logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4735 veces)

Naalue

Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2016, 21:00:29 »
Creo que indica que suele jugar a 2 jugadores,

de estrategia para 2 jugadores, están como bien te han dicho el carcasonne, pero este sigue en la linea de dificultad de catan.

El aventureros al tren esta bien, también en esta linea pero para jugar a 2 ya te tiene que comprar el básico y una expansión.

Yo no juego nunca a 2 así que solo te puedo recomendar juegos a 2 que he visto bien valorados.

7 Wonders: Duel

Patchwork

BattleLore (Second Edition)

Agricola(versión de 2 jugadores)

Tuareg

Es una mezcla variada.

Saludos.
Además de los que te dijeron también juego para dos:

Hive: juego abstracto hexagonal con dibujos de bichitos que funciona como una especie de ajedrez sin tablero. Muy sencillo, las reglas se te quedarán siempre y la dificultad dependerá de como juegue tu adversario durante 10-15 min.

Sherlock Holmes detective asesor: si quieres resolver casos en modo cooperativo.

Star Realms: si te mola el espacio y las cartas, otro bastante sencillo pero con mucho juego (cada mazo sirve para dos jugadores, extendiendose a 6). No debes construir tu mazo con antelación como en Magic sino que se va creando durante la partida.

Son tres muy distintos que a mí me encantan. Pero al final lo mejor pues haz lo que te comentaron, mirate alguno que te llame la atención y ya, que no te conocemos

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2016, 21:01:39 »
Muchísimas gracias a todos. De momento seguiré con el catan pero me llama la atención lo bien que hablan de carcassone y es posible que lo pruebe.
Juego a dos entre semana porque es más difícil quedar con los amigos. Pero los findes nos juntamos 4 o 6..depende..
Soy de coslada aunque ahora vivo en getafe. Pero está bien saber que hay una asociación allí.
Gracias a todos por la bienvenida
Disfrutando con catan!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2016, 21:32:30 »
La santísima Trinidad de los juegos de iniciación son Catan carcassonne y aventureros al tren.
Empieza con estos 3 y no fallarán

Dablaan

Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2016, 01:38:06 »
No te compres Carcassone si le has dado mucha caña al Catan. A mí personalmente me dejó muy frío puesto que la interacción entre jugadores es muy baja y, aunque a dos si hay una estrategia a seguir, a más jugadores se vuelve demasiado aleatorio. Y como juegos aleatorios los hay mejores a patadas.
Para dos si te gustan las pelis de misterios o series policiacas como ya te han dicho Sherlock holmes detective asesor es una pasada.

Un saludo

PD: Es una opinión súper subjetiva claro, pero nos ha pasado a todo mi grupo igual.

Dark Oracle

Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2016, 01:51:20 »
Yo es que oigo 4 a 6 jugadores el fin de semana y me viene Battlestar Galáctica a la cabeza

Y ya en serio, en este mundillo hay una infinidad de juegos. Bueno, por el momento son finitos, pero hay un cerro. De muchas mecánicas, muchos estilos, muchos formatos... Seguro que hay unos cuantos que te encajan a la perfección, pero os va a tocar jugar unos cuantos primero. Los que se han propuesto son buenos ejemplos: intenta no comprarlos, pero acercaos a alguna tienda o club para ver más gente que juega y más juegos, y de ahí para adelante, todo rodado.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:16:34 »
Yo es que oigo 4 a 6 jugadores el fin de semana y me viene Battlestar Galáctica a la cabeza

Y ya en serio, en este mundillo hay una infinidad de juegos. Bueno, por el momento son finitos, pero hay un cerro. De muchas mecánicas, muchos estilos, muchos formatos... Seguro que hay unos cuantos que te encajan a la perfección, pero os va a tocar jugar unos cuantos primero. Los que se han propuesto son buenos ejemplos: intenta no comprarlos, pero acercaos a alguna tienda o club para ver más gente que juega y más juegos, y de ahí para adelante, todo rodado.
Ese intenta no comprarlos es un sabio consejo...una vez que empiezas ya no hay control :D

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:54:02 »
He visto que carcassone está bastante barato de segunda mano.. Pero intentaré jugar primero antes de comprarlo.
Me parece que este invierno va a ser divertido  ;)
A ver si tenemos tiempo y podemos acercarnos a alguna asociación o bar de juegos de mesa.
Muchísimas gracias a todos. No esperaba tantas respuestas
Un saludo
Disfrutando con catan!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:35:14 »
Como te han comentado, para iniciarse los clásicos, además del Catán, suelen ser Carcassone y Aventureros al Tren. Yo te los recomiendo. También en esta línea de juegos sencillos familiares tienes La Isla Prohibida y La vuelta al Mundo en 80 días.

Juegos de mesa modernos hay a miles, pero lo ideal es que vayas viendo qué tipo o estilo te gustan más y se adaptan a tu grupo o pareja (o incluso en solitario) y vayas abriendo camino poco a poco. Eso sí, una vez que empieces ya será difícil parar. Advertida quedas  ;D

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2016, 16:36:38 »
Jajajajjaaa muchas gracias. Me temo que ya he caído en la trampa de este mundo.
Estoy incluso pensando comprar la app del catan en el Apple store... Pero no sé cómo funcionará. Si alguien lo ha probado estaría agradecida de saber su experiencia.
Miraré los juegos que me habéis recomendado.
Un saludo octopus
Disfrutando con catan!

Naalue

Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2016, 17:15:10 »
Jajajajjaaa muchas gracias. Me temo que ya he caído en la trampa de este mundo.
Estoy incluso pensando comprar la app del catan en el Apple store... Pero no sé cómo funcionará. Si alguien lo ha probado estaría agradecida de saber su experiencia.
Miraré los juegos que me habéis recomendado.
Un saludo octopus

Yo no probé esa app en mis carnes, pero mi hermano se vició bastante al Catan (tanto que se presentó y ganó un concursillo por Asturias  ;D) y creo que usaba lo suyo la app, al igual que la del Carcassonne, que la usábamos en viajes. Vamos, que debe estar bien :P

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2016, 21:30:34 »
Ata tu billetera a la pata de la cama y no le hagas caso aunque gima y patalee...Bienvenida!!

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:26:49 »
Ata tu billetera a la pata de la cama y no le hagas caso aunque gima y patalee...Bienvenida!!
Jajajajjaaaa
Disfrutando con catan!

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2016, 15:42:15 »
Te cuento, ya que eres novata, y yo (y mi novia, menos friki que yo) empezamos hace tres meses con el catán también. Tras mirar varios juegos y demás, un montón de vídeos en youtube, tenía dudas entre catán, aventureros al tren y zombies!!! para regalar. Al final, regalé el catán, y a mí me regalaron aventureros al tren y zombies!!! 4.

El Catán ya lo conoces. Hay quien critica el factor del azar, pero para mí le da un punto de emoción en cada tirada muy interesante. Juego poco porque no lo tengo yo, y si lo tuviese sería para jugar dos personas y creo que desluciría un poco.

Luego, el aventureros al tren, en un principio me gustó bastante, pero tampoco tanto como el catán u otros que comentaré a continuación. Pero es cierto que quizá para novatos, está bien porque la dinámica es sencilla. Pero echo en falta interacción entre jugadores, en especial si juega poca gente. A ver si un día consigo jugar 5 jugadores para ver si va mejor el juego. Para 2 jugadores, mi pareja y yo pensamos en una variante que compartí en el subforo de variantes y creo que le da algo más de emoción al juego. Sería extrapolable a más jugadores yo creo.

El zombies!!! 4 no lo recomiendo. Creo que lo pondré en venta en algún momento.

En cuanto al Carcassonne que también te recomiendan por ahí, nosotros jugamos en la tablet a una aplicación gratuita que es una versión del mismo. No sé si varía mucho, pero para probarlo está bien ( https://play.google.com/store/apps/details?id=air.net.boardgamesonline.FarmBuilder )

Llegado a este punto, yo ya quería más juegos (pero tampoco sobra el dinero), y empecé a buscar info y demás por este foro, y vi el universo print and play. Conseguí por ahí rediseños del Puerto Rico para imprimir, para probarlo, y la verdad es que nos gustó mucho más que los otros dos y nos enganchamos bastante. Para dos jugadores funciona muy bien. Ahora tenemos pendientes jugar más personas, que variará la cosa, pero esto lo tenemos complicado jeje. Para probarlo, puedes jugar en https://es.boardgamearena.com/ aunque yo jugué ahí y me cuesta bastante controlar bien como va la partida y la experiencia no es para nada la misma.

Por último, esta semana hemos probado también el Pandemia (juego colaborativo), y bueno, estamos encantados. Nos ha gustado mucho también. Hemos echado tres partidas y es superemocionante jeje. Creo que hoy le daremos toda la tarde a ver si conseguimos ganar una partida de una vez, que en una estuvimos muy cerca.


Bueno, pues estos son mis comentarios, de novato a novato, jeje. Veo que mucha gente dice que irse al Puerto Rico es un salto grande, pero si tienes paciencia para leerte las normas y verte algún vídeo por internet, yo lo recomiendo. Lo mismo con el pandemia.

Un saludo!

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2016, 17:36:09 »
Muchísimas gracias galmer.
Esta tarde hemos quedado para jugar al catan. Pero esta semana que viene miraré tus recomendaciones.
Para jugar dos os recomiendo el juego de cartas de catan..nosotras nos hemos pasado buenas vacaciones gracias a ellas. Y sólo cuestan 10€ en Amazon. En wallapop de segunda mano las venden algo más baratas..pero por diez euros yo las he cogido nuevas.
Un saludo y que vaya bien la partida de hoy
Disfrutando con catan!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva en este mundo gracias al catan
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:19:43 »
Bienvenida, y prepárate porque estos de los juegos es como las Pringles, cuando haces Pop...  ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!