logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23574 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #60 en: 31 de Agosto de 2017, 15:49:22 »
Si fallas estas fuera de la partida, sino no hay penalización por fallar.
Los demás siguen hasta que resuelvan.

Y el fallo es secreto. No deben saber que has puesto.

Yo lo veo así de sencillo y directo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Con la aplicación no estas fuera de la partida.
Por que no?
Hay que penalizar el fallo. Si no, el juego en vez de deducir es ir probando suerte una vez reduces un poco las posibilidades

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Whitehead

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #61 en: 31 de Agosto de 2017, 17:32:25 »
Puedes penalizar el fallo con un -1 o un -3, y el acirto con 5, por ejemplo
Sir Alf "Caballero Noble"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #62 en: 31 de Agosto de 2017, 18:46:50 »
Si fallas estas fuera de la partida, sino no hay penalización por fallar.
Los demás siguen hasta que resuelvan.

Y el fallo es secreto. No deben saber que has puesto.

Yo lo veo así de sencillo y directo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Con la aplicación no estas fuera de la partida.
Por que no?
Hay que penalizar el fallo. Si no, el juego en vez de deducir es ir probando suerte una vez reduces un poco las posibilidades

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

La penalización es importante. Le desvelas todas tus cartas al resto de jugadores Y además, en la siguiente fase de resolución tu no puedes participar y ellos si. Eso normalmente suele ser definitivo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #63 en: 24 de Junio de 2018, 12:32:44 »
Hola,

Ayer jugué mi primera partida u el juego me gustó.. No obstante nos quedó una duda,

Entiendo que si el asesino dice estar en ubicación X en el momento del crimen, es que es 100% seguro que su personaje partió de alli para ir al despacho, correcto?

Muchas gracias

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Junio de 2018, 12:40:53 »
Hola,

Ayer jugué mi primera partida u el juego me gustó.. No obstante nos quedó una duda,

Entiendo que si el asesino dice estar en ubicación X en el momento del crimen, es que es 100% seguro que su personaje partió de alli para ir al despacho, correcto?

Muchas gracias

Correcto, la ubicacion que da el asesino es su punto de partida.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Junio de 2018, 13:58:12 »
Hola,

Ayer jugué mi primera partida u el juego me gustó.. No obstante nos quedó una duda,

Entiendo que si el asesino dice estar en ubicación X en el momento del crimen, es que es 100% seguro que su personaje partió de alli para ir al despacho, correcto?

Muchas gracias
Sii, 100% seguro.
Los no asesinos te dirán 100% seguro donde estaban.

Pigs on the wind...!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #66 en: 25 de Junio de 2018, 13:38:53 »
Hola,

Ayer jugué mi primera partida u el juego me gustó.. No obstante nos quedó una duda,

Entiendo que si el asesino dice estar en ubicación X en el momento del crimen, es que es 100% seguro que su personaje partió de alli para ir al despacho, correcto?

Muchas gracias

Correcto, la ubicacion que da el asesino es su punto de partida.

Pero pueden mentir cuidado.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Junio de 2018, 13:51:56 »
Hola,

Ayer jugué mi primera partida u el juego me gustó.. No obstante nos quedó una duda,

Entiendo que si el asesino dice estar en ubicación X en el momento del crimen, es que es 100% seguro que su personaje partió de alli para ir al despacho, correcto?

Muchas gracias

Correcto, la ubicacion que da el asesino es su punto de partida.

Pero pueden mentir cuidado.

Hasta donde se no miente...está claro q miente en el hecho de que no estaba ahí pero siempre es la habitación desde donde parte para matar al Sr Walton. La instrucciones dicen literalmente "La habitación en la que el asesino declaraba estar en el momento del asesinato es desde donde salió para tomar el arma del crimen y después dirigirse a matar al Sr. Walton"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Junio de 2018, 13:59:00 »
No recuerdo muy bien, pero creo que en el manual pone que todos pueden mentir menos el personal de la casa (mayordomos y demas) y la policia.
Por esa razon, hasta que no sabes que uno es el asesino no sabes si ha mentido o no.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Junio de 2018, 15:25:52 »
No recuerdo muy bien, pero creo que en el manual pone que todos pueden mentir menos el personal de la casa (mayordomos y demas) y la policia.
Por esa razon, hasta que no sabes que uno es el asesino no sabes si ha mentido o no.

No, el unico que miente es el asesino, todos los demas dicen la verdad (en el juego sin complice). Lo que pasa es que mientras no sepas quien es el asesino, debes tomar la declaracion de todos con pinzas.

En cuanto a la pista del asesino de donde estaba, es obviamente una mentira ya que en el momento del asesinato estaba en el despacho con el señor Walton, pero el juego esta hecho para que esa pista falsa sirva de pista haciendo que siempre sea el sitio desde el que salio.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Junio de 2018, 15:50:47 »
Hola,

Ayer jugué mi primera partida u el juego me gustó.. No obstante nos quedó una duda,

Entiendo que si el asesino dice estar en ubicación X en el momento del crimen, es que es 100% seguro que su personaje partió de alli para ir al despacho, correcto?

Muchas gracias

Correcto, la ubicacion que da el asesino es su punto de partida.

Pero pueden mentir cuidado.
No no. Nadie miente. Todos dicen la verdad de donde estaban (menos el asesino que dice la verdad de donde partió)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #71 en: 25 de Junio de 2018, 15:54:38 »
No recuerdo muy bien, pero creo que en el manual pone que todos pueden mentir menos el personal de la casa (mayordomos y demas) y la policia.
Por esa razon, hasta que no sabes que uno es el asesino no sabes si ha mentido o no.
Pero no hace alusión a eso.

Se refiere a que 1 de ellos "miente" de donde estaba porque será de donde salió.

Luego, cuando los invitados "acusan" de las motivaciones ahí sí que eso no es ciencia cierta. Eso son intuiciones de cada uno.

Todas las coartadas de los inocentes sin ciertas siempre 100%. Las únicas coartadas mentiras son del asesino y del cómplice con el asesino.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


demihon

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2018, 10:48:01 »
Hola,

Lo primero, he jugado pocas partidas pero puedo decir que el juego me gusta mucho, en especial el sistema de mazo inteligente, que me parece una idea genial.

Por otro lado, tengo una duda respecto al tema de testimomios y evidencias.

Por ejemplo, en una partida ya sé quien es el asesino y uno de los tres móviles lo tengo descartado.
De uno de los otros dos posibles móviles tengo los dos testimonios y la evidencia.
Aun con esta información, no podría asegurar que ese fuera el móvil del asesinato porque en las reglas se dice que puede haber varios móviles con los dos testimonios y la evidencia.
Y por ello, respecto al otro móvil del asesino podría pensar que sería posible encontrar los dos testimonios y la evidencia del mismo.
Entonces con esas pistas no se podría deducir cuál fue el motivo de asesinato.
¿Esto es así?

Si es así, entonces no veo que tipo de información relevante pueden ofrecer este tipo de pistas.

Si, por ejemplo, para un invitado solo pudiera existir un móvil con dos testimonios y la evidencia, sí que se podría asegurar que ese es el móvil del asesino, poniendo como ejemplo el caso anterior.
Pero no sé si funciona así.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2018, 14:23:59 por demihon »

cyberjosines

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Gijón
  • Jugón de Gijón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #73 en: 26 de Septiembre de 2019, 11:13:24 »
Hola, tengo una duda al jugar con la aplicación:
¿Qué ocurre si un jugador falla la respuesta en la fase de resolución?

Ya sé que no queda eliminado pero:

¿Tiene que revelar sus cartas?

De ser así, ¿se abre otra fase de resolución inmediatamente?
 
¿Se refiere a esa nueva fase de resolución la penalización que tiene el jugador o también a la de la siguiente ronda completa?

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:47:11 »
Buenas.

¿Alguna manera de saber si el juego que he comprado es la cuarta edición seguro?

Saludos.