logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17017 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:17:29 »
El enmoñamiento es un efecto secundario de las pastillas que le he recetado para tratar su problema con lo de mantener las cartas ordenadas.

Es un proceso normal tranquilos. Deberia remitir en unos dias cuando el cuerpo se acostumbre al farmaco XD


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:18:02 »
Del tema que propones yo creo que lo que nos gusta son los juegos que tienen decisiones trascendentes. Y claro, si la decisión es trascendente y la cagas, pues es normal que el juego no perdone.

A mi me gustan este tipo de juegos porque me gusta que haya tensión. Y te pongo un ejemplo: Feld.
Castillos de Borgoña no es mal juego. Pero está todo tan estudiado, tan equilibrado que no importa qué hagas, te llevarás puntos. Jugaremos, resolveremos nuestros mini puzzles y cuando acabemos contaremos los puntos a ver quien ha ganado. Al final, me ganarás por 50 puntos, pero yo ni me habré dado cuenta de mis cagadas. Todo da puntos, no hay dolor, el mundo es feliz.
En el año del dragón es otra historia. Te ves venir las catástrofes con absoluta antelación y tienes que planificar y ejecutar con precisión quirúrjica. Un error y los chinitos se te mueren como lemmings. Cada decisión importa y hay momentos en que si la cagas, puedes hundirte en la miseria. Yo prefiero este tipo de juegos, con algo más de tensión.

Un caso aparte es Polis. He jugado tres partidas (por interné) y en las tres estaba muerto antes de acabar el primer turno. Eso puede que sea pasarse.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:19:28 »
El enmoñamiento es un efecto secundario de las pastillas que le he recetado para tratar su problema con lo de mantener las cartas ordenadas.

Es un proceso normal tranquilos. Deberia remitir en unos dias cuando el cuerpo se acostumbre al farmaco XD

;D

Si es que sois muy serios en este foro, y más por las mañanas jaja.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:04:28 »
Si el juego es corto o relativamente corto, no me importa mucho si no te puedes recuperar. Aprendes del hostión y empiezas otra partida.
Si el juego es de duración media, no mola quedarse fuera por una cagada. Me gusta que haya mecanismos de catch-up. Además, el que va delante no puede relajarse si hay catch-up.
Si el juego es de duración larga, no es que me guste, es que creo necesaria la incorporación de mecanismos de catch-up. A ver quien se tira 3 horas más jugando cuando sabe que no tiene opciones.

Hay muchos juegos en los que el mecanismo de catch-up es tan potente que la estrategia suele ser no ponerse en primera posición sino aguantar a rebufo del primero y esprintar al final. A mi esto me encanta. Justamente lo que no me gusta son los juegos en los que el líder tiene todavía más ventaja por el hecho de ir primero (runnaway leader).

O sea que lo de perdonar o no yo lo vinculo proporcionalmente a la duración de la partida/juego.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:06:54 »
¿En que juego de 3 horas tras un fallo no tienes opciones? No tendrás opciones si el que va delante no se equivoca nunca tal vez.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

roanoke

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:09:11 »

En el año del dragón es otra historia. Te ves venir las catástrofes con absoluta antelación y tienes que planificar y ejecutar con precisión quirúrjica. Un error y los chinitos se te mueren como lemmings. Cada decisión importa y hay momentos en que si la cagas, puedes hundirte en la miseria. Yo prefiero este tipo de juegos, con algo más de tensión.

Un caso aparte es Polis. He jugado tres partidas (por interné) y en las tres estaba muerto antes de acabar el primer turno. Eso puede que sea pasarse.

Sí, a todo  :)
Cuando preparo partida a En el año del Dragón, sé que voy a sufrir  miserablemente  :D, y que por mucho que haga, seguro que un hostión me voy a llevar.
En cuanto a Polis.....sí, yo también he tenido partidas que tras el primer turno, precisaba asistencia médica.  :)

Bru

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:09:45 »
¿En que juego de 3 horas tras un fallo no tienes opciones? No tendrás opciones si el que va delante no se equivoca nunca tal vez.

De 3 horas no sé, pero de 2 horas, en el Polis.  Fallas en tu plan de alimentar a la peña o te quedas sin prestigio por un mal cálculo y ya puedes recoger.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:12:34 »
¿En que juego de 3 horas tras un fallo no tienes opciones? No tendrás opciones si el que va delante no se equivoca nunca tal vez.

De 3 horas no sé, pero de 2 horas, en el Polis.  Fallas en tu plan de alimentar a la peña o te quedas sin prestigio por un mal cálculo y ya puedes recoger.

¿Y al otro jugador no le puede pasar lo mismo más adelante?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:13:56 »
¿En que juego de 3 horas tras un fallo no tienes opciones? No tendrás opciones si el que va delante no se equivoca nunca tal vez.
En Through the ages un error sobrepujando por una colonia en el momento inadecuado* puede dejarte mermado militarmente y consecuentemente, arrasado sin piedad. Y a veces eso es muy difícil de remontar.

*En el momento inadecuado = cuando a continuación no tienes el turno y no puedes rearmarte.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Bru

  • Visitante
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:15:53 »
¿En que juego de 3 horas tras un fallo no tienes opciones? No tendrás opciones si el que va delante no se equivoca nunca tal vez.

De 3 horas no sé, pero de 2 horas, en el Polis.  Fallas en tu plan de alimentar a la peña o te quedas sin prestigio por un mal cálculo y ya puedes recoger.

¿Y al otro jugador no le puede pasar lo mismo más adelante?

No, pero el juego está hecho así aposta.  La victoria en muchas de las partidas llega porque el rival ha colapsado.

Otro juego que no perdona fallos en mi opinión aunque no de manera tan extrema es el Forbidden Stars jugando a 2. 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:19:17 »
¿En que juego de 3 horas tras un fallo no tienes opciones? No tendrás opciones si el que va delante no se equivoca nunca tal vez.

De 3 horas no sé, pero de 2 horas, en el Polis.  Fallas en tu plan de alimentar a la peña o te quedas sin prestigio por un mal cálculo y ya puedes recoger.

¿Y al otro jugador no le puede pasar lo mismo más adelante?

No, pero el juego está hecho así aposta.  La victoria en muchas de las partidas llega porque el rival ha colapsado.

Otro juego que no perdona fallos en mi opinión aunque no de manera tan extrema es el Forbidden Stars jugando a 2.

Pero eso como cualquier wargame. En el Paths of Glory te toman París y recoges porque has perdido. Se juega otra y ya está. No necesitas seguir.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:36:48 »
El enmoñamiento es un efecto secundario de las pastillas que le he recetado para tratar su problema con lo de mantener las cartas ordenadas.

Es un proceso normal tranquilos. Deberia remitir en unos dias cuando el cuerpo se acostumbre al farmaco XD

;D

Si es que sois muy serios en este foro, y más por las mañanas jaja.
XDDDD

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:38:11 »
Precisamente los juegos de mesa siempre dan segundas oportunidades que es jugar otra partida. La vida no las da.

Pero cada partida es como una vida en si misma que se escapa en cada decisión, en cada lanzamiento de dado, en cada carta. Nacemos con la colocación del tablero, crecemos y aprendemos en nuestros primeros movimientos, cual niño que da sus primeros pasos. Nos enamoramos como adolescente de las decisiones tomadas y cometemos errores sin poder dar marcha atrás, y, en el anochecer de la partida, cual ancianos, vemos apagarse esa tenue luz, sabiendo que, al menos, lo hemos hecho lo mejor posible.

Y luego dicen que los juegos no son cultura  ;D
Enjoy the silence

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:15:22 »
¿En que juego de 3 horas tras un fallo no tienes opciones? No tendrás opciones si el que va delante no se equivoca nunca tal vez.

En el Imperios en Armas, jugando con según qué potencias (principalmente España, pero le podía pasar también a Inglaterra), un error te podía dejar con 100+ horas por delante y una partida, como mínimo, muy aburrida. Y no vas a hacer que los otros seis recomiencen la partida por una cagada tuya :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

explorador

Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2016, 16:37:54 »
Para mí que un juego no perdone no es precisamente bueno. Al menos en determinados juegos de larga duración. Y aquí meto al señor Vlada. Sus juegos duros son mecanismos tan bien engrasados donde hay que optimizar todo al detalle, que cualquier movimiento/planificación/plan erroneo o ni siquiera erroneo, solo el ser pisado por otro jugador, te puede dejar fuerísima y muy frustrado.

Una cosa que además me ha pasado, es que como son juegos complejos que jugamos una vez cada X meses, me quedo siempre fuera de las partidas por x subregla, detalle, que desconozco, interpreto mal... y cuando me doy cuenta un turno o dos después, no es que no vaya a ganar, es que quedas hundido en el cieno.

Si tienes un grupo de jugones duros, que quedas para jugar un par de veces por semana,  y por tanto un TTA o Dungeons Lords ven mesa una vez al mes mínimo, pues son juegos excelsos, meto aquí el Polis, otro juego que me negué a repetir por el nivel de exigencia que requiere, de conocimientos y de repetir partidas.

A mi me gustan juegos duros, donde cada movimiento cuenta, pero un mal movimiento no es tan definitivo. Agrícola, Caylus, Hansa teutónica o Twilight Struggle me parecen buenos ejemplos. Cada jugada es importante, pero alguna jugada vacia o no optimizada al 100% no te echa de la partida.