logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8466 veces)

vilvoh

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:15:35 »
Es un juego en el que tienes que prepararte para tener la mayor cantidad de opciones de éxito a la hora de tirar los dados. Si vas solo a tirar los dados, se te hará muuuuuuy cuesta arriba, no ganarás nunca y terminarás frustrándote y odiándolo.

Para mi no es mal primer juego en solitario. Es fácil de llevar, muy difícil de jugar, dura como mucho una hora en solitario. Variado en tipos de partida y sencillo de reglas.


GPDMG

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:34:31 »
Y el B-SIEGED????

Igual es más sencillo y es un Tower Defense también...

yosoyfro

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:55:36 »
El ghost stories es desesperanTE A MAS NO PODER. Yo por 50 euros no lo compro ni loco. Lo jugaba en la app en el ipad y acabe quitandolo. Esta bien, es un reto, perooptimizar las acciones y tirar dados de colores no acabo llenandome la verdad.
No he estado ni cerca de ganar y no he disfrutado especialmente las partidas, otros me hace disfrutar mas y pierdo igual.
Mage knight no son 3 horas de duracion de la partida en solitario y el setup no es para tanto si tienes el juego ordenado en la caja. Yo entre el. Ghost y el mage knight no me lo pensaba, mage knight. En cuanto sepas jugar una partida solo son 2h como mucho, perderas, pero te lo pasaras muy bien perdiendo. Hoy dia ghost stories no merece la pena.
Si aun asi lo quieres tengo un rediseño muy chulo del chtulhu que puedes fabricarte. Tiene un currazo pero mola.

Ya ví cuando colgaste fotos tu rediseño. Y la verdad es que es una pasada. Pero me da una pereza tanto curro.....

Sobre el precio del GS la verdad no son 50€, son 43€, que tambien me parece alto, pero lo elevé por hacer una comparación con el Robinson crusoe (comparación de precios/calidad de solitario, no comparar juegos como tal), pues me quiero comprar uno de los dos y no sé en cual la inversión me será más rentable, en cuanto a Precio/rejugabilidad en solitario/satisfacción en solitario. No entro en comparar componentes, multijugador y demás, pues está claro que el GS pierde.

Sobre el MK, desde hace tiempo que lo tengo como futurible, pero de momento lo he descartado por las reseñas que leo, pues me da miedo su curva de aprendizaje (estoy a punto de ser papa de nuevo y durante un tiempo no voy a poderle dedicar el tiempo que se merece para aprender), lo que ocupa en mesa....por eso digo de momento. Más adelante, si no se descataloga o si no lo supera otro, caerá.

yosoyfro

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:58:44 »

A mi me parece un buen juego, pero si lo compras, prepárate a morir. No porque hayas jugado mal, sino porque el juego es así. Si encadenas dos malos pasos, mueres. Y mueres. Y vuelves a morir. Porqué sí. Eso puede llegar a ser muy muy frustrante.

Esa sensación la tengo más que superada con el Space Hulk DA, muero y muero, pero me lo paso tan bien.....

yosoyfro

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:01:14 »
Si quieres un puzzle jodido de resolver mirate el freedom the underground railroad. Ese si que es un buen puzzle y con un tema muy diferente a lo habitual. (Y encima aprendes algo de historia que nunca viene mal ;) ) juegazo al que aun no he logrado  ganar.
Gracias Delan, ese no lo conocía, le daré un ojo, aunque creo que no está en la lengua de Cervantes

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:02:41 »
Enrre GS y robinson yo no lo dudaria demasiado. Robinson de calle. Un juego dificil, que te mete en la aventura y que encima tiene mogollon de escenarios que hacen que las partidas cambien mucho de una a otra.


El freedom.no tiene mucho texto, solo slgunas cartas pero estan tradumaquetados   por aqui ;)
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 11:04:30 por Delan »

yosoyfro

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:03:54 »
Por cierto, ¿cómo se hace para en un mismo post responder a varios citando sus post? no encuentro esa opción.

Alb1979

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:05:45 »
Lo bueno de los juegos de mesa frente a uno programado para la tablet es que uno mismo puedes cambiar las reglas, es fácil hacer que el juego sea más llevadero y disfrutable si es excesivamente frustrante. Se pueden poner menos cartas en el mazo, sacar los fantasmas más complicados y meter una de encarnación de Wu Feng en cada mitad del mazo, relanzar un dado, sacrificar un monje a cambio de no encantar una loseta, colocar las losetas y los tableros como más te guste en vez de aleatoriamente... hay infinidad de opciones ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:17:25 »
Hasta puedes decir que has ganado sin tener ni que abrir la caja... XDDD

Es broma. Pero me ha hecho gracia el chorron de ideas.para facilitar el juego. Yo no suelo usar reglas caseras (bueno slguna hemos hecho para aladir dificultad en algun juego que ya medio habiamos quemado) pero tienes razon, lo bueno de los juegos de mesa es que estan abiertos a este tipo de cosas.


Alb1979

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:25:52 »
Jajaja, también! :D

Claro, es un juego claramente descompensado para jodernos la vida, no hay problema en hacerlo más llevadero sin que por ello sea fácil pero al menos poder prolongar la partida un poco más y matar a unos cuantos fantasmones, encontrar el equilibrio razonable que el Sr. Bauza no quiso darnos, vaya usté a saber por qué.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:14:09 »
Por cierto, ¿cómo se hace para en un mismo post responder a varios citando sus post? no encuentro esa opción.

Al primero le respondes. Luego puedes meter otro post usando la lista de mensajes que te sale debajo mientras editas, usando el botón Insertar Cita, que está en la esquina superior derecha de cada uno.

Por ejemplo:
Jajaja, también! :D

Dicho esto, te diría que te pilles la aplicación del Ghost Stories para probarlo, así si no te gusta no has gastado tanto.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

yosoyfro

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2016, 16:13:13 »
La aplicación no puedo catarla ya que todo lo que tengo es android y sólo está en ios.

Esperaré a ver si se reimprime y vuelven a salir copias usadas a precio decente.

agente86

Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:58:09 »
Bueno yo no creo que Ghost stories sea TAN TAN dificil, el juego a nivel normal representa un gran desafio pero se puede ganar. Luego tienes el modo pesadilla, solo decir que su nombre le hace justicia, jamas he logrado ganar. Tambien pienso que tus decisiones influyen mas de un 30% aunque por supuesto tiene azar, en como salgan las cartas, las tiradas de dados, la nemesis que te salga...

Aun así, siendo fans de GS, te recomendaria antes el Robinson, tiene más peso, es más largo y las instrucciones en si mismas son como un solitario per se, pero lo cierto es que las sensaciones y la variedad que ofrece son la pera, y con su estructura por escenarios lo veo bastante más rejugable. Recomendadisimo. Eso si, son dos juegos totalmente diferentes y bien podrían convivir en la misma ludoteca sin máyor problema.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:00:54 »
Tengo entendido que Yggdrasil es muy similar al Ghost Stories pero es más fácil y más rápido tanto de montar como de jugar. Para ofrecerte otra alternativa de juego que admite solitario y que mecanísticamente es similar al Ghost Stories.

Dicho esto, Ghost Stories resulta más fácil si se juega controlando un solo taoista y usando las fichas de poder neutral. Pero claro, mola usar todos los taoistas. Jugando solo (controlando los 4 taoistas) el juego también es más fácil que con más gente. Es decir, dentro de la extrema dificultad del juego (incluso en nivel fácil), como solo hay una cabeza pensante tomas todas las decisiones de forma coherente, y las acciones de los taoistas se complementan. Jugando con más gente no siempre es así, así que el individualismo dificulta aún más el juego.

Sobre la suerte/azar/control: Hay 3 formas de afrontar la partida:
1) Defender a base de exorcismos (tirando dados = azar alto), pasando de las acciones de las losetas.
2) Defender mediante el uso de losetas (no hay azar, control elevado), sólo realizando exorcismos con 100% de probabilidad de éxito.
3) Defender con una mezcla de las anteriores.
1 y 2 son blanco y negro. Usando 1 podrías ganar si tienes muuuucha potra con los dados, que es algo que no controlas. Usando sólo 2 creo que no puedes ganar, porqué es un proceso más lento y no da para frenar la avalancha de fantasmas, pero controlas lo que pasa.
Una mezcla de ambos, 3, es lo deseable. Por ejemplo yo soy más de "controlar" la partida usando losetas, pero mi pareja es más de realizar exorcismos aún con pocas probabilidades de éxito. Nuestros estilos son muy distintos y no sé si se complementan demasiado bien al afrontar un turno  :P , jaja. Pero sí o sí hay que recurrir al exorcismo, esto es, a cruzar los dedos y tirar los dados contra pronóstico en momentos desesperados. Yo esperaría un poco más (a acumular más fichas de ataque, etc. para aumentar la probabilidad de éxito) a costa de sacrificar algo, mientras que ella prefiere no sacrificar nada e intentar un exorcismo rápido: si tiene éxito ganamos mucho tiempo, si falla perdemos un turno entero...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué tal Ghost Stories como primer solitario?
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2016, 13:23:19 »
Gracias de nuevo por las respuestas y el debate formado.

No me importa que sea exigente, de hecho me gusta, y me encantan la temática y las mecánicas de juego, así como el diseño y como queda puesto en mesa.

Ahora, solo falta que lo encuentre en algún sitio... A ver si en alguna tienda en la sección de usados...