logo

Etiquetas: duda reglamento 

Autor Tema:  (Leído 18903 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:02:49 »
En cuanto a la carta Egoísta, ayer en mi primera partida ya salió y deducimos que simplemente nadie mas que el afectado por la carta puede hacer discursos.

Puedes hacer discursos, tú y cualquiera, siempre que ya tuvieras la ficha de una misión anterior. Pero no recibes ficha de discurso al final de la misión, mientras tengas esa carta en juego.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:09:02 »

Puedes hacer discursos, tú y cualquiera, siempre que ya tuvieras la ficha de una misión anterior. Pero no recibes ficha de discurso al final de la misión, mientras tengas esa carta en juego.

Ahora me he perdido. ¿Las fichas de discurso no se descartan en el momento en que las usas? Es decir, anuncias que vas a realizar una acción de discurso, coges la ficha, anuncias la amenaza y seguidamente te descartas de la ficha de discurso. Es decir que no hay modo de conservar discursos de una misión a otra, sin usarlos, no?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:11:00 »
No, recibes una ficha de discurso tras ser el líder en una misión (mientras haya), y cuando se usan se pierden.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:24:13 »
Disculpa que insista con el tema pero es que no encuentro nada de eso en las instrucciones del juego base ni de la expansión. :/

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:27:14 »
Otra duda de la expansión: no entiendo eso de que los discursos sean ilimitados, esto significaría que si todos los jugadores se ponen a soltar discursos sin parar todos los jugadores se van a deshacer de todas las cartas de sus manos excepto de las heridas, esto es así?

Por otro lado, hay una carta de herida (trauma) creo que se llamaba egoísta o algo así que dice que siempre eres el líder y que eso impide que se repartan las fichas de discurso, no entiendo esto último.

Y por último, cuando sueltas la última carta de tu mano te repliegas automáticamente o tienes que esperar a que te vuelva a tocar el turno para replegarte?

Lo de discursos ilimitados es porque en el básico, cuando das un discurso, la ficha se elimina del juego. Por lo que una vez se hayan repartido los discursos (3, 4 o 5) ya no habrá más. Con la expansión, cuando das un discurso sólo descartas la ficha, por lo que vuelve a estar disponible.

Lo del trauma "Egoísta" (o como se llame) es lo que han dicho antes. Consigues una ficha de discurso cuando le pasas el liderazgo al siguiente jugador, y como con ese trauma el liderazgo no cambia, no se roban más fichas de discurso. Eso sí, las que ya estaban en juego se pueden seguir usando.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:28:14 »
Disculpa que insista con el tema pero es que no encuentro nada de eso en las instrucciones del juego base ni de la expansión. :/

La última frase tras la condición de derrota (en la caída de moral) Al menos en la versión en inglés, no la tengo a mano.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

luisjaenero

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:34:29 »
Disculpa que insista con el tema pero es que no encuentro nada de eso en las instrucciones del juego base ni de la expansión. :/

La última frase tras la condición de derrota (en la caída de moral) Al menos en la versión en inglés, no la tengo a mano.

Yo tampoco he leído nada de eso en el reglamento en castellano, será que es una errata?
Mi colección

Baronet #222

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:35:03 »

Puedes hacer discursos, tú y cualquiera, siempre que ya tuvieras la ficha de una misión anterior. Pero no recibes ficha de discurso al final de la misión, mientras tengas esa carta en juego.

Ahora me he perdido. ¿Las fichas de discurso no se descartan en el momento en que las usas? Es decir, anuncias que vas a realizar una acción de discurso, coges la ficha, anuncias la amenaza y seguidamente te descartas de la ficha de discurso. Es decir que no hay modo de conservar discursos de una misión a otra, sin usarlos, no?

Es que no es exactamente así. No puedes dar un discurso si no tienes una ficha de discurso, que sólo las puedes conseguir si has sido el líder y tras la misión le has pasado el liderazgo al siguiente jugador. Esa ficha la conservas hasta que decidas usarla, pero la acción "dar discurso" solo la puedes dar si tienes ficha.

Una vez usada, si juegas con el básico la ficha se retira del juego (excepto con 2 jugadores) y si juegas con la expansión la ficha se descarta y vuelve a la reserva de fichas de discurso.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:36:31 »
Disculpa que insista con el tema pero es que no encuentro nada de eso en las instrucciones del juego base ni de la expansión. :/

La última frase tras la condición de derrota (en la caída de moral) Al menos en la versión en inglés, no la tengo a mano.

Yo tampoco he leído nada de eso en el reglamento en castellano, será que es una errata?

No tengo las reglas a mano, pero yo tengo la versión en castellano y tiene que venir seguro, ya que sólo he leído el reglamento impreso que venía en el juego...

luisjaenero

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:39:36 »
Disculpa que insista con el tema pero es que no encuentro nada de eso en las instrucciones del juego base ni de la expansión. :/

La última frase tras la condición de derrota (en la caída de moral) Al menos en la versión en inglés, no la tengo a mano.

Yo tampoco he leído nada de eso en el reglamento en castellano, será que es una errata?

No tengo las reglas a mano, pero yo tengo la versión en castellano y tiene que venir seguro, ya que sólo he leído el reglamento impreso que venía en el juego...

Si esto es así lo de los discursos ilimitados de la expansión sí tiene sentido
Mi colección

Baronet #222

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:42:25 »
Yo también he aprendido con la versión en castellano, que es la que no tengo a mano. La versión en inglés está en BGG, es la que he consultado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

luisjaenero

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:49:12 »
Yo también he aprendido con la versión en castellano, que es la que no tengo a mano. La versión en inglés está en BGG, es la que he consultado.

Todo aclarado entonces, gracias
Mi colección

Baronet #222

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:51:35 »
Vaaaleeee, ahora sí. Está en la página 9 del reglamento en castellano. Madre mía, como se me ha podido pasar aún leyéndolo dos veces. XD

Sí, ciertamente cobra mas sentido que hayan eliminado los discursos limitados, aunque le da su punto de masoquismo a una dificultad ya bastante elevada. Y también cobra todo el sentido la carta Egoísta.

Gracias por las aclaraciones. Y yo que estaba convencido que lo había entendido todo...

Ludonova

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2016, 21:59:34 »
Confirmo las respuestas anteriores.

Tan solo matizar que la carta a la que os referís es "Déspota".

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:18:47 »
Confirmo las respuestas anteriores.

Tan solo matizar que la carta a la que os referís es "Déspota".

Ya me parecía, Egoísta es la de quedarse los apoyos, ¿no?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...