logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24232 veces)

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:40:44 »
Hola!

Mi hija de 10 años le gusta el CLUEDO, juego al que ella nunca ha jugado pero que le atrae mucho por aquello de resolver misterios, casos...

A mi el CLUEDO me da pereza...

¿Veis bien Incómodos Invitados para jugar con ella?
¿Es difícil la deducción del caso?
¿Podría seguir adecuadamente el proceso de investigación?

A mi personalmente me atrae pero como ahora mismo básicamente es para jugar en familia me da miedo que este juego les cueste demasiado y por tanto pierdan en diversión...

Agradezco de antemano cualquier comentario.

Saludos!


Enviado mediante Tapatalk
El juego tienes casos en varios niveles de dificultad pero no se si para una niña de 10 años va a ser mucha tela o no.... Ya que yo al menos con mis grupos de juego siendo adultos a alguno le costaba mucho..el juego no es complejo de reglas pero igual a la hora de anotar las pistas pueda crear algo de confusion...

Hola!
Entonces lo habitual... Al principio le cuesta y después nos da un repaso a todos...

Creo que nos haremos con el juego, aunque quiero a ver si puedo ver una partida o leerme las reglas a fondo...

Saludos

Enviado mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:04:52 »
[...]Mi hija de 10 años le gusta el CLUEDO, juego al que ella nunca ha jugado pero que le atrae mucho por aquello de resolver misterios, casos...

¿Veis bien Incómodos Invitados para jugar con ella? [...]

Adelante; no deberá tener problemas. Eso sí, necesitará que le expliquen las cartas, en base a las diferencias con el cluedo. Y que no se fruste si en algún momento se pierde por confusión. En dos partidas habrá pillado el truco. Debe aprender a tomar notas, que difiere del método cluedo.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2016, 13:13:14 »
Duda tonta:

En las partidas de dos jugadores en la fase de ofertas pone:

"Puede ofrecer las que quiera con la condicion de que contengan al menos una de klas referencias pedidas. NO puede ofrecer cartas sin ellas."

Lo interpreto como que en las partidas de dos jugadores solo se pueden pasar cartas con las referencias pedidas y no se puede hacer lo de pasar una carta con referencia y dos sin referencia, correcto?
La hostilidad es la máscara del miedo

Br0k3r

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2016, 18:30:37 »
Duda tonta:

En las partidas de dos jugadores en la fase de ofertas pone:

"Puede ofrecer las que quiera con la condicion de que contengan al menos una de klas referencias pedidas. NO puede ofrecer cartas sin ellas."

Lo interpreto como que en las partidas de dos jugadores solo se pueden pasar cartas con las referencias pedidas y no se puede hacer lo de pasar una carta con referencia y dos sin referencia, correcto?
Siempre, siempre tanto a 2 jugadores como a más, solamente se pueden ofrecer cartas con las referencias pedidas. Nunca puedes ofrecer una carta que no tenga la referencia que te hayan pedido (ni para partidas de 2 jugadores ni para más jugadores), pero te pueden pedir una referencia, tener 4 cartas de esa referencia y solamente interesarte ofrecer una, dos, tres, cuatro o ninguna...

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2016, 19:11:41 »
Hola de nuevo!

OS comento...
Días atrás pedía consejo para comprar incómodos invitados para jugar con mi hija de 10 años....

Me parece de recibo contaros que finalmente lo compramos.
Hemos jugado 5 partidas y nos gusta a todos mucho...
A mi hija le encanta y está deseando jugar más... Los 2 primeras le costó bastante, pero debo reconocer que no más que a mi... La verdad es que cuesta llegar a una conclusión según que cartas te lleguen...

Ayer de reunión familiar lo jugamos a 8, y sí se hizo un pelin largo pero todo el mundo entró en el juego y gustó mucho a diferentes tipos de persona. Un acierto!

Cuento mi experiencia por si alguien piensa para jugar en familia en este juego.

Saludos


Enviado mediante Tapatalk


Goshawk

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2016, 19:21:59 »
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Por cierto si le vas a dar caña al juego recuerda que hay una aplicación de móvil para crear partidas aleatorias.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2016, 22:01:33 »
Y cuando sacarán esa aplicación para IOS?? O ya la sacaron y no me enteré...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:02:19 »
La aplicación la tengo ya en mi móvil y funciona de maravilla..

De hecho hemos decidido el resolver por ahí para que así el jugador que quiere resolver y se equivoca no tenga que salir del juego y pueda seguir dentro de la partida, ya que la aplicación no da la solución si no quieres sino sólo música de fallo (moc moc moc)  o aplausos de acierto.

Un gran acierto esa aplicación también...

Saludos

Enviado mediante Tapatalk


Megacorpin Games

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: En la Mansión Walton
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Megacorpin Games
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2016, 18:17:43 »
¡Hola a todos!

Llevábamos mucho sin la oportunidad de pasarnos por aquí.

Os damos las gracias a todos por vuestras aportaciones. Vemos que de momento todas las dudas han sido perfectamente solventadas  ;).

Gracias a ti también, Gulliver, por compartir tu experiencia. Nos alegra la acogida que el juego ha tenido en tu casa y que nos muestres ese carácter familiar que puede llegar a tener.

Respondiendo a la pregunta de Byron1980, deciros que, de momento y sintiéndolo mucho, la versión iOS de la aplicación tendrá que esperar. La versión Android la desarrollamos nosotros mismos porque en el equipo hay quien tiene nociones muy básicas de programación en Java. Desafortunadamente no contamos con nadie que controle en iOS. Tan pronto como nos sea posible producirla, no dudéis que lo haremos.

Un saludo a todos. 
Juegos distintos para que pases ratos diferentes.

Whitehead

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2016, 17:47:47 »
La verdad es que la aplicación del móvil me parece fundamental en éste juego, porque si no a mí que me tocaba preparar las cartas con la partida que íbamos a jugar ya recordaba quién era el asesino. Aunque fuéramos cambiando de niveles.
Sir Alf "Caballero Noble"

lokokoko

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:22:10 »
Puedes decidir no dar ninguna pista aunque tengas la referencia demandada???

Gracias de antemano

Davids80

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:24:40 »
Por supuesto!  ;)

Whitehead

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2016, 22:49:34 »
En una partida a 2 jugadores, si se ofrece una carta (valor 2 ó 3), y el jugador que solicitó la referencia solo le queda una carta de valor 1, no podría intercambiarla. Pero va a poder robar 2 cartas del mazo? Yo pienso que no puede beneficiarse de esa ventaja.

Al jugar con la aplicación, como regla casera, hemos decidido que si alguien se aventura a descubrir al asesino y falla, el siguiente turno tiene prohibido volver a decir quién es el asesino.
Sir Alf "Caballero Noble"

Davids80

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2016, 00:59:48 »
Como dices, no robaría del mazo. Se roba cuando no te ofrecen nada. En este caso sí te hacen una oferta, aunque no puedas hacer frente a ella.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2016, 09:41:56 »
En una partida a 2 jugadores, si se ofrece una carta (valor 2 ó 3), y el jugador que solicitó la referencia solo le queda una carta de valor 1, no podría intercambiarla. Pero va a poder robar 2 cartas del mazo? Yo pienso que no puede beneficiarse de esa ventaja.

Al jugar con la aplicación, como regla casera, hemos decidido que si alguien se aventura a descubrir al asesino y falla, el siguiente turno tiene prohibido volver a decir quién es el asesino.
Nosotros lo que hacemos es, al que falla se apunta un negativo por fallo. Si en una misma ronda aciertan dos porque han decidido resolver, el que tiene menos negativos gana.

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.