Ya se sabe el precio "al principio" que no sé si valdrá solo para los primeros compradores.
130 dólares todo el pledge.
Yo me estoy pensando si apuntarme.
El correo de hoy decía que en el mensaje anterior había un error en el precio de las expansiones y que el valor de todo el pledge sera de mas de 130$, pero este precio no es lo que cuesta el pledge si no la suma de todo lo que incluirá en comparación a comprarlo a tienda, el precio del pledge sigue siendo los mismo 100$ y EB de 90$
os lo pego aquí, que se me paso...
Parece que van a seguir la linea que marcaron en The Walking Dead indicando los precios y contenidos de Star Saga tanto en Kickstarter como cuando se pongan en la tienda.
Kickstarter
Pledge único que incluye Caja de juego Star Saga + expansiones Creador de Misiones y Creador de Personajes + miniatura de Blaine + Art Print y acceso a todos los SG que se logren desbloquear
100$ early bird 90$
Precio Tienda online de mantic
Caja de juego Star Saga 79,99$
Expansión Creador de Misiones
39,99$ *por determinar
Expansión Creador de Personajes
39,99$ *por determinar
Contenidos para la caja de star Saga
- Reglamento, con tutoriales para aprender a jugar
- Libro de misiones con dos misiones introductorias y 10 aventuras narrativas, trasfondo del juego y personajes.
- Hojas de referencia, secciones de tablero y contadores de alta calidad
- 4 fichas de personaje
- Mas de 100 cartas para equipamiento, habilidades y poderes nexus (para el jugador nexus).
- Dados personalizados
- 32 miniaturas altamente detalladas: (aquí creo que existe una errata, ya que en la descripción faltaría 1, quizá el drone "curby" que sale en la imagen que adjunto)
*4 Mercenarios
*3 Jefes
*24 secuaces
- Escenografía
primera información posteada en el blog de mantic
https://manticblog.com/2016/09/19/star-saga-developing-rules/Si tengo tiempo haré una mas detallada, pero con el móvil haré lo que pueda jejeje
Comentan que no es simplemente un Dungeon Saga en el espacio, pero querían mantener sus cosas buenas, como unas reglas base sencillas y su estilo táctico del juego.
Uno de los principales cambios viene al adaptar el sistema de combate a un entorno donde el uso de armas a distancia y sus efectos son lo habitual, por lo que han reconstruido el sistema de combate en parte, ahora los personajes tiene un valor de defensa que indicara los dados que se tiren y los combates se basaran en tiradas enfrentadas (como en otros juegos de mantic), para mantener lo mas intuitiva la mecánica y de paso les permite jugar con los valores de los atributos de los personajes y tener mas variedad, por otro lado explican que dejan de usar dados normales, para usar dados personalizados con símbolos/colores lo que visualmente acelerara las tiradas (a lo Walking dead, descent, etc...).
Simplifican la linea de visión y añaden el concepto de cobertura pero simplificado, si ves la toda la peana de la miniatura es que estas a descubierto y si no la ves entera es que estas a cubierto, ademas añaden reglas para realizar tiros asomándose desde esquinas, lo que permiten un combate mas rápido y dinámico.
El overlord ahora se llamara Jugador Nexus funcionara de forma similar y tendrán mucho mas peso su mazo de cartas, el mazo indicara todo lo que puede hacer, desde cuantas miniaturas puede activar, hasta que habilidades especiales puede usar.
Ya no tendrá un numero determinado de esbirros ya que puede recibir refuerzos y el mazo de cartas ya no se usa como limitador de tiempo. No quieren aun asi que los jugadores mercenarios sean los únicos que se diviertan, y consideran que el mazo le da al jugador nexus un elemento tactico extra.
Ademas el mazo también interactuara con la historia de la partida, activando alarmas que deben ser apagadas, abrir o cerrar puertas o haciendo que aparezca un Jefe, permitiendo configurar el mazo para que las partidas sean mas largas o lentas, es mas incluso se puede prepara el mazo del jugador nexus, para jugar sin jugador nexus, lo que permite el juego en solitario o cooperativo.
Ademas las reglas del juego base incluirá un sencillo pero interesante sistema de experiencia para permitir que los personajes suban de nivel según avanza la historia. En ves de usar el sistema de versión normal-leyenda preconfigurado que usaba dungeon saga, en Star Saga los personajes ganarán habilidades y mejoras a medida que avanzan. Lo que también asegura una mayor rejugabilidad y permite jugar con cualquier persona a cualquier misión desde el inicio. Para jugar no sera necesario tener 4 mercenarios en juego, se puede jugar con cualquier numero, simplemente ajustando la secuencia de turno.
Indican que como el universo de warpath es rico en personajes (ya sean mercenarios o antagonistas), en el kickstarter están esperando poder ir ofreciendo un montón de mercenarios, cada uno con su propio estilo de juego, y por que por medio de un sistema simplificado de punto puedes incluirlos en las misiones.
Mas allá de las reglas básicas comentan que aunque podrían añadir infinidad de regla avanzadas, pero que su objetivo no es convertirlo en un rpg con un sistema detallado para todo, quieren que todo sea sencillo al igual que el núcleo de las reglas del juego básico, por ello Star Saga no tendrá un Adventurer Companion ya que algunas opciones ya están integradas en el reglamento base y se centrara todo en 2 ampliaciones: Diseño de personajes y Diseño misiones.
El diseño de personaje indica las reglas para la creación de tus propios mercenarios, con una lista de todas las razas, clases disponibles y sus fortalezas/debilidades. También se basará en el sistema de experiencia del juego básico con habilidades y capacidades especiales adicionales.
El diseño de Misiones funcionara de forma similar, proporcionando un marco para la creación de las misiones. Su propósito es no restringir la creatividad de los jugadores y también añadirá nuevas cartas al mazo Nexus, así como nuevo equipamiento que puedan encontrar los jugadores en dichas misiones.
Después ya comentan cosas del playtest y como puedes ayudar indicando que te puedes apuntar para participar en los playtest que se realizaran en la sede de mantic (el próximo dia para ello es el 1 de octubre) y comentan que su enfoque para la campaña de Kickstarter es profundizar en el núcleo del juego y las ampliaciones indicadas antes, no en más reglas, sino en lo que mejore la experiencia de juego, quieren añadir más personajes, más miniaturas, escenografía, objetivos 3D y otras ayudas para enriquecer el juego. Si logran conseguir este primer objetivo quieren como en dungeon saga, crear expansiones en las que luchar contra nuevos enemigos.
edit: comentan por facebook que las minis que vendrán con el juego no serán como las de DS, si no del mismo estilo y material que las de The Walking Dead, un acierto después de haber tenido algunas de TWD en mis manos.