logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29510 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #165 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:57:30 »
Es lo que hizo Guillermo del Toro con El Hobbit.

Y se metió en Pacific Rim y Crimson Peak, que son peores xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #166 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:59:07 »
Del Dune el Rex..

Buen ejemplo de un cambio de tema que no funcionó. A pesar de que Rex era un juego más pulido la gente nunca se creyó el tema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #167 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:59:23 »
Auron.. eres un troll :(
Soy una persona con una opinión diferente a la tuya que deberías respetar sin insultar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #168 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:01:10 »
No. Eres un persona que argumenta 0 y da su opinion como si fuera la unica verdad verdadera.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #169 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:14:14 »


Del Twiligth struggle te sacan el  Labyrinth.


Esta no. TS y Labyrinth pueden compartir que tienen motor de cartas y que es para dos. Y creo que hasta ahí los paralelismos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #170 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:17:06 »
No. Eres un persona que argumenta 0 y da su opinion como si fuera la unica verdad verdadera.
Argumento cuando hay alguna duda y que cada uno se tome mi verdad como quiera. Espero que no me vuelvas a insultar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #171 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:38:38 »
Del Dune el Rex..

Buen ejemplo de un cambio de tema que no funcionó. A pesar de que Rex era un juego más pulido la gente nunca se creyó el tema.

Pues sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #172 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:27:16 »
Acabo de ver unos 40 min de una partida de dark moon y la verdad es que si, han reimplementado mecanicas  pero la verdad que no le veo mucho que ver, han cambiado suficientes cosas como para reafirmar que ese tema con las mecanicas de galactica tal cual no funcion. Pero me han entrado ganas de jugar XD

En cuanto a mage knight/star trek... es que MK el tema es taaaaaan generico que podria ser cualquier cosa que vaya de ir por ahi en modo aventurilla. Y aun asi despues de probar el frontier, creo que este ultimo tiene el tema mejor implementado. Y si, tambien han tenido que cambiar algunas cosillas (menores) para adaptarlo.

Quieres juego de star trek con tema a rabiar? Star trek fleet captain. Toda la serie esta ahi dentro  XD


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #173 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:44:48 »
A ver, antes de asesinar a Dark Moon...
Dark Moon nació como Battlestar Galactica Express, juego tributo a Galactica hecho por un aficionado para pasar el rato. Yo recuerdo haber jugado a él y aún tengo los archivos en mi dropbox. Era un juego sencillo, donde el mayor problema era que tomabas pocas decisiones. Casi siempre había una jugada óptima o evidente. Aún así, el rollito de las pruebas y los dados estaba bien. Y se jugaba en 45min. Además era bonito:


Luego una editorial decidió publicarlo y claro, derechos de Galactica nanai. Tuvieron que implementar otro tema y a correr.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #174 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:50:29 »
Quien le asesina? Si digo que me apetece probarlo. Pero decir que se juega igual que galactica? ni de lejos. Han cambiado muchas cosas. Que no es malo. El juego tiene buena pinta y me gusta el uso de dados. Pero no es un galactica al que han cambiado el tema.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #175 en: 23 de Septiembre de 2016, 18:23:08 »
Quien le asesina? Si digo que me apetece probarlo. Pero decir que se juega igual que galactica? ni de lejos. Han cambiado muchas cosas. Que no es malo. El juego tiene buena pinta y me gusta el uso de dados. Pero no es un galactica al que han cambiado el tema.

El express era una  simplificación tan simplificación que teniendo como referencia el Galáctica de verdad se quedaba muy descafeinado. El cambio de tema, como bien cuenta Meleke, obligado al publicarse y no contar con la licencia, yo diría que perjudica la abstracción y hace que funcione aún peor.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #176 en: 23 de Septiembre de 2016, 18:26:12 »
Ganas de probarlo disminuyendo. :(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #177 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:58:46 »
Ganas de probarlo disminuyendo. :(

Yo diría que por probar no pierdes nada... pero que  vayas con una expectativa baja. Es una cosa curiosa, se entrevé un poco el espíritu de galáctica, los roles ocultos, revelarte como cylon/traidor, el sistema para votaciones y acciones es una especie de "mentiroso" de dados que tiras de forma oculta...

Es decir, el juego está bien resuelto (ya me gustaría a mí saber diseñar cosas la mitad de buenas), pero en la comparación con Galáctica...pues claro.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #178 en: 24 de Septiembre de 2016, 12:29:59 »
Un Star Wars Armada podría perfectamente desarrollarse, con ligeros cambios, en el universo Star Trek, y el Battlestar Galactica lo mismo. Sombras sobre Londres podría ser sobre el universo CSI: Las Vegas y no cambiar absolutamente nada.


No.

Al contrario que a vendettarock, me parece que ninguna reambientación cuesta cero, incluso el Euro más insulso puede requerir un pequeño retoque al ser reambientado. Pero lo que está claro es que reambientar un juego resulta más costoso cuanto más integrado tenga el tema con sus mecánicas. O sea, es exponencialmente más difícil reambientar un juego cuanto más "amertrashizado" esté.

Battlestar Galactica es un ameritrash con tema muy integrado. Es imposible reambientarlo en Star Trek sin prácticamente convertirlo en un juego nuevo. Son ambientaciones muy distintas que requieren mecánicas muy distintas. En Galáctica el combate consiste en desplegar cazas que hagan tu trabajo sucio. En Star Trek el combate consiste en ser más listo que la otra nave encontrando el punto de cruz del escudo enemigo donde poder lanzarle el torpedo. Las relaciones entre personajes son distintas, el ambiente general es distinto, los antagonistas son distintos, la muerte de personajes la tratan distinto... Star Trek con las mecánicas de Galáctica no parecería Star Trek, y sería un fracaso.

Sombras sobre Londres es un euro con tema superficial. Se resume en un personaje que tiene que ir a un punto y escapar mientras que otros personajes intentan deducir a tiempo sus planes para "pillarle". Esto es mucho menos específico que el mundo Battlestar Galáctica y como tal podría ser reambientado fácilmente cambiando al asesino, convirtiendo el asesino en ladrón, etc... Pero no puedes reambientarlo con CSI sin destrozar el juego. El equipo CSI no se dedica a evitar activamente los asesinatos ni a perseguir al asesino en caliente, sino que lo hacen recuperando pruebas a posteriori. Además, CSI se desarrolla en un mundo contemporáneo donde las cámaras de vigilancia y ADN harían que el juego necesitase mecánicas completamente distintas a "intentar cazar al asesino antes de que huya". CSI con mecánicas de Sombras Sobre Londres no parecería CSI, y sería un fracaso.

Por qué al contrario que yo?. Si estoy de acuerdo contigo al 100%.  :D

Hollyhock

Re:Mecánica o temática
« Respuesta #179 en: 24 de Septiembre de 2016, 12:50:04 »
Por qué al contrario que yo?. Si estoy de acuerdo contigo al 100%.  :D

Es sólo porque habías escrito que algunas reambientaciones no necesitan cambio alguno. Yo sí que pienso que cualquier reambientación (bien hecha) implica algún cambio, incluso con el euro de tema más pegado. En el fondo sí que coincidimos: a más enraizamiento de las mecánicas, más costoso en reambientar un juego; con suficiente enreizamiento, no vale la pena reambientarlo porque el resultado será malo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.