logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5083 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« en: 17 de Septiembre de 2016, 11:57:17 »
Pues nada, navegando en la Red buscando juegos para dos jugadores de corte medio (ni demasiado simplones tipo Famiglia ni demasiado complejos tipo GDA), me he topado con este. Qué os parece? Tiene buena pinta, pero me da miedo que no tenga demasiada rejugabilidad, que se haga muy monótono y carente de emoción. La fase de batalla, por ejemplo, parece de lo más aséptica...

En fin, qué me decís los que lo habéis probado?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2016, 14:40:12 »
Yo no he jugado lo suficiente como para formarme una opinión, pero de lo que he probado este año para 2 jugadores es de lo más digno junto con It's Mine. Rejugabilidad tiene (de hecho se retiran 20 cartas en cada partida, así que es prácticamente imposible que haya dos partidas iguales). Sobre que sea monótono y carente de emoción, cuestión de gustos. Eso ya es más subjetivo. Aunque también te diré que no lo considero un juego notable.

PabloTenorio1111

Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2016, 20:39:08 »
Para mi es un gran juego, cubre ese hueco que hay entre un Magic y un Lcg, confrontación directa con bonus de zona, sin tener que crear mazos ni gastarte el dineral.

He jugado 12 partidas, y cada partida que juegan los contrincantes y conocen el sistema y las cartas, más tenso e igualado se vuelve.

Se nota que esta muy testeado, y es raro que se tenga muy muy mala suerte en el robo de cartas y no puedas hacer nada.

Esta muy chulo, una sorpresa para mi porq esperaba un filler más y al final es un juegako.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2016, 20:41:49 »

Yo ahí discrepo. Creo que hay un factor azar elevado. Creo que la mano inicial es muy importante (y no hay mulligan) y luego lo que se vaya robando cada turno también. De hecho, a mi ne da ka sensación que pocas veces tienes en realidad muchas opciones de elección. Siempre hay una óptima y vas a elegir esa. Luego otro problema que veo es que hay héroes muy tochos respecto a otros. Tengo que jugarlo más.

PabloTenorio1111

Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2016, 02:04:58 »
Sin duda tienes que jugarlo más. Hay múltiples elecciones no sólo una, no es sólo jugar la que crees más tochaa, con las pequeñas y equipo te pueden reventar. Y la sensación de que hay algunos muy tochos son las primeras partidas, cuando ambos saben jugar bien, se puede contrarrestar casi todo, y acaban las partidas al acabar maxo o apunto.

Varosaurus

Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:24:55 »
A mí me gustó bastante, pero sí que estuvimos de acuerdo en que el azar influye algo, sobre todo en la mano inicial. Después de robar ambos unas cuantas manos iniciales sin soldados ni héroes que se pudiesen jugar por su coste/colores que tocaron, me planteo seriamente introducir un mulligan para la mano inicial.

Thosnod

Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2016, 14:15:06 »
Buenos días

La verdad es que no tenía pensado comprar este juego inicialmente, pero las excelentes reseñas y el precio me animaron a comprarlo. Las primeras partidas se me hicieron muy azarosas y todo parecía que era esperar a ver quién era el primero o el que más sacara bestias pardas de esas multicolores y con mucho daño. Pero tras darle de forma intensa en un viaje creo que no es tan azaroso como parece al principio. Si logras robar alguna carta de más desde un principio y te guardas cartas que matan o mueven cartas tienes mucho control sobre la partida y todo se vuelve mucho más estratégico. A mí me ha encantado.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

HANJEL

Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:01:17 »
Me apunto para leer más opiniones. ¡Qué buena pinta tiene!
Hanjel de Alfheim

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:10:26 »
Por lo que veo el juego esta gustando mucho, yo fui a comprarlo la semana pasada pero me decidi por el onus al final.
Pero para el siguiente pedido caera seguro.

kikaytete

  • Visitante
Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:06:34 »
Yo lo recibí el otro día, y no lo he jugado aún.
Pero me dolieron los ojos nada más abrirlo, porque lleva aire para respirar un año. No entiendo la manía de seguir haciendo cajas el doble de las necesarias, porque aparte de los problemas de espacio, me siento estafado al ver que con la mitad de caja todo cabría y sobraría.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:53:46 »

Yo lo recibí el otro día, y no lo he jugado aún.
Pero me dolieron los ojos nada más abrirlo, porque lleva aire para respirar un año. No entiendo la manía de seguir haciendo cajas el doble de las necesarias, porque aparte de los problemas de espacio, me siento estafado al ver que con la mitad de caja todo cabría y sobraría.

Tanto espacio, aparte de para que quepan las cartas enfundadas, puede servir para futuras expansiones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:14:38 »
Creo que hay un factor azar elevado. Creo que la mano inicial es muy importante (y no hay mulligan) y luego lo que se vaya robando cada turno también. De hecho, a mi ne da ka sensación que pocas veces tienes en realidad muchas opciones de elección. Siempre hay una óptima y vas a elegir esa. Luego otro problema que veo es que hay héroes muy tochos respecto a otros. Tengo que jugarlo más.

He jugado más partidas y sigo pensando lo mismo.
Y añado que he visto el problema que si alguien empieza con una mala salida, es muy difícil remontar. Quien controla Delfos, tiene media partida ganada. Y si no puedes echarlo de ahí y vas a rebufo, date por muerto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:15:46 »
Pero me dolieron los ojos nada más abrirlo, porque lleva aire para respirar un año.

Yo tengo el Versailles (el de Pau Carles) dentro de la caja y aun me sobra espacio.
Creo que da para 3 juegos o media docena de expansiones.

PabloTenorio1111

Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:10:24 »
Creo que hay un factor azar elevado. Creo que la mano inicial es muy importante (y no hay mulligan) y luego lo que se vaya robando cada turno también. De hecho, a mi ne da ka sensación que pocas veces tienes en realidad muchas opciones de elección. Siempre hay una óptima y vas a elegir esa. Luego otro problema que veo es que hay héroes muy tochos respecto a otros. Tengo que jugarlo más.

He jugado más partidas y sigo pensando lo mismo.
Y añado que he visto el problema que si alguien empieza con una mala salida, es muy difícil remontar. Quien controla Delfos, tiene media partida ganada. Y si no puedes echarlo de ahí y vas a rebufo, date por muerto.

Si eres el clásico que sólo va a sacar la carta tocha, esta claro que te vas a machacar. Sino es totalmente remontable, es más a veces es mejor no ir fuerte los primeros turnos. Y lo de Delfos es muy simple con poner un saldado de coste 0 aguantandole y-o luego lo equipas no gana nada mínimo 2-3 turnos , y luego lo puedes matar. De puede contrarrestar todas las cartas.

Sólo en 1 de cada 10 te puede pasar el robar 4 rondas y no te comben como te gustaría, pero eso pasa con todos los juegos de cartas, como Magic o FoW.

Y lo del Mulligan en este juego es totalmente absurdo, porq no empiezas con 1 mana o dos, todas tus cartas son mana y las fichas con los 4, es totalmente innecesario un Mulligan.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2016, 10:18:57 »
Sí, todo es muy bonito. Pero si no tienes ese soldado de 0 para poner de muro, al final pringas.
Yo he llegado a jugar tres turnos consecutivos sin poder jugar nada. Solo robar.
Y el mulligan es tremendamente útil porque que todo sea mana no significa que todo te sirva.
De hecho si no robas multicolor y sean casi todas de coste 3, tienes complicado jugar algo el primer turno.
Que dicho sea de paso, tampoco entiendo la desventaja de ser el primero en jugar y tener una fase menos. El que primero juega, primero que se come la ostia. Yo si salgo, suelo robar dos cartas y no hacer nada más. Le cedo el turno al otro.