logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17706 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Commands & Colors Medieval
« en: 17 de Septiembre de 2016, 15:25:05 »
Hola, para los aficionados al sistema C&C de Richard Borg, GMT acaba de poner en su lista de pre-orders (P500) una nueva versión, "Commands & Colors: Medieval"!

http://www.gmtgames.com/p-604-commands-colors-medieval.aspx

Parece que es una prolongación del C&C:Ancients, porque usará bloques y empieza justo con el periodo a cuyas puertas se quedó el C&C:A, las guerras entre Bizantinos y Persas.

Supongo que por el nombre que le han dado, irán luego avanzando hacia la Edad Media tardía (o como se diga), que ya cubrió el BattleLore, y supongo también que pasarán por los Vikingos (?)...

HANJEL

Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2016, 19:07:36 »
Ineresante...  ;)
Hanjel de Alfheim

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2016, 19:32:39 »
Pues habrá que comprarlo... :-[
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2016, 19:39:46 »
Pues habrá que comprarlo... :-[
Pues sí...  :(

Yo ya había oido hace tiempo que tenían algo previsto para los Bizantinos, y también que al haber sacado el BattleLore con DoW era difícil que sacasen una versión medieval 'más seria' con GMT. Y no tenía ganas de ir comprando un juego para cada 100 años de historia!

Pero con esta jugada de hacer un C&C:Medieval que empieza en los Bizantinos, se supone que cubrirá desde el 500AD hasta el 1500AD, así que con un solo juego cubren 10 siglos más! Eso sí, cada periodo tendra su extensión... Así a bote pronto me apetecería una de vikingos y otra de la Reconquista!

petardo

Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2016, 20:26:36 »
gmt arrasa, a fin de año saca el Epic Napoleonic y a empezar otra saga.


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2016, 20:36:13 »
pues guay, tengo 2 cores de battlelore y varias expansiones, estaré al tanto de si le dan un twist a las reglas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Empecinado

Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2016, 00:39:13 »
Yo paso. Teniendo batallas de poniente....

X.Cugat

Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:43:29 »
Ostras qué guay. Yo hace un par de meses conseguí pillar un C&C: Ancients de segunda mano a buen precio tras tantear el mercadillo y poner varios anuncios. Estaba bastante hypeado tras tenerlo en mi wishlist y catar finalmente el juego con un wargamero, tras cuya partida me convencí de tener que pillarlo. La verdad es que es un juego que siempre me apetece jugar.

Pensaba pillarme alguna expansión para el C&C:A, pero con esto quizás me espere, ya veremos. Tengo curiosidad por las nuevas reglas que traiga el C&C: Medieval. En el primero destaca la figura del líder. Me pregunto cómo si seguirá aquí esa regla y qué tal funcionará el nuevo concepto de superioridad moral y de armadura en la batalla.

Lo que no entiendo es porque van a reducir de 5 a 4 el número de dados de la infantería pesada. Supongo que en aquella época, quizás, la tecnología armamentística equilibraba mejor la potencia de ataque de los distintos tipos de unidades.

¡Y a ver cómo son las nuevas losetas de terreno! ¡Ojalá haya algunas de castillos! Con sus nuevas funcionalidades. ¡Escenarios de asaltar fortalezas! Sería una pasada.
También me quedo con ganas de conocer más escenarios. Y como han comentado por ahí arriba, tengo muchas ganas de ver alguno de nazaríes contra cristianos en Santa Fe, o de musulmanes en Córdoba :D
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 09:07:54 por X.Cugat »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:58:03 »
Esto acaba de decir Richard Borg en el forum C&C:Ancients de CSW:
Citar
Lot of knights, etc. in the future, but for right now we just needed to make the move from the Ancient armies to the rise of cavalry, plus we somewhat needed to continue with the story line.

Thanks for keeping true and steadfast to the game system and holding on for so long. I do believe it will be worth the wait.

Again Thanks for keeping with us...

Así que lo que decíamos, ha querido prolongar el C&C:A pero sin parches de extensión (demasiadas reglas nuevas, mazo nuevo) y GMT ha preferido poner el contador a cero con un nuevo juego.

También hablaban del "C&C:Bíblico" (egipcios y demás) como una extensión del C&C:A que necesitaría demasiados cambios, así que a lo mejor también hacen un juego para esa época (aunque yo creo que no da para tanto).

HANJEL

Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:10:27 »
También hablaban del "C&C:Bíblico" (egipcios y demás) como una extensión del C&C:A que necesitaría demasiados cambios, así que a lo mejor también hacen un juego para esa época (aunque yo creo que no da para tanto).

Pues yo soy el raro al que molaría el C&C:Bíblico; asirios vs. babilonios, acadios vs. elamitas...

X.Cugat, imagino que la reducción de dados será para darle más importancia a la caballería. Era la fuerza principal durante la mayor parte de la Edad Media.
Hanjel de Alfheim

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:15:08 »
Pues yo soy el raro al que molaría el C&C:Bíblico; asirios vs. babilonios, acadios vs. elamitas...

Tranquilo, que mientras les funcione la serie todo acabará cayendo!  :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2016, 16:33:46 »
Espero que sea como el Napoleonics y cada bloque equivalga a un dado (con posibles bonificadores y penalizadores). Se crean batallas mucho más interesantes en las que has de ir reemplazando a las unidades tocadas por otras nuevas. En el Ancients una unidad pesada con un bloque la lanzabas a lo kamikaze con sus 5 dados a ver si se llevaba otra por delante.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2016, 16:44:38 »
Espero que sea como el Napoleonics y cada bloque equivalga a un dado (con posibles bonificadores y penalizadores). Se crean batallas mucho más interesantes en las que has de ir reemplazando a las unidades tocadas por otras nuevas. En el Ancients una unidad pesada con un bloque la lanzabas a lo kamikaze con sus 5 dados a ver si se llevaba otra por delante.
Pues no creo, porque empieza muy pegado al CCA y terminará pegado al BL, y en ninguno de los dos usa esa mecánica. De hecho estoy casi seguro de que habrá escenarios híbridos CCA/CCM, con campañas del periodo 450-550AD.

Hombre, la pesada con 1 bloque era un kamikaze un poco lento para 'lanzarla'! Si guardabas distancias lo normal era poder adelantarte a su ataque. Y esa es mi víctima favorita cuando tengo First Strike, una pesada débil a la que me pongo a tiro! A veces funciona incluso como farol, aunque no la tenga...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2016, 16:51:07 »
Pues el que las unidades se vuelvan más débiles al quedar dañadas creo que es algo muy importante. Me parecería un paso atrás que no fuera así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Commands & Colors Medieval
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2016, 16:56:04 »
Pues el que las unidades se vuelvan más débiles al quedar dañadas creo que es algo muy importante. Me parecería un paso atrás que no fuera así.

Depende de lo que estés representando. En el C&C Ancients los bloques representan, más que las bajas, la moral. En el Napoleonics, donde los soldados morían a cascoporro, son bajas reales lo representado por cada bloque.

En el C&C Ancients una unidad de un bloque de infantería pesada no representaba a una unidad que había perdido al 75% de los soldados, representaba a una unidad con bajas que había perdido un "75% de moral"
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet