con esa definicion... ese juego no es para ti (sea el que sea) te haya echado en el turno 1 o hayas ganado la partida
Pues sí, es bueno.En mis tiempos mozos fui jugador de Warhammer Fantasy bastante malo. Cuando cometía un error, me costaba la partida. Era así, punto.Con el paso del tiempo aprendí que había errores que cometía más regularmente, así que dejé de hacerlos, cometía errores nuevos que nunca volvían a repetirse. No me convertí en un jugador excelente en ningún momento porque nunca fue mi rollo el de conseguir la excelencia en un juego, pero sí en un buen y duro contrincante que no perdonaba los fallos. Extrapolando la pregunta ¿soy un jugador malo porque no perdono los fallos?.El sistema de un juego es otro jugador ¿por qué debe permitir a un jugador que cometió un fallo garrafal la posibilidad de recuperarse y superar a otro que lleva jugando correctamente toda la partida? (ya no digo perfectamente ojo).En mi experiencia pocos juegos te dejan descolgado desde el principio y si lo hacen, pues lo siento, merecido lo tienes porque es que hiciste algo realmente garrafal.Sigo extrapolando. Ayer empezamos una campaña de Imperial Assault, yo Imperial (recordad, no perdono) y el resto 4 grandes jugadores. Primera misión, se obcecan en matar Imperiales pese a que SABEN que el rollo es cumplir la misión. La pierden. Segunda misión, pack de ampliación Guerreros Wookie "Fuerza Bruta", 3/4 de lo mismo, no se mueven apenas porque pierden tiempo intentando matar imperiales, vale... los barro... 2 perdidas.Ahora la pregunta ¿sería legítimo que pidieran recomenzar la campaña? ¿sería justo para mi que jugué mejor que ellos? Ahora la pregunta al revés, si hubiese perdido las 2 primerar partidas ¿sería legítimo solicitar lo mismo?.Para mi el "no perdonar" en los juegos implica aprender a hacerlo mejor la próxima vez.A fin de cuentas, no nos jugamos fincas ¿no?
En un mundo donde nuestro tiempo es ilimitado y la disponibilidad de nuestros amigotes infinita, yo no perdono ni al tato. Viva los juegos duros!!Pero la realidad es que a los que nos reunimos de uvas a peras para jugar, es una putada que para una vez al mes que te escapas, te tengas que pasar la tarde mirando al techo. Aunque ello sea una lección de la ostia y nunca jamás vuelvas a cometer ese error.
He dicho yo que haya que cancelar la campaña si pierdes las dos primeras? Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Si me permitís el off-topic, creo que el hecho de creer que no optas a la victoria no debería significar ni intentar hacerlo lo mejor posible. Y voy más allá: el cualquier juego realmente bueno, aunque no puedas ganar por algún motivo, sí vas a poder influir en la partida. Un buen jugador, con lo que hay que tener, va a saber disfrutar de influir en la partida y del repartir amor y gloria.
Por la experiencia que yo he tenido al menos, cuando un jugador sabe que no va a ganar hace dos cosas... Jugar desinteresado, o dar por culo (desde el cariño). «Total, si va a ganar otro, qué más me da», aplicable a ambos casos