He de confesar que Santiago no fue una sorpresa. Cuando leí las reglas sabía que iba a gustarme. Cuando llegó a mis manos, no fue una decepción. El juego es simple: cada turno subastamos plantaciones y luego las colocamos en el tablero con uno o dos de nuestros agricultores encima. Interesa tener muchos agricultores y, sobretodo, participar en conjuntos de plantaciones grandes. Pero con dos detallitos...
No hay agua para todos. Cada turno el que ofrece menos pasta en la subasta (y por ende el que se lleva la peor plantación) será quien decida donde se construye el canal, donde se coloca el adorado palito azul, donde irá el agua. Las plantaciones que al final del turno no están irrigadas se convierten en desierto, lo cual es malo para sus propietarios, claro.
El segundo detallito es que el constructor del canal se le puede sobornar, no digo más.
Así pues, con dos palitos, ocho losetas y cuatro cubos el juego ofrece una experiencia muy interesante. Porque el juego parece estar en la subasta, el tablero y la optimización, pero no, en realidad el juego está en comerle el tarro al constructor del canal, en aliarse con el vecino para sobornar al canalero para en el turno siguiente apuñalar a ese mismo vecino y si te visto no me acuerdo.
Santiago es de esos juegos que cuando los ves y te los explican, no das un duro por ellos, pero con sólo 10 minutos de partida, te juro que estás enfangado hasta la cintura en las plantaciones, los canales y los sobornos.



Y a vosotros, ¿qué juegos os han sorprendido?


"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2016, 18:01:36 »
Tras un primer vistazo había rechazado Tragedy Looper, pero con este hilo me has vuelto a interesar por él. Tengo que leerme esa reseña a fondo.

Os cuento los juegos que me han sorprendido a mi:

LA RESISTENCIA

Su sencillez, la gran (y diferente) experiencia que supone cada partida, el engaño sutil y el engaño extremo y arriesgado, el intenso metajuego en el que tratas de deducir las decisiones, actitudes, gestos de otros jugadores...

De la originalidad y genialidad de La Resistencia se puede estar hablando toda la tarde. Puede gustarte o no gustarte, pero es difícil negar que es un juego diferente y sorprendente.


PONZI SCHEME

Mi fichaje de Essen 2015 (y si no me equivoco taiwanés nada menos). Ponzi Scheme es un juego de gestión económica muy especial, donde coges dinero de nuevos inversores para pagar intereses muy jugosos a tus antiguos inversores (lo que es un Esquema Ponzi), lo que hace tu sistema tarde o temprano colapse, y ahí está lo sorprendente. El objetivo del juego es hacer que el de otro colapse antes.

De las pocas mecánicas que tiene este juego hay dos que nunca había visto y que me parecen muy buenas.

1) El sistema de la ruleta de los préstamos, donde entra dinero una vez pero a cambio de pagar intereses durante el resto de la partida.

2) La brutal compra-venta de empresas, donde tu oferta por una loseta solo puede ser A) aceptada o B) contraofertada con la misma cantidad que ofreces tú, lo que te obliga a calcular muy bien cada propuesta que haces.


REPÚBLICA DE ROMA

¡Qué decir de este juego! Que a pesar de ser un clásico entre clásicos sigue dejando con la boca abierta a cualquier amante de la política.

Y creo que es eso lo realmente sorprendente de República de Roma, la forma que tienen las reglas y las mecánicas de meterte de lleno en la política más pura e intensa.

Decisiones en favor del bien común pero a la vez desviadas hacia el beneficio individual, los riesgos por ser demasiado ambicioso, la impopularidad de las decisiones poco atractivas, intrigas, traiciones, asesinatos... es una combinación que a algunos nos encanta y nos frusta al mismo tiempo, porque no conocemos ningún juego que logre nada parecido (y si alguno lo conoce que me lo diga por favor).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2016, 18:08:09 »
A mí me sorprendió el Colt express por lo fresco y lo simpatico.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2016, 18:15:02 »
El Flick em up. No me esperaba un juego tan chorra y tan divertido a la vez.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2016, 18:34:19 »


Battlestation. Es lo más parecido que hay a rol en juegos de mesas.
Aunque los materiales son los típicos de una auto edición, en todo lo demás esta muy por encima de otros juegos por el estilo.
Hay una plétora de acciones que hace difícil decidirte por cuál será la mejor opción, dos juegos en uno (pilotar una nave y un juego táctico de combate) la libertad para crear nucas reglas/escenarios/razas... el toque humorístico (hay una misión para recolectar ingredientes para hacer una tarta de cumpleaños para un dignatario extraterrestre) y un transfundo muy completo.
Por ponerle algo malo, hace falta un director de juego y siempre soy yo...

Saludos.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2016, 18:42:20 »
Los míos por orden de salida (teniendo en cuenta sólo los juegos que me han sorprendido estos dos últimos años):

T.I.M.E. Stories



Medio triunfador del último Essen, fue un descubrimiento inesperado, por lo narrativo y lo profundo aunque sencillo del sistema. No soy fan de los cooperativos y, aunque había probado otros juegos con gran componente narrativo anteriormente, los encontraba poco inmersivos. Supongo que es el precio que hay que pagar para que un juego pueda ser rejugable, que se puedan dar casos que no tengan mucho sentido tematicamente. T.I.M.E. Stories prescinde totalmente de esa necesidad, el juego no es rejugable, para nada, pero la única partida que juegas a mi me parece mejor que 15 partidas a cualquier otro juego del estilo. Además, el sistema se presta a un montón de variaciones y cada expansión añade nuevos giros de la misma mecánica (sin complicar las reglas en absoluto) muy interesantes. Si hay que sacarle algún defecto, en mi opinión sería que el nivel de las historias ha bajado un poco comparándolo con el escenario de la caja básica. Tengo la esperanza que el próximo que nos toca jugar (el de Egipto) suba de nievo el listón.

Millennium Blades



Como exjugador de CCGs la premisa de este juego, como mínimo, llama mucho la atención. En Millennium Blades representamos a jugadores de un juego de cartas coleccionables compitiendo para tener la mejor colección y montar la mejor baraja para torneos. Esto lo hacemos en dos fases: una en tiempo real donde compramos y vendemos cartas en un mercado común y en nuestra tienda de artículos frikis y una segunda por turnos donde jugamos al juego de cartas dentro del juego. Más original imposible, imposible de encontrar ningún juego que se le acerque, ni en concepto ni en mecánicas. Temáticamente tiene todo mucho sentido, y se nota que las cartas están hechas con mucho cariño y humor. Durante las 3-4 horas que dura la partida yo realmente me sentí como en mis tiempos de jugador de Magic, SATM, LOT5R y demás, abriendo sobres, buscando combos, etc... La emoción que sientes al "abrir" un sobre en el mercado o al conseguir una promo para mi es única.

Mansions of Madness 2nd edition



Al lado de la palabra "inmersivo" en el diccionario tendrían que poner una imagen de este juego. Tenía la primera edición y, pese a que no me disgustaba, tampoco me entusiasmaba, por varios motivos, entre ellos el tener que hacer siempre de "master". Al ver que esta edición permitía jugar sin master sustituyéndolo por una aplicación de tablet o de ordenador, decidí comprarla y darle un tiento a ver si funcionaba. Lo que no me esperaba es que estuviera tan conseguido, donde antes tenias tan solo una carta con un texto de ambientación genérico, ahora tienes descripciones de todo con lo que puedes interactuar, añade exploración, elementos sorpresa, NPCs con opciones de dialogo, incluso hasta música para ambientar las partidas. Después de acabar el segundo escenario (con derrota) todos los que jugamos nos quedamos con la boca abierta, fueron casi 5 horas que se nos pasaron volando, sin parar ni siquiera para cenar. He probado decenas de Dungeon Crawlers y similares y ninguno se le acerca ni a la suela del zapato a la inmersión de este. Respecto al uso de la app, acompaña perfectamente al juego y no toma el protagonismo, no deja de ser un juego de mesa en ningún momento, lo único es que en lugar de que alguien este sentado leyendo párrafos de texto, confirmando si has superado un chequeo y moviendo a los monstruos, esto lo hace una aplicación. Como puntos negativos, el hecho de que haya pocos escenarios (4 en la caja básica y 2 más ya anunciados en las expansiones, de momento) y de que la rejugabilidad es prácticamente igual que en la primera edición, muy reducida.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2016, 18:43:30 »


Battlestation. Es lo más parecido que hay a rol en juegos de mesas.
Aunque los materiales son los típicos de una auto edición, en todo lo demás esta muy por encima de otros juegos por el estilo.
Hay una plétora de acciones que hace difícil decidirte por cuál será la mejor opción, dos juegos en uno (pilotar una nave y un juego táctico de combate) la libertad para crear nucas reglas/escenarios/razas... el toque humorístico (hay una misión para recolectar ingredientes para hacer una tarta de cumpleaños para un dignatario extraterrestre) y un transfundo muy completo.
Por ponerle algo malo, hace falta un director de juego y siempre soy yo...

Saludos.
La ambientación futurista para el rol no me tira tanto como la fantasía...
Como son las reglas?? Tan engorrosas como el magic realm?
(De no ser así, es un punto a su favor para echarle un ojo)
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 19:27:11 por Marcus »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2016, 19:00:01 »


Battlestation. Es lo más parecido que hay a rol en juegos de mesas.
Aunque los materiales son los típicos de una auto edición, en todo lo demás esta muy por encima de otros juegos por el estilo.
Hay una plétora de acciones que hace difícil decidirte por cuál será la mejor opción, dos juegos en uno (pilotar una nave y un juego táctico de combate) la libertad para crear nucas reglas/escenarios/razas... el toque humorístico (hay una misión para recolectar ingredientes para hacer una tarta de cumpleaños para un dignatario extraterrestre) y un transfundo muy completo.
Por ponerle algo malo, hace falta un director de juego y siempre soy yo...

Saludos.
La ambientación futurista para el rol no me tira tanto como la fantasía...
Como son las reglas?? Tan engorrosas como el star  realms??
(De no ser así, es un punto a su favor para echarle un ojo)

Si te refieres al juego de cartas, infinitamente más complicadas por el volumen de las mismas. Son casi 100 páginas el manual básico (aunque como en el rol hay mucha descripción de habilidades, razas , profesiones...) pero una vez que juegas un par de partidas las reglas más utilizadas y la dificultad para las tiradas se calcula de memoria.

Aquí te dejo el link de la reseña: http://labsk.net/index.php?action=thankyoupostlist;topic=127464.0;msg=1227798

Millennium Blades



Como exjugador de CCGs la premisa de este juego, como mínimo, llama mucho la atención. En Millennium Blades representamos a jugadores de un juego de cartas coleccionables compitiendo para tener la mejor colección y montar la mejor baraja para torneos. Esto lo hacemos en dos fases: una en tiempo real donde compramos y vendemos cartas en un mercado común y en nuestra tienda de artículos frikis y una segunda por turnos donde jugamos al juego de cartas dentro del juego. Más original imposible, imposible de encontrar ningún juego que se le acerque, ni en concepto ni en mecánicas. Temáticamente tiene todo mucho sentido, y se nota que las cartas están hechas con mucho cariño y humor. Durante las 3-4 horas que dura la partida yo realmente me sentí como en mis tiempos de jugador de Magic, SATM, LOT5R y demás, abriendo sobres, buscando combos, etc... La emoción que sientes al "abrir" un sobre en el mercado o al conseguir una promo para mi es única.


Yo me apunto este, no lo conocía y me ha hecho tilín  :)

Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2016, 19:23:15 »
Supongo que Battlestations será tipo Cosmic Encounter, con gente que lo adora y otros que lo aborrecen.
Yo conozco gente (el padre de mi hija, por ejemplo) que dice que pocas veces ha jugado a algo tan aburrido y viejuno como Battlestations.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2016, 19:26:51 »


Battlestation. Es lo más parecido que hay a rol en juegos de mesas.
Aunque los materiales son los típicos de una auto edición, en todo lo demás esta muy por encima de otros juegos por el estilo.
Hay una plétora de acciones que hace difícil decidirte por cuál será la mejor opción, dos juegos en uno (pilotar una nave y un juego táctico de combate) la libertad para crear nucas reglas/escenarios/razas... el toque humorístico (hay una misión para recolectar ingredientes para hacer una tarta de cumpleaños para un dignatario extraterrestre) y un transfundo muy completo.
Por ponerle algo malo, hace falta un director de juego y siempre soy yo...

Saludos.
La ambientación futurista para el rol no me tira tanto como la fantasía...
Como son las reglas?? Tan engorrosas como el star  realms??
(De no ser así, es un punto a su favor para echarle un ojo)

Si te refieres al juego de cartas, infinitamente más complicadas por el volumen de las mismas. Son casi 100 páginas el manual básico (aunque como en el rol hay mucha descripción de habilidades, razas , profesiones...) pero una vez que juegas un par de partidas las reglas más utilizadas y la dificultad para las tiradas se calcula de memoria.

Aquí te dejo el link de la reseña: http://labsk.net/index.php?action=thankyoupostlist;topic=127464.0;msg=1227798

Millennium Blades



Como exjugador de CCGs la premisa de este juego, como mínimo, llama mucho la atención. En Millennium Blades representamos a jugadores de un juego de cartas coleccionables compitiendo para tener la mejor colección y montar la mejor baraja para torneos. Esto lo hacemos en dos fases: una en tiempo real donde compramos y vendemos cartas en un mercado común y en nuestra tienda de artículos frikis y una segunda por turnos donde jugamos al juego de cartas dentro del juego. Más original imposible, imposible de encontrar ningún juego que se le acerque, ni en concepto ni en mecánicas. Temáticamente tiene todo mucho sentido, y se nota que las cartas están hechas con mucho cariño y humor. Durante las 3-4 horas que dura la partida yo realmente me sentí como en mis tiempos de jugador de Magic, SATM, LOT5R y demás, abriendo sobres, buscando combos, etc... La emoción que sientes al "abrir" un sobre en el mercado o al conseguir una promo para mi es única.


Yo me apunto este, no lo conocía y me ha hecho tilín  :)

Saludos.
Nooooooo!
Perdona, se me fue la pinza con el nombre... Me refería al MAGIC REALM!!!
(Juego de rol/tablero legendario x sus reglas uber complicadas)

P.d: corrijo el nombre en mi primer mensaje para no seguir confundiendo...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


M.Morales

Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2016, 01:51:21 »
Buenas,

tres juegos que me sorprendieron fueron:

- Escape from the Aliens in Outer Space
- Confusion: Espionage and Deception in the Cold War
- Keep Talking and Nobody Explodes

Este último no sé hasta que punto puede o no catalogarse como juego de mesa.  ;D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2016, 03:35:24 »
Me sorprendió el día que jugué s Manila, fuebun acierto quien me lo enseñó y lo divertido que fue.

Es un juego que tiene pujas,apuestas,azar, especulaciones, piques y piratas!!!

Es tan sencillo como divertido, es tan apasionante como adictivo y para nada pesado.

Nunca olvídare la primera partida , quede empatado a monedas con un compañeros, días después le pegue el repaso de su vida

parax

Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:43:28 »
Turn the Tide (Land Unter), de Stefan Dorra.


Se lo trajo un amigo a casa para que lo probáramos. Un juego de cartas sencillito con semejanzas a Toma 6, pero con azar más controlable. En las primeras rondas, me quedé con cara de poker, odiando mis cartas y sin poder evitar caer una y otra vez en la pérdida de vidas (flotadores). Estaba a punto de catalogar el juego en mi mente como "no vuelvo a jugar a esto en mi vida", cuando en ese momento comienzo la ronda con el mazo de cartas con el que el resto de jugadores habían hecho más puntos. ¡Qué maravilla! No gané, pero compartí segundo puesto. Así, sí.

Pandemic Legacy, de Matt Leacock y Rob Daviau


Sorpresa tras sorpresa a medida que transcurren los meses a lo largo de la campaña de este gran juego, y en especial dos eventos que le dieron a su debido momento un cambio de sentido por completo a la partida. Cuando recuerdo esas tardes dedicadas a este juego junto a nuestra pareja habitual con la que solemos compartir mesa, no puedo evitar sonreír. Y a ellos les gustó tanto también, que acabaron comprando su propia copia, para rejugar la campaña dentro de unos años. Por nuestra parte, nos despertó el gusanillo por tener otras experiencias con juegos tipo "legacy", y nos hicimos con el afamado Risk: Legacy.

Náufragos, de Alberto Corral


¡Qué sorpresa descubrir el modo en que los mazos de cartas se nutren de nuevas cartas a medida que se toman decisiones u ocurren determinados eventos durante la partida! Un juego con un sabor auténtico, ambientado fenomenalmente, que recuerda a aquellos libros de "elige tu propia aventura" que tanto adoraba.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 09:53:57 por parax »

Scherzo

Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:46:06 »
La verdad es que no sabría decir... así de cabeza, recientemente me sorprendió un poco el Letters from Whitechapel (Sombras sobre Londres). Nunca había jugado a un juego con una mecánica de movimientos ocultos y me resultó muy entretenido, sobre todo cuando jugué llevando a Jack el Destripador.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 12:21:12 por Scherzo »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Un juego sorprendente (y porqué)
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:15:33 »
Pues a mi uno de los que más me ha sorprendido es una chorrada de juego de dados de Knizia:
  Sushizock im Gockelwok
(también llamado SushiBar)

Es un push-your-luck muy sencillo de dados y fichas de domino sushi, con interacción y puteíllo sano entre jugadores. De forma intuitiva hay que analizar probabilidades y arriesgar. Pero para nada es analítico ni promueve AP, todo lo contrario, resulta muy ágil y divertido. Y digo esto habiendo quedado siempre último.
Había probado anteriormente King of Tokyo, pero este me acabó gustando más por su sencillez e inmediatez.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.