logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4508 veces)

davinci

Earth Reborn y sus descendientes...
« en: 26 de Septiembre de 2016, 23:05:41 »
No descubro nada nuevo si digo que Earth Reborn es un juego que sorprende por el cariño que destila cada detalle y su versatilidad a la hora de plantear un enfrentamiento táctico. Me convence la manera de encadenar acciones para permitir sorpresas y quiebros de película durante la aventura.

Pero hoy vengo a preguntaros a los más versados en este tipo de títulos. Hablando de mecánicas básicas, y no tanto de posibilidades secundarias (como el hecho de que los personajes puedan torturarse), ¿Creéis que Earth Reborn ha sido igualado/superado por algún otro juego de similares características?

Gracias por vuestro conocimiento.
Guía para poner en contexto mis palabras

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2016, 23:44:50 »
Para mi no hay juego de este tipo que se acerque a earth reborn. Es el juego de escaramuzas tacticas, sin mas. Una genialidad de boelinger que es una pena no poder jugar mas.
Si alguien piensa que hay algun juego que lo supera soy todo orejas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 00:14:57 »

Lo que entendemos por aquí de Juego de Mesa cerrado de miniaturas al uso, pues no creo que haya  muchos, así algo más abiertos, pues quizá se podría incluir plan light el Imperial Assault, de los que yo conozco claro está.

Luego ya entrariamos en los llamados wargames con miniaturas, que aquí el tema de los juegos de Escaramuzas ya es algo más amplio habiendo casi que de todo, tanto en profundidad/complejidad como Infinity como otros por su sencillez como Punkapocalyptic
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Donegal

Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2016, 06:56:50 »
Aun no ha sido superado
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

perafe

Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2016, 07:51:44 »
No solo no ha sido superado si no que la tendencia actual es la de muchas minis pero poco juego.
El ER requiere un aprendizaje y un grado de dedicación que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Por eso triunfan los Zombicide y demás de este estilo que entran por los ojos, abres la caja y estas jugando, eso sí, estamos perdiendo una experiencia de juego más compleja y profunda.

El que busque algo similar tiene que ir a juegos de escaramuzas con minis.

Kririon

Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:12:24 »
Yo creo que el juego tiene sus carencias para los tiempos actuales, tener que estar media hora o mas y quedándote ciego para montar el mapa. Yo creo que tendrían que sacar una segunda edición mas actualizada visualmente. Ya de paso añadiendo alguna facción mas para jugar a 4 con cada uno una facción.

Las normas están muy bien. Pero si sacasen por kikstarter una versión 2.0 yo creo que volvería a resurgir.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:25:28 »
Yo creo que el juego tiene sus carencias para los tiempos actuales, tener que estar media hora o mas y quedándote ciego para montar el mapa. Yo creo que tendrían que sacar una segunda edición mas actualizada visualmente. Ya de paso añadiendo alguna facción mas para jugar a 4 con cada uno una facción.

Las normas están muy bien. Pero si sacasen por kikstarter una versión 2.0 yo creo que volvería a resurgir.
A esto se referia perrafe dos post mas arriba. Está claro que montar el mapa de los escenarios predefinidos es tedioso, pero el juego lo vale y no se tarda 30 minutos en montar. (al menos si ya has jugado unas cuantas veces)
Personalmente, para mi lo mas toston es poner las puertas, un coñazo, lo demás lo asumo.
Facciones extras vendrían bien , pero solo si están bien equilibradas. Lo que si se podría sacar es mas escenarios para 4 jugadores, aunque yo he jugado las misiones de 2 jugadores a 4 por equipos y también funciona muy bien.
Volviendo al montaje del escenario. El generador de escenarios convierte ese tedioso setup en un juego abstracto de colocación de losetas muy interesante y salen cosas muy majas. Es el colofón de un juego redondo.
Yo no creo que tenga carencias , creo que es complejo y exigente y eso pues parece que no apetece a muchos. Yo tuve el zombicide y me duró poco en casa. Como juego es mediocre, un ameritrash tontorron de pegar tiros y matar zombies, me dejo muy frio. Ademas el diseño de algunos escenarios de la caja base permitía resolverlos con demasiada facilidad si hacías bien las cosas, eso rompe la diversión. Me imagino que en expansiones ya se currarian más el diseño de escenarios.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:28:23 »
Yo creo que el juego tiene sus carencias para los tiempos actuales, tener que estar media hora o mas y quedándote ciego para montar el mapa. Yo creo que tendrían que sacar una segunda edición mas actualizada visualmente. Ya de paso añadiendo alguna facción mas para jugar a 4 con cada uno una facción.

Las normas están muy bien. Pero si sacasen por kikstarter una versión 2.0 yo creo que volvería a resurgir.
Totalmente de acuerdo, el juego es buenísimo, pero el set up lo mata. Y el mapa es una mierda, demasiado oscuro, no se ven bien muros ni detalles...

Soldadinho

Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2016, 18:48:29 »
Tannhauser es un buen táctico de miniaturas, cerrado, con 4 facciones, multitud de modos de juegos, minis prepintadas decentemente, trasfondo pulp que enamora y vapuleado en exceso, casi rozando el escarnio injustamente merecido. ¿Es perfecto Tannhauser? No, pero con las reglas v2.0. mejora muy mucho sus defectos.
En definitiva, quiero decir que entra en la liga del Earth Reborn, superando a Imperial Assault. 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:06:43 »

Hombre, no he jugado mucho al Tannhäuser y cierto está que fue muy denostado por las reglas primeras y su falta de testeo, que arreglando un poco el tema con las segundas, pues ya estaba muy tocado su fiabilidad, injustamente, pero eso de que supere al Imperial Assault, pues ni con las reglas de 2.0 habrá cosas mejores otras peores, pero de superar nada. Teniendo ambos y con ampliaciones ambos.

Y al lío del tema, por que sí, coincido con lo del 'montaje' de Earth Reborn, que es un tedio, pero también me cansa el del Imperial Assault, y si lo comparamos con juego de escaramuzas de miniaturas que hay que montar montón de escenografía, pues ni te cuento. Que hablando de esto últimos, de los Juegos de Escaramuzas con Miniaturas,

 ¿Cuales podrían ser lo que más se acerquen al ER? Infinity?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Soldadinho

Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:20:37 »

Hombre, no he jugado mucho al Tannhäuser y cierto está que fue muy denostado por las reglas primeras y su falta de testeo, que arreglando un poco el tema con las segundas, pues ya estaba muy tocado su fiabilidad, injustamente, pero eso de que supere al Imperial Assault, pues ni con las reglas de 2.0 habrá cosas mejores otras peores, pero de superar nada. Teniendo ambos y con ampliaciones ambos.

Y al lío del tema, por que sí, coincido con lo del 'montaje' de Earth Reborn, que es un tedio, pero también me cansa el del Imperial Assault, y si lo comparamos con juego de escaramuzas de miniaturas que hay que montar montón de escenografía, pues ni te cuento. Que hablando de esto últimos, de los Juegos de Escaramuzas con Miniaturas,

 ¿Cuales podrían ser lo que más se acerquen al ER? Infinity?
Ya puestos el Anima Tactics, pero no creo que el dueño del hilo pensara eso, sino más bien un juego cerrado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2016, 19:25:11 »

Lo sé, pero es que como ya se ha comentado, al nivel del Earth Reborn poca cosa hay, así que la extrapolación pues casi que es necesaria, aunque sean juegos más sencillos, con menos opciones, pero que puedan ofrecer una diversión similar:

- Infinity
- Anima Tactics

Más?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Liaven

Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:14:03 »
Yo creo que el juego tiene sus carencias para los tiempos actuales, tener que estar media hora o mas y quedándote ciego para montar el mapa. Yo creo que tendrían que sacar una segunda edición mas actualizada visualmente. Ya de paso añadiendo alguna facción mas para jugar a 4 con cada uno una facción.

Las normas están muy bien. Pero si sacasen por kikstarter una versión 2.0 yo creo que volvería a resurgir.
Totalmente de acuerdo, el juego es buenísimo, pero el set up lo mata. Y el mapa es una mierda, demasiado oscuro, no se ven bien muros ni detalles...

Perdón por el off topic pero usando la ayuda del setup, este se reduce considerablemente:

https://boardgamegeek.com/filepage/63960/scenario-booklet-tiles-inventory

eykhon

Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:48:52 »
La unica pega del Earth reborn(a parte q se agradeceria opcion de setup mas llevadero) son que hay MUY pocas unidades, si quieres jugar al S.A.G.S. sin usar la mini Grande de los buenos, siempre vas a llevar al mismo equipo practicamente, Los salemitas al menos pueden ver si meten algun zombie o tal y alguna opcion mas tienen pero se queda mu corto en ese aspecto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn y sus descendientes...
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:52:23 »
Es que el tema de reclutamiento sí que estaba pensado para ampliarlo con alguna facción más que Boleinger ya tenía pensada.

Por otra parte yo me lo paso teta montando el escenario en SAGS.