...pero vamos, lo mejor es que contesten ellos, no me quiero meter en berenjenales
Puedes meterte en todos los berenjenales que quieras, Pedrotronic, después del curso intensivo de Gladiatoris al que te has sometido en las LES 2016.
Espero no dejarme nada en el tintero:
Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris
Acabo de enviar la actualización a la BGG,
muchas gracias por decirlo. Por lo visto, al renovar el diseño de la BGG (algo que agradecemos), se comieron la duración máxima. El juego es de 30 a 180 minutos, según el escenario que se escoja jugar. Y algunos locos hemos montado partidas personalizadas de toda la tarde...
Este fue uno de los temas que más cambiamos respecto al primer reglamento:
- Añadimos el tablero de CRONOS, que marca los turnos (e irá con un reloj de sol, no uno anacrónico de arena como en el prototipo).
- Añadimos las Heridas iniciales y los luchadores pueden salir ya "tocados", como Maximus en su duelo contra Commodus (
Gladiator, Ridley Scott 2000).
- Las cartas de CRONOS (que están en el mazo de cartas de maniobra) quitan un turno de juego, por lo que si hay muchos jugadores, y cada uno saca una carta de maniobra por turno, se juegan menos turnos que si hay pocos jugadores (y nunca se sabe cuántos exactamente).
- Jugamos varias veces los distintos escenarios para apuntar en ellos un tiempo aproximado.
Con tres jugadores experimentados, se puede jugar una partida en menos de 30 minutos, pero no nos parece razonable bajar de ahí (también hay que hablar mientras se juega, y así se pasa la tarde).
Me interesa mucho este juego. Estaré atento.
¡Gracias!
Y si aún no empezaron ni el crowdfunding yo pasaría de la posible fecha xD al final todo se retrasa mucho siempre en estos casos.
A mi me dijeron que para Navidad quieren sacar el KS...el tiempo ya les dará ó les quitará la razón.
¡Mucho antes de Navidad! Queremos publicar la fecha en el
Festival Internacional de Juegos de Córdoba, para el que hemos reservado un
stand. Nos han recomendado que no dejemos mucho tiempo entre que hagamos pública la fecha de inicio de la campaña y esa fecha, por lo que vamos a apurar un poco... Además, cada mes que pasa nos cuesta dinero (bancos, gestores, oficina, ilustradores), y llevamos con esta empresa desde agosto de 2015, así que
no podemos esperar más.
Todos los contenidos que faltan por mostrar en la web ya están listos, pero se tarda bastante en traducirlos (bien). Y estamos esta semana con la nueva imagen de Componentes del juego, por lo que en breve podremos enseñar más cosas.
Ahora que estoy leyendo "Los asesinos del Emperador" de Santiago Posteguillo el juego viene que ni pintado!!!
¿Como cuanto duran las partidas? ¿Los escenarios se relacionan entre sí (hay algún tipo de campaña) o son independientes (tipo zombicide)?
Bueno, ya ha contestado Pedrotronic con acierto, pero puedo ampliar los datos. El Libro de Juegos viene con varias campañas, que se pueden jugar en orden o salteadas:
- Juegos Domésticos. 10 Partidas rápidas en la
arena privada.
- Juegos Imperiales. El munus legitimum fue instaurado por el emperador Augusto, y establecía el orden de las tres partes en que, por ley, debían constar todos los munera: venatio o cacería, ludi meridiani o ejecuciones de esclavos, y munus o combate de gladiadores. Una partida completa de 3 pruebas en el anfiteatro. Hay una partida equivalente en la
arena privada.
- Juegos de Saturnalia. Campaña de 12 partidas en el
anfiteatro, 4 de una prueba, 4 de dos pruebas, y 4 de tres pruebas.
- Arenas de Provincias. Algunos tableros "raros": rectangulares, en aspa, y cosas así. Lejos de Roma, se pierden un poco las formas...
- Diseña tus Propios Juegos. Así empezamos nosotros, haciendo cientos de retos del Heroquest en hojas cuadriculadas (no había dinero ni para fotocopiar el tablero en blanco). Y nos encantaría recibir esos escenarios, claro.
Pude probar el juego el sábado por la tarde y me gusto mucho...
Sobre todo cuando realice con mi leopardo un ataque de 9 impactos a un gladiador.... Je je
¡Maldito! ¡Ese gladiador era mi Secutor de Nivel III, armado hasta los dientes, y por culpa de esa bestia salvaje (9 Heridas con 5 dados no es algo normal, menuda tanda de críticos) me remató un gladiador verde oportunista! ¡No llegué ni a actuar! ¡Imperdonable!
La verdad es quee pareció que todas las mecánicas estaban muy pulidas y funcionaban muy bien. Se nota mucho todo el tiempo que le habéis dedicado al juego.
Espero que pronto podáis acometer la campaña de kickstarter y que consigáis fundar el juego
...Vale, estás perdonado.
Para mí es uno de los fijos de este año. Un juego de miniaturas, hipertesteado, con una temática y acabados atractivos... Creo que poco más se le puede pedir a un juego y, este, parece cubrir todos mis deseos.
¡Gracias!
"Hipertesteado" y supervitaminado (los gladiadores se ponían ciegos con la
sagina gladiatoria, ya que las capas de grasa les ayudaban a sobrevivir a los espadazos).
Muy buena reseña. No me suelen llamar los juegos de este tipo y temática (no tengo ninguno vamos), pero realmente pinta bien... Creo que si mi grupillo da el visto bueno, que creo que lo hará, también me apuntaré al crowdfunding ^_^
¡Sí, diles que den el visto bueno! El que esté en un tablero hexagonal no significa que sea un complejo wargame (a propósito... ¡Gerardo compró un Aerotech en el mercadillo de las LES!).
Bueno, espero no haberme olvidado de contestar a nadie. ¡Gracias a todos!