logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3246 veces)

Tigre

Juego on line / juego en mesa
« en: 21 de Septiembre de 2016, 13:24:18 »
No se si se ha abierto algo parecido a esto, pero bueno......

Pues eso, hay gente que dice que por principios o por lo que sea no juega on line....yo creo que en algunos juegos de larga curva de aprendizaje como Guerra del Anillo o Twilight Struggle es un muy buen complemento al juego en mesa.
Lo idóneo es desvirgarse en mesa si, y despues jugar cuantas más veces en mesa mejor, pero luego la falta de tiempo, la comodidad de no tener que hacer un set up pesado en algunos de estos juegos, etc....convierte a las aplicaciones on line en una  buena herramienta para hacer músculo en estos juegos y poder sacarles toda la salsa que en una, dos o tres partidas que juegas en mesa no les sacas.

Como lo veis?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:50:32 »
No es lo mismo ni por asomo. Aunque si no tienes mas remedio porque no tienes gente cerca... pues que le vas a hacer. Pero en principio si puedo evitarlo mejor. No hay nada como compartir mesa

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:56:36 »
Alguna partidista me he echado  on-line y esta bien bajo mi punto de vista para:

-Quitarte el mono de jugar cuando llevas tiempo sin hacerlo, estas en la cola del inem...

-Para un cierto tipos de juegos que no ven mesa con facilidad (Yo jugué un apartada al circus maximus, diplomacy...) pero que no tengas que seguir el desarrollo de la partida a pies juntillas.

Supongo que también es una buena solución para la gente que no tiene un grupo estable o poco tiempo.

Saludos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:07:03 »
No se si se ha abierto algo parecido a esto, pero bueno......

Pues eso, hay gente que dice que por principios o por lo que sea no juega on line....yo creo que en algunos juegos de larga curva de aprendizaje como Guerra del Anillo o Twilight Struggle es un muy buen complemento al juego en mesa.
Lo idóneo es desvirgarse en mesa si, y despues jugar cuantas más veces en mesa mejor, pero luego la falta de tiempo, la comodidad de no tener que hacer un set up pesado en algunos de estos juegos, etc....convierte a las aplicaciones on line en una  buena herramienta para hacer músculo en estos juegos y poder sacarles toda la salsa que en una, dos o tres partidas que juegas en mesa no les sacas.

Como lo veis?

Yo juego online, pero en tiempo real (utilizando teamspeak o skype o hangouts) en una conversación múltiple y es casi como compartir mesa.

Por turnos si que no me gusta nada.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Leibstandarte

Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:11:18 »
Pues yo juego a todo lo que me gusta y no encuentro con quien jugar. Normalmente las aplicaciones están bastante conseguidas...y se aprende un montón con los masters que hay por ahí  :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:26:37 »
Hombre nada es como jugar en una mesa , sobre todo por los componentes físicos y esas cosas. Pero por internet y con un buen sistema de audio para hablar si es con amigos, se puede conseguir una muy buena experiencia.
Para eso sobre todo me gusta jugar por tabletop simulator o bien tabletopia y con algún programa para hablar conectado todo el rato, asi si mola. Un día pasare a lo PRO y me pondre tambien la cam para ver la cara que se les queda cuando haces tal o cual en la partida.
Nunca será lo mismo, pero se juega muy bien si te lo curras.
Jugar con desconocidos es otra historia, tiene su gracia pero es todo más impersonal, la gente no suele hablar así que es como jugar contra una IA. Luego te encuentras con listos que cuando van perdiendo se van de la partida y te dejan colgado.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 14:43:30 »
Yo no lo veo, y eso que viviendo en el extranjero las ocasiones para compartir mesa de juego son muy limitadas.

En mi caso no le veo encanto y prefiero para ello jugar a la Consola.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:04:04 »
yo juego bastante online... pero entre jugar una en fisico o 20 online... tengo claro que me decanto por la partida en fisico

No solo porque me centro mas, sino porque hay mas gente alrededor, que es la parte mas importante de los juegos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:15:35 »
Yo voy en la línea de amarillo114 por turnos se me hace un engorro y realmente no disfruto nada. Del tirón aún no he jugado porque en casa no tengo tiempo pero jugaría si pudiera

Ghanaka

Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:52:13 »
Yo juego por falta de tiempo, por probar juegos, y porque me gustan muchos los juegos ;D

Pero no lo cambiaría por jugar en mesa, hay más factores que el propio juego en una partida

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:57:29 »
Los juegos de mesa están hechos para jugar...en mesa y con más gente :), que es como más se disfrutan.

Dicho esto, además de jugar con mi grupo y con mi pareja en físico, yo suelo jugar bastante online, por varios motivos:

- No tengo el tiempo que me gustaría para quedar con mi grupo.
- Hay juegos que por lo que sea, no encajan con los gustos de mi grupo, o no los puedo jugar con la frecuencia que me gustaría.
- Me es muy útil para probar nuevos juegos y/o saber si alguno encaja en mis gustos antes de comprármelo.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2016, 17:15:47 por tigrevasco »
Enjoy the silence

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:01:41 »
Jugar online es un agradable entretenimiento/pasarratos.
Jugar en mesa es un evento en el que, entre otras cosas, te entretienes/pasas el rato.

He metido muchas horas en boardgamearena en su momento pero, como decían más arriba, no cambio una en mesa por 20 online.
Aunque es evidente que es una muy buena manera de "catar" cosas nuevas desde la comodidad de tu sillón, en eso nada que objetarle al juego online.


Los torneos como los que se organizan por aquí a parte, que está claro que sin la tecnología serían imposibles de llevar a cabo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:16:01 »
En mesa mucho mejor. Mis juegos preferidos tienen demasiada interacción como para jugarlos online. Hablo de Galactica, Sheriff de Nottingham, todos los de repartir leches o mi querido Santiago. Hay que apuñalar a la cara y mirando a los ojos.

Pero eso no quita que haya juegos que funcionen muy bien por web. Jugar un Puerto Rico o un Alta Tensión con esos alemanes que tienen el juego trillado y que te hacen sufrir en cada turno, eso puede ser muy gratificante. Otros juegos largos o con mucho mantenimiento también mejoran por web. Estaba pensando en Through the ages, ¿estaría top1 sin boardgamingonline? Yo, lo dudo. Y luego, Castronegro. Jugar presencial o por foro es el día y la noche. Un juego chorra en vivo que se convierte en un acontecimiento mayúsculo por foro.
Y finalmente, Diplomacy. Yo NUNCA jugaré a este juego en vivo. Pero por web, como que se te suelta la lengua y te lías a negociar y prometer (hasta meter). ¿Alguien que no sea muy muy amigo se apunta a un Diplomacy?  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:46:37 »
Y finalmente, Diplomacy. Yo NUNCA jugaré a este juego en vivo. Pero por web, como que se te suelta la lengua y te lías a negociar y prometer (hasta meter). ¿Alguien que no sea muy muy amigo se apunta a un Diplomacy?  ;D

Me los has quitado de la boca, iba a responder a un post anterior, es que Diplomacy o Machiavelli, o los juegas on line u olvidate.....
Lo mismo pienso para juegos de campaña que no tengan modo solitario, en mesa a ver quien termina una campaña con la misma gente

Scherzo

Re:Juego on line / juego en mesa
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:30:35 »
Personalmente prefiero mil veces jugar en mesa antes que en un ordenador (a un juego de mesa, se entiende). Conste que no me parece mal, pero creo que el hecho de coger físicamente las cosas, estar con los amigos tomándote algo, echarte unas risas... no se puede conseguir de la misma forma con un ordenador. Y cuando voy a jugar a algo en el ordenador, al final termino jugando a un juego de ordenador propiamente dicho.

A algunos juegos de mesa he jugado en sus versiones informáticas, pero no me he enganchado a ninguno (incluso juegos que me encantan en mesa, en ordenador me han dejado ni fu ni fa).

Aunque ahora que lo pienso, sí que hay un juego que sí que juego en tablet, y es el Shelter, pero porque no he sido capaz de hacerme con él en físico, los gastos de envío son disparatados y el precio final me parece descabellado. Eso sí, me parece un juegazo solitario. Y creo que lo juego porque lo conocí en su versión informática sin saber que existía como juego de cartas físico, y ya había jugado un montón de partidas en la tablet antes de descubrir que tenía versión física, por lo que lo veo más como un videojuego al uso más que como un juego de mesa (y además es solitario, por lo que en cualquiera caso, no se jugaría con los amigos ni nada de eso)

Pero vamos, resumiendo, prefiero mucho más jugar a un juego de mesa en persona que por ordenador.