logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31300 veces)

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 27 de Marzo de 2022, 10:16:28 »
Pues yo tengo todo lo que ha salido y el juego me parece una maravilla. Es un juego sencillo en el que es verdad que tratar de jugar sin las cartas de visitante, que las del base suelen dan bastantes puntos, es dificil ganar. Hay una expansión pequeñita que es la de visitantes del Rin, que cambia los mazos de visitantes del juego base por unos nuevos que cambian precisamente eso, las cartas que dan puntos, siendo las nuevas mas orientadas a ayudar a la producción de los vinos. Luego tienes Tuscany que aumenta la dificultad del juego convirtiendolo en un peso medio/alto muy interesante. A mi me parece un juego interesantisimo que te da muchas formas de jugarlo en función de lo que le vayas añadiendo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 27 de Marzo de 2022, 10:59:42 »
Un muy buen juego. Tras mis 2 primeras partidas, las dos a 3 jugadores, pensaba no volver a jugarlo ya que, ciertamente, en el juego base, hay cartas bastante potentes.
Pero pensé lo correcto: las cartas tochas están en el mazo para TODO el mundo. Espabila y ve a buscarlas. Es una parte más del desarrollo del juego.
Con la expansión Tuscany, la cosa cambia mucho y con los nuevos mazos de visitantes, que se pueden cambiar por el del básico, ya es otro juego completamente diferente. Un juego excelente, exigente, con chicha.
Muy recomendable.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2022, 11:19:49 por Ben »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 27 de Marzo de 2022, 15:00:50 »
Bueno, según yo lo veo no es “un juego de hacer vino”. Es un juego de “gestionar una propiedad en la que hay viñas y bodega”. Se puede hacer vino, se puede sacar partido a la propiedad de otras formas (visitas, catas, etc), la cosa es combinar las diferentes formas de conseguir PV adaptándote a tus cartas, no querer que las cartas se adapten a la estrategia determinada que tu has decidido de antemano.

Si se quiere centrar el juego en hacer vino, como han comentado, lo mejor es hacerse con el mazo de los Visitantes del Rin.

Para mi es un gran juego de gestión dentro de su categoría, juego medio que se puede jugar con cualquiera aunque sea jugador ocasional.

Para quienes busquen juegos más duros/exigentes yo creo que hay muchas otras opciones.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 27 de Marzo de 2022, 15:39:38 »
Muchas gracias por los comentarios, Esta claro que nos gustará más con las expansiones. A por ellas que voy.
Porque paso de pasarme parte de la partida intentando conseguir esas cartas que me regalan puntos, y, sobre todo, que no me salga ni una...;)

En realidad el juego tiene todo para que me guste. Desde el tamaño de la caja, hasta su diseño, mecánicas y temática.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2022, 17:25:48 por Skyjordi »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 27 de Marzo de 2022, 17:28:45 »
Yo tengo todas las expansiones. Normalmente, juego con Tuscany, cuando hay la  suerte de sacarlo, que  es una buena expansión o/y le añado el mazo de los visitantes del Rin o de la otra expansión. Y también lo he jugado, en el modo básico, cuando lo prueba gente nueva u ocasional.
Es cierto que, con todas las expansiones, el juego dobla su precio pero tienes un juego para “jugones” y gente ocasional. Como la mayoría de eurogames, tratas de rascar de aquí y de allá.
Dicho todo esto, hay muchas cartas que puntúan aspectos del desarrollo de las diferentes áreas del juego.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2022, 21:33:50 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 27 de Marzo de 2022, 17:29:18 »
Bueno, según yo lo veo no es “un juego de hacer vino”. Es un juego de “gestionar una propiedad en la que hay viñas y bodega”. Se puede hacer vino, se puede sacar partido a la propiedad de otras formas (visitas, catas, etc), la cosa es combinar las diferentes formas de conseguir PV adaptándote a tus cartas, no querer que las cartas se adapten a la estrategia determinada que tu has decidido de antemano.

Si se quiere centrar el juego en hacer vino, como han comentado, lo mejor es hacerse con el mazo de los Visitantes del Rin.

Para mi es un gran juego de gestión dentro de su categoría, juego medio que se puede jugar con cualquiera aunque sea jugador ocasional.

Para quienes busquen juegos más duros/exigentes yo creo que hay muchas otras opciones.
+1

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 27 de Marzo de 2022, 22:21:03 »
Un poco lo que han comentado aquí. Usa visitantes del Rin y algo notarás. De todas formas hace poco jugué este juego con alguien nuevo en el juego y aún así le añadí varios módulos de Tuscany. Vale que no meti el de los quesos o el otro de la salsa de tomate y hacer aceite. Que esos modulos te cambian radicalmente todo. Pero otros módulos, como el de mamás y papas y añadir algún mepple de los especiales. Es necesario para darle más chicha al juego.

Sobre las cartas a mi me ha pasado de que el otro ha pillado una carta que le ha dado algo de ventaja. Pues tan fácil como tirarme yo también a las cartas. Hay mil juegos que no tiene  azar pero tienen cartas de por medio... ya por eso es un juego con azar?? Azar cero no existe, son los padres xD desdenel momento en que robas cartas de una baraja ya existe azar.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 28 de Marzo de 2022, 09:18:54 »
Yo tengo el vituculture, tuscany y las dos pequeñas de mazos de visitantes. En mi copia no viene nada sobre quesos ni tomate. Tengo la copia que se vende actualmente, no se si se llamaba versión esencial o algo así. Tengo entendido, por que una vez estuve preguntando por eso, que eso del tomate o los quesos eran en versiones antiguas, pero por simplificarlo en las nuevas no aparece. ¿Es posible conseguir esos módulos por separado? nunca los he visto.

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 28 de Marzo de 2022, 10:22:16 »
Yo tengo el vituculture, tuscany y las dos pequeñas de mazos de visitantes. En mi copia no viene nada sobre quesos ni tomate. Tengo la copia que se vende actualmente, no se si se llamaba versión esencial o algo así. Tengo entendido, por que una vez estuve preguntando por eso, que eso del tomate o los quesos eran en versiones antiguas, pero por simplificarlo en las nuevas no aparece. ¿Es posible conseguir esos módulos por separado? nunca los he visto.
Lo de los tomates, queso y árboles frutales es de la edición que salió por kickstarter. Cuando sacaron la version retail (la esencial) lo que hicieron fue añadir algunas cosas del kickstarter pero no todas, como las mamas y papas. A día de hoy no se pueden conseguir esos modulos.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 28 de Marzo de 2022, 13:06:12 »
Yo tengo el vituculture, tuscany y las dos pequeñas de mazos de visitantes. En mi copia no viene nada sobre quesos ni tomate. Tengo la copia que se vende actualmente, no se si se llamaba versión esencial o algo así. Tengo entendido, por que una vez estuve preguntando por eso, que eso del tomate o los quesos eran en versiones antiguas, pero por simplificarlo en las nuevas no aparece. ¿Es posible conseguir esos módulos por separado? nunca los he visto.

Claro yo tengo la de KS, que venia tambien con las monedas metalicas.

Pero tambien hubo versión retail de esta eh??. Solo que venia con el sitio para las monedas metalicas, pero no venian las monedas... (un poco cutre xD). Creo que complicado supongo hacerte ahora con esa versión. Han pasado ya tela de años.


Es un poco lioso porque le pusieron el mismo nombre... :S De todas formas, yo estuve ojeando, y lo que trae la Essencial esta genial. Yo hay modulos del otro que ni los he abierto aun xD Era excesivo.


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 28 de Marzo de 2022, 18:47:31 »
Un poco lo que han comentado aquí. Usa visitantes del Rin y algo notarás. De todas formas hace poco jugué este juego con alguien nuevo en el juego y aún así le añadí varios módulos de Tuscany. Vale que no meti el de los quesos o el otro de la salsa de tomate y hacer aceite. Que esos modulos te cambian radicalmente todo. Pero otros módulos, como el de mamás y papas y añadir algún mepple de los especiales. Es necesario para darle más chicha al juego.

Sobre las cartas a mi me ha pasado de que el otro ha pillado una carta que le ha dado algo de ventaja. Pues tan fácil como tirarme yo también a las cartas. Hay mil juegos que no tiene  azar pero tienen cartas de por medio... ya por eso es un juego con azar?? Azar cero no existe, son los padres xD desdenel momento en que robas cartas de una baraja ya existe azar.

No digo que sea un juego de azar. En ningún momento digo eso. Pero si que se puede ganar gracias al azar que hay cuando pillas cartas. Como en otros juegos, si, pasa en muchos juegos. A lo mejor tuve mala suerte con las partidas, pero ha sido así.

Claro que me tiré a por cartas, pero solo conseguí 1 punto, mientras el otro se llevó 5. Suficiente para dejarme por detrás (el juego esta muy equilibrado por lo demás, así que todas las partidas se ganan por pocos puntos de diferencia). Si ganas con cartas, en un juego de gestión, donde yo había ido por delante siempre con esa gestión, y las cartas las recibes sin mercado (al azar) pues algo influye en este caso el azar. Incluso el otro reconoció que había jugado mal, pero le ayudaron las cartas.

En esta partida en concreto me dejó claro algo que estaba intuyendo en las anteriores.

En otra que jugué en solitario pasó lo mismo. Gané gracias a 3 o 4 cartas que me salieron, sin ellas, imposible, no hubiese ganado. Así que a por cartas siempre?. Plantearme eso me aburre.

Apostaré por las expansiones o sacaré esas cartas del juego.
A más jugadores posiblemente se repartan más y, por mucha suerte que tengas, no le saldrán tantas a un solo jugador. Pero a dos, como uno tenga suerte con las cartas que le salen, se se va de madre...

« Última modificación: 28 de Marzo de 2022, 18:52:45 por Skyjordi »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 28 de Marzo de 2022, 21:07:04 »
A 2 jugadores, puedes adelantarte. De todas formas, son 4 mazos( en el juego base, 5 con Tuscany), y el rival, en partidas a 2, no puede ir a todos los  mazos. Si haces una cosa, no puedes hacer otra y el juego no es eterno.  No hace falta sacar ninguna carta del mazo, solo jugar con vista.
Por otra parte, y ya se ha comentado mucho; un juego, por muy bueno que sea, no gusta a todo el mundo. No pasa nada, hay muchísimos y muy buenos juegos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 29 de Marzo de 2022, 12:16:12 »
Un poco lo que han comentado aquí. Usa visitantes del Rin y algo notarás. De todas formas hace poco jugué este juego con alguien nuevo en el juego y aún así le añadí varios módulos de Tuscany. Vale que no meti el de los quesos o el otro de la salsa de tomate y hacer aceite. Que esos modulos te cambian radicalmente todo. Pero otros módulos, como el de mamás y papas y añadir algún mepple de los especiales. Es necesario para darle más chicha al juego.

Sobre las cartas a mi me ha pasado de que el otro ha pillado una carta que le ha dado algo de ventaja. Pues tan fácil como tirarme yo también a las cartas. Hay mil juegos que no tiene  azar pero tienen cartas de por medio... ya por eso es un juego con azar?? Azar cero no existe, son los padres xD desdenel momento en que robas cartas de una baraja ya existe azar.

No digo que sea un juego de azar. En ningún momento digo eso. Pero si que se puede ganar gracias al azar que hay cuando pillas cartas. Como en otros juegos, si, pasa en muchos juegos. A lo mejor tuve mala suerte con las partidas, pero ha sido así.

Claro que me tiré a por cartas, pero solo conseguí 1 punto, mientras el otro se llevó 5. Suficiente para dejarme por detrás (el juego esta muy equilibrado por lo demás, así que todas las partidas se ganan por pocos puntos de diferencia). Si ganas con cartas, en un juego de gestión, donde yo había ido por delante siempre con esa gestión, y las cartas las recibes sin mercado (al azar) pues algo influye en este caso el azar. Incluso el otro reconoció que había jugado mal, pero le ayudaron las cartas.

En esta partida en concreto me dejó claro algo que estaba intuyendo en las anteriores.

En otra que jugué en solitario pasó lo mismo. Gané gracias a 3 o 4 cartas que me salieron, sin ellas, imposible, no hubiese ganado. Así que a por cartas siempre?. Plantearme eso me aburre.

Apostaré por las expansiones o sacaré esas cartas del juego.
A más jugadores posiblemente se repartan más y, por mucha suerte que tengas, no le saldrán tantas a un solo jugador. Pero a dos, como uno tenga suerte con las cartas que le salen, se se va de madre...

Si bueno, supongo que ha 2 jugadores ese detalle se agrava mas... A mi me ha pasado con 2 jugadores lo que comenta el compañero Yamakasi30
Juego de vinos donde puedes ganar sin hacer vino.

Hasta la ultima ronda, no realice ningún envio xD Gane los puntos por los visitantes.
Supongo que estaría bien tener una guia de que modulos de Tuscany son apropiados para añadir cuando se juegan 2 jugadores e intentar quitarle el peso a que te toque un pepino de visitante que de mucha ventaja.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 29 de Marzo de 2022, 13:02:52 »
Un poco lo que han comentado aquí. Usa visitantes del Rin y algo notarás. De todas formas hace poco jugué este juego con alguien nuevo en el juego y aún así le añadí varios módulos de Tuscany. Vale que no meti el de los quesos o el otro de la salsa de tomate y hacer aceite. Que esos modulos te cambian radicalmente todo. Pero otros módulos, como el de mamás y papas y añadir algún mepple de los especiales. Es necesario para darle más chicha al juego.

Sobre las cartas a mi me ha pasado de que el otro ha pillado una carta que le ha dado algo de ventaja. Pues tan fácil como tirarme yo también a las cartas. Hay mil juegos que no tiene  azar pero tienen cartas de por medio... ya por eso es un juego con azar?? Azar cero no existe, son los padres xD desdenel momento en que robas cartas de una baraja ya existe azar.

No digo que sea un juego de azar. En ningún momento digo eso. Pero si que se puede ganar gracias al azar que hay cuando pillas cartas. Como en otros juegos, si, pasa en muchos juegos. A lo mejor tuve mala suerte con las partidas, pero ha sido así.

Claro que me tiré a por cartas, pero solo conseguí 1 punto, mientras el otro se llevó 5. Suficiente para dejarme por detrás (el juego esta muy equilibrado por lo demás, así que todas las partidas se ganan por pocos puntos de diferencia). Si ganas con cartas, en un juego de gestión, donde yo había ido por delante siempre con esa gestión, y las cartas las recibes sin mercado (al azar) pues algo influye en este caso el azar. Incluso el otro reconoció que había jugado mal, pero le ayudaron las cartas.

En esta partida en concreto me dejó claro algo que estaba intuyendo en las anteriores.

En otra que jugué en solitario pasó lo mismo. Gané gracias a 3 o 4 cartas que me salieron, sin ellas, imposible, no hubiese ganado. Así que a por cartas siempre?. Plantearme eso me aburre.

Apostaré por las expansiones o sacaré esas cartas del juego.
A más jugadores posiblemente se repartan más y, por mucha suerte que tengas, no le saldrán tantas a un solo jugador. Pero a dos, como uno tenga suerte con las cartas que le salen, se se va de madre...

Si bueno, supongo que ha 2 jugadores ese detalle se agrava mas... A mi me ha pasado con 2 jugadores lo que comenta el compañero Yamakasi30
Juego de vinos donde puedes ganar sin hacer vino.

Hasta la ultima ronda, no realice ningún envio xD Gane los puntos por los visitantes.
Supongo que estaría bien tener una guia de que modulos de Tuscany son apropiados para añadir cuando se juegan 2 jugadores e intentar quitarle el peso a que te toque un pepino de visitante que de mucha ventaja.
Tan facil como añadir la expansion que cambia las cartas de visitantes de verano e invierno (visitantes del valle del Rin). En los sets nuevos de visitantes creo recordar que solo hay un par cartas que den puntos.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 29 de Marzo de 2022, 13:07:45 »
Yo lo tengo todo y juego con todas las cartas mezcladas. Así no puedes ir sólo a vino o a puntos, te tienes que adaptar a lo que te sale.