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Ramonth IV

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Chada y Thorn (reseña/sesión de juego)
« en: 28 de Septiembre de 2016, 10:56:58 »
Después de la maratón de Andor (http://labsk.net/index.php?topic=176317.0 ) adquirimos el nuevo juego que se desarrolla en este universo, Chada y Thorn, independiente del original, para dos jugadores y básicamente con mecánica de cartas aunque tiene un pequeño mapa, tokens y minis de cartón.

La caja tiene formato pequeño y no lleva aire. Un inserto nos permite abrirla y jugar puesto que solo hay que sacar las cartas, los tokens se dejan dentro, montar el mapa con 4 tarjetas y listos. Por desgracia el inserto no permite guardar las cartas enfundadas en un juego en el que las manoseas a menudo, a pesar de no tenerlas en la mano sinó en la mesa.


Caja y contenido del juego antes de destroquelar

Al igual que su hermano mayor, que incluye un tutorial, en este tenemos una leyenda introductoria en la que aprendemos la primera de las tres mecánicas que tiene el juego, concretamente, la del movimiento, dejándose para más adelante las de los combates y habilidades de los personajes. Así pues nos leemos tres paginitas del manual y ya estamos jugando esta pequeña leyenda en un tablerito/hoja azul que solo sirve para eso, el mismo color que las fichas azules de la leyenda introductoria de su hermano mayor, Leyendas de Andor. Cada jugador dispone de una carta, con el personaje de frente y tiene dos caras, la del dia soleado y la del dia con mal clima, y deben desplazar sus minis por el recorrido que hay en el tablero evitando que les alcance la figura de la maldición.


El pequeño tablerito azul y las cartas frente a cada jugador

Llegamos al final sin ninguna dificultad y seguimos con el manual. Se nos explica como combatir y usar habilidades y añadimos dos cartas más al personaje, una del lado derecho y otra del izquierdo, que nos permiten elegir más opciones ya que cada carta representa una columna de acciones y, cuando realizamos una, la pasamos detrás de la columna y nos iran apareciendo enemigos, objetos, maldiciones, etc hasta que podamos volver a usar la carta de personaje. Es una mecánica curiosa y se entiende fácilmente gracias al manual.


Detalle de las cartas donde se ve las que vendrán detrás por fila una vez usadas las frontales

Montamos la primera de las aventuras de las cuatro que contiene el juego (cuatro veces más larga que la introductoria) y nos ponemos a ello. Ciertas cosas nos remiten al juego original como las cartas de niebla o el arte de los componentes y cartas, realizado por el mismo Michael Menzel (no el juego en sí, diseñado por Gerhard Hecht). El juego lleva un mapa para ir viendo donde se desarrolan los acontecimientos y como vamos avanzando por la isla en la que naufragamos al principio.


Detalle del mapa de Argentia

El juego obliga bastante a cooperar puesto que, en muchos momentos, un jugador bloquea penalizadores del tablero y es el momento en que el otro pase por allí. A parte, el camino para llegar al final no és único y hay que ir tomando pequeñas decisiones en función de las cartas que tengamos en ese momento, tanto el uno como el otro, y siendo conscientes en todo momento que el recorrido más corto también és el más difícil pero el largo permite a la maldición acercársenos más !


Detalle del mapa formado por cuatro tarjetas de leyenda

El juego es entretenido a pesar de su sencillez. Hay que tener presente que venimos de jugar a su predecesor más expansiones y este es el hermano pequeño, para dos jugadores y con 45 minutos de duración como mucho. Así que, personalmente, eché de menos la profundidad de Leyendas de Andor. Se agradece, eso si, que cada aventura tenga tarjetas extras para asegurar la rejugabilidad y cambiar el recorrido y la posibilidad, que aún no he probado, de jugarlo en solitario gracias al pdf que ha colgado Devir en su web http://www.devir.es/wp-content/uploads/2016/07/Andor-Chada-y-Thor_Stinner-Promo-Cards.pdf., a los que se agradecería que tradujeran las leyendas pendientes de Andor.

Esta primera aventura, sin contar la introductoria, la pasamos a la primera. Veremos a partir de ahora como son las siguientes, porqué si por algo ha destacado hasta ahora Andor es por su elevada dificultad y la combinación de suerte, estrategia y coordinación necesaria para superar más de una leyenda o enemigo final.


Victoria final !

Esperamos a ver que nos cuenta Andorense de este juego ...  ::)
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 11:39:21 por Ramonth IV »

vicoro

Re:Chada y Thorn (reseña/sesión de juego)
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:30:16 »
Es un juego muy sencillo y entretenido para dos jugadores, lo recomiendo :D

En la caja del juego hace referencia a http://andor.devir.es/ donde hay aventuras para Las Leyendas de Andor pero no para Chada & Thorn, no sé si incluirán próximamente ::)

fiomtec

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Re:Chada y Thorn (reseña/sesión de juego)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2022, 13:48:59 »
Buenas!

Alguien tiene disponible el PDF con las cartas para jugar solo? El enlace a Devir da un bonito error 521, y el juego ya no aparece en su web (manía de dejarnos tirados a los que lo hemos comprado, oiga).

Gracias!

Pablov

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Re:Chada y Thorn (reseña/sesión de juego)
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2022, 23:35:16 »
Buenas!

Alguien tiene disponible el PDF con las cartas para jugar solo? El enlace a Devir da un bonito error 521, y el juego ya no aparece en su web (manía de dejarnos tirados a los que lo hemos comprado, oiga).

Gracias!

Acabo de ver esto. Por si no lo has conseguido, tienes un mensaje.