logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5183 veces)

tito28

COMPRAR ELDRITCH
« en: 22 de Septiembre de 2016, 12:45:30 »
Buenas a todos me gustaria preguntar tengo el arkham horror con la expansion del horror del dunwich y querai comprar el eldritch horror pero estoy dudando si teniendo el arkham horror no sera tematica muy parecida o ya esperarme al nuevo mansiones de la locura 
 gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:55:46 »
Aunque tienen diferencias son juegos que se parecen. Yo solo lo consideraría si eres muy fan de los mitos si no pasando.
El Mansion ofrece una experiencia de juego muy diferente al arkham/eldritch. Por lo que creo que no son redundantes en una misma ludoteca, también tiene la ventaja de que aunque no sea un jugador fan de Cthulhu puede disfrutar el juego mucho más que los otros juegos.

Saludos.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2016, 01:49:27 »
Está dicho por muchos sitios, pero nunca está de más decirlo otra vez.

Para mí Arkham Horror y Eldritch Horror son muy parecidos. La diferencia es que Arkham es más árido y complejo aunque a su vez más épico y deja más libertad al jugador, mientras que en Eldritch las mecánicas están más pulidas y equilibradas pero acosta de perder epicidad y de limitar más al jugador.
Sinceramente yo no tendría los dos juegos en la misma estantería porque se pisan... a no ser que seas un frikazo de Chtulhu y te compres hasta tazas de desayuno con su imagen.

En cuanto a Mansiones es un juego distinto donde el peso lo lleva la historia. En Eldritch o Arkham acabarás con tu personaje con mil objetos, hechizos y aliados tirando todos los turnos dados para superar eventos o resolver conflictos. En Mansiones irás investigando una historia mientras vas resolviendo puzzles y, de forma ocasional, eliminando o esquivando monstruos.
En mi opinión Mansiones es otro rollo distinto a los otros dos a pesar de que la temática sea la misma. Por lo que no se solapan (aunque acabarás viendo tentáculos hasta en la sopa).

Si te molan los videojuegos Mansiones de la Locura sería un Resident Evil 1 o Alone in the dark 1; Arkham Horror seria un shooter durillo como el Unreal 1 o el Doom 1 y Eldritch Horror sería como un Call of Duty Modern Warfare con todo muy guiado y llevado de la mano y siempre buscando el equilibrio para que la dificultad no desanime al jugador.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

italic88

Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:16:01 »
Como ya te han comentado otros compañeros, el Arkham y el Eldricht son lo bastante parecidos como para llegar a pisarse el uno al otro a la hora de sacar un juego a mesa. La sensación que dejan tras una partida es la misma.

Por otro lado, el Mansiones de la Locura, aunque estando ambientado en el mismo universo de Cthulu, es muy diferente en cuanto a las sensaciones que deja y la experiencia de juego. Es un juego SEMI cooperativo en el que todos los investigadores juegan contra 1 de los jugadores y en donde la busqueda de pistas y la cooperación se desarrolla de forma distinta. Una opción muy diferente al Eldricht y que saldrá a mesa en situaciones diferentes al Arkham.

Además el Mansiones es un juego bastante más sencillo de sacar a mesa con jugadores no iniciados y con No jugones. El Eldricht y el Arkham son de duración más extensa y bastante más complejos en cuanto a reglas se refiere.

davinci

Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:32:36 »
Si alguna vez te has planteado que Arkham Horror te gusta por temática y modo de proponer aventuras tenebrosas, pero para ti tiene carencias de ritmo, partes que directamente sobran (movimiento de monstruos farragoso, rutina en los otros mundos aburrida y mecánica, objetivos monótonos) y un desarrollo quizá demasiado simplón, puede que Eldritch Horror te guste más. Si estás cómodo con Arkham en todo lo que propone, el salto a Eldritch es una lotería. Puede gustarte o no. La escala de los problemas a resolver cambia mucho, al tratarse de una aventura por todo el mundo y a mí me parece más variado en su planteamiento de lo horroroso.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:37:10 »
El Eldricht y el Arkham son de duración más extensa y bastante más complejos en cuanto a reglas se refiere.

Yo diría que el Eldritch es más corto que el Mansiones. Y sin contar set ups.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:42:21 »
Buenas a todos me gustaria preguntar tengo el arkham horror con la expansion del horror del dunwich y querai comprar el eldritch horror pero estoy dudando si teniendo el arkham horror no sera tematica muy parecida o ya esperarme al nuevo mansiones de la locura 
 gracias

Las mansiones es muy distinto a los otros dos. Quizá te interese más esperarte a éste para que te ofrezca algo nuevo.

Eldritch es una simplificación del Arkham, más descafeinado y, en general, flojo. Todo es más global, más genérico, y las decisiones que tomas son muchas menos. Cuesta moverse por el tablero, y es un juego que no te deja disfrutar la aventura del mismo modo que lo hace el AH. Ahora, también es más corto de duración, tiene una buena implementación temática con los misterios que debes resolver (el equivalente a cerrar portales del Arkham), y es más fácil que guste a iniciados y eurogamers.

Los tres tienen unas reglas igual de complejas. El reglamento del Eldritch está mejor estructurado, pero eso no hace que las reglas de los otros juegos sean más complicadas, para nada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nighty80

Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:24:06 »
Yo más que una simplificación, el Eldritch lo veo como un Arkham más depurado, elimina mecánicas que a mí no me funcionaban bien (la gestión de dinero, el engorro de los movimientos de los monstruos y sobre todo el mantenimiento de los "stats", de 40 partidas que le habré echado en 30 los jugadores se han olvidado de ajustar sus stats en el mantenimiento) y lo hace bastante más temático.

Pero aún así, estoy de acuerdo en que se pisan y tener los dos es un poco redundante. Aunque si has quemado el Arkham, sí que es lo suficientemente diferente como para que te devuelva las ganas de jugarlos.

En cuanto al mansiones de la locura es otro rollo que no tiene nada que ver.


Kroenen

Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:46:13 »
Yo más que una simplificación, el Eldritch lo veo como un Arkham más depurado, elimina mecánicas que a mí no me funcionaban bien (la gestión de dinero, el engorro de los movimientos de los monstruos y sobre todo el mantenimiento de los "stats", de 40 partidas que le habré echado en 30 los jugadores se han olvidado de ajustar sus stats en el mantenimiento) y lo hace bastante más temático.

Exacto. Yo también lo veo mucho mas fluido que el Arkham. Yo tengo los dos, con expansiones ambos, y de comprarme uno ahora me haría con un Eldritch.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:12:02 »
sobre todo el mantenimiento de los "stats", de 40 partidas que le habré echado en 30 los jugadores se han olvidado de ajustar sus stats en el mantenimiento) y lo hace bastante más temático.


Para mí de lo mejor del AH, una mecánica más que interesante y novedosa en su momento permitiéndote en determinadas situaciones suavizar el efecto azar del juego. Si sabes que vas a combatir sí o sí o estás merodeando por otros mundos sabes que puedes tener alguna oportunidad si ajustas bien tus estadísticas.

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2016, 18:27:45 »
Por curiosidad. ¿donde veis ese plus de decisiones que se toman en Arkham más que en Eldritch?
Porque os lo he leído a varios y no acabo de verlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:53:13 »
Yo más que una simplificación, el Eldritch lo veo como un Arkham más depurado, elimina mecánicas que a mí no me funcionaban bien (la gestión de dinero, el engorro de los movimientos de los monstruos y sobre todo el mantenimiento de los "stats", de 40 partidas que le habré echado en 30 los jugadores se han olvidado de ajustar sus stats en el mantenimiento) y lo hace bastante más temático.

Exacto. Yo también lo veo mucho mas fluido que el Arkham. Yo tengo los dos, con expansiones ambos, y de comprarme uno ahora me haría con un Eldritch.

Curioso, porque muchas de esas mecánicas son las que lo hacen más juego. La gestión del dinero y el mantenimiento de los stats me parecen de lo mejor, aparte de que aporta decisiones que el Eldritch no tiene, donde todo es más automático. Y lo del movimiento de los monstruos, pues no lo entiendo, porque es bien sencillo. A mí me parece que buscar un estado determinado en el mazo de estados del Eldritch es mucho más engorroso que todo lo demás junto. Supongo que los que ven engorroso el movimiento de monstruos deben odiar profundamente juegos como el Gears of War, el Galaxy Defenders o cualquier otro con una AI de monstruos mucho más elaborada que ésta.

En cualquier caso, yo creo que no es una depuración. Es una simplificación. En Eldritch tienes dos acciones por turno, y ya. No veo donde está la depuración ahí. El cambio significativo no radica en eliminar reglas, si no en las opciones que te quedan a ti cada turno. El resultado es un juego más plano, que juega más solo que el Arkham, y donde más que provocar la historia, los jugadores van a remolque de ella. Desde luego, a mí me parece una experiencia bastante más descafeinada.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 07:10:33 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2016, 07:07:43 »
Por curiosidad. ¿donde veis ese plus de decisiones que se toman en Arkham más que en Eldritch?
Porque os lo he leído a varios y no acabo de verlo.

En varias cosas. Para empezar, la fase de mantenimiento te permite ya ajustar tus stats. En función de lo que quieras hacer cada turno tienes que decidir si ajusta o no, y el qué. Es una fase más importante de lo que parece en las reglas y que no existe en Eldritch.

Luego está la gestión de los componentes: dinero, también inexistente en Eldritch y que te permite muchas cosas en el Arkham (algunas de ellas relacionadas con los encuentros), la fortaleza de los monstruos, los portales o las pistas, que tienen un valor más relevante en Arkham (la investigación está mejor tratada allí). Esa gestión ofrece opciones. En el Eldritch tienes los billetes de tren y barco (que sustituyen un poco a los stats), y ahora las fichas de concentración (que añadieron al darse cuenta de que muchas veces tenías que dejar pasar acciones sin hacer nada).

Luego está el tablero: en Arkham es más fácil moverse que en Eldritch, y eso te permite decidir de forma más ajustada si quieres o no cruzarte con determinado monstruo, o ir a resolver ese rumor, o investigar tal y cual localización. En Eldritch decides hacia donde mueves, claro, pero poco más; además, te quedas la mayor parte de las veces a medio camino. Además, en Arkham puedes, por lo general, recrearte en aventurar, ya que el tempo de la partida te lo permite (a no ser que tengas muchos portales abiertos y te toque correr a cerrarlos). En Eldritch tienes que ir de cabeza a resolver los misterios o se te van de las manos, con lo cual se pierde un poco el sabor de la aventura que tiene el otro.

Otro aspecto que tiene el tablero y que fomenta la toma de decisiones es, además, el que muchas localizaciones te permitan elegir entre tener un encuentro aleatorio u otro fijo (el marcado en el tablero). Puedes adquirir información si has matado monstruos, convertirte en sheriff y cobrar un sueldo, pedir un préstamo al banco, establecer aliados, recibir tratamiento psiquiátrico o médico, comprar objetos, aprender hechizos... No será por opciones. Nada de eso existe en el Eldritch, salvo en las expansiones de caja grande (y, curiosamente, significan una de las pocas mejoras que ofrecen).

Y luego están los encuentros (en Arkham y otros mundos) donde los encuentros en los que se te permite elegir casi triplican en proporción a los del Eldritch.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 07:11:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2016, 07:21:57 »
Si quieres variedad y acortar considerablemente las partidas de AH has probado a jugar los escenarios de las ligas de edge? Yo hace mucho que ya no juego una partida normal al AH. Los escenarios son simplemente geniales y deliciosamente dificiles.

Y coincido, despues de probar EH vi incredulo como se habian cargado todo lo mejor de AH. Decir que el movimiento de monstruos es farragoso  :( 
La verdad es que me aburri muchisimo. Jugandolo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMPRAR ELDRITCH
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2016, 17:03:26 »
El AH para la mayoría del público era demasiado azaroso, largo, muy temático...No era un juego para todo el mundo.
El único problema que yo le veo es que de vez en cuando al ser un motor de cartas si te tocaban 2 o 3 por ejemplo rumores seguidos, o alguna carta de clima chunga la partida se puede enquistar y no tener ninguna posibilidad de ganar.
No se si han arreglado esto en Eldritch, sólo pude jugar media partida.

Saludos.