logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2545 veces)

Naalue

The Hackers Guild (KS)
« en: 04 de Octubre de 2016, 01:06:49 »

https://www.kickstarter.com/projects/964755767/the-hackers-guild-can-you-accomplish-the-impossibl?ref=category_newest

Datos: juego canadiense, de 3 a 5 jugadores (un 1 contra todos), de gestión del trabajo, que durará unos 150 min.

The Hackers Guild nos situa en el año 2120 que está sufriendo una tremebunda crisis. Los altos mandatarios están intentando crear un gobierno único mundial. Pero será un gobierno único que encima estará dirigido por robots! La razón: ellos jamás serán corruptos (como sí lo fueron los líderes causantes de la crisis)... La brillante idea proviene de una compañía llamada Monolith Global Inc, y por supuesto, hay que pararle los pies. 

Como hacker y fugitivo debes impedir está nueva esclavitud de la humanidad, manejando la web interna de esta corporación y destruyendo sus robots. Para ayudarte tendrás mejoras de hardware y nuevas herramientas de hackeo. Aunque también habrá alguién que encarnará a este sucio corporativista y conspirador. Como malvado puedes cambiar las reglas del juego, aumentar la seguridad de tus instalaciones o incluso encarcelar a estos héroes.

Hay tablero, créditos, tokens, muchos muchos dados... y como stretch goal solo está disponible la primera (es su primer día aún), en que mejorarán la calidad de estos materiales.

Cosas buenas sin saber aún las reglas: es EU friendly, gastos de envío gratis. Además, cuenta con 30 días de devolución gratuita en caso de que no guste.

Cosas malas: Es el primer proyecto del creador, por lo que seguridad, por mucho que te pongan los 30 días... poca.

Cosas a tener en cuenta: Hay versión normal (33 leuros + o -) y versión premium (40 leuros). En la premium se añaden bastantes cartas, me parece que tendrá más rejugabilidad. Y por si fuera poco entre ellas hay 5 cartas para el modo dificultad Élite. Vamos, que da la impresión que casi es mejor pasar de la versión normal.


A mí me llama la atención, pero también es verdad que nunca jugué a Android Netrunner (que parece muy similar, por lo menos en temática). Le andaré echando un ojo estos días a ver cómo evoluciona.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 01:29:37 por Naalue »

Draugkin

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 01:25:11 »
Sólo por temática para mi es un "must have". Habrá que echarle un vistazo a las reglas que están colgadas en la campaña.

( thehackersguildboardgame.com/wp-content/downloads/TheHackersGuildRulebookv8.pdf
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Naalue

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 01:34:24 »
Sólo por temática para mi es un "must have". Habrá que echarle un vistazo a las reglas que están colgadas en la campaña.

( thehackersguildboardgame.com/wp-content/downloads/TheHackersGuildRulebookv8.pdf

Le echaré un ojo! No me fijé en que ya estaba subido :)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 10:39:04 »
Me quedo por aquí para estar atento. Pinta interesante cuanto menos...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Dark Oracle

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2016, 21:06:55 »
Me apunto al carro... El tema promete

Draugkin

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2016, 03:17:53 »
En una nueva actualización el creador ha comentado esto:
Citar
I would really like to be able to offer the rules and a card cheat sheet in some additional  languages. French is being taken care of, but I would appreciate any help you would like to provide for any other languages.  Let me know if you could help.

Por si alguien estuviera interesado en aportar su ayuda.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Dark Oracle

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2016, 00:59:35 »
En una nueva actualización el creador ha comentado esto:
Citar
I would really like to be able to offer the rules and a card cheat sheet in some additional  languages. French is being taken care of, but I would appreciate any help you would like to provide for any other languages.  Let me know if you could help.

Por si alguien estuviera interesado en aportar su ayuda.

Actualización Last updated: Mar, 4 de oct. de 2016 20:28 CEST
Citar
The rules for The Hackers Guild have been translated into French and should be made available at some point during the campaign. I am also looking at having the rules translated into additional languages like Spanish and German. If you are interested in helping make this happen, please let me know.

Naalue

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2016, 01:04:52 »
He empezado a traducir el juego al español (se lo he dicho quizás lo ponga por eso XD), pero vamos hoy solo he podido hacer una página hoy... Si queréis colaborar por mi genial, tengo unas cuantas dudas con ciertos palabros además.

Lo pongo por aquí: https://docs.google.com/document/d/1gOJXi-KaVOEIIUO_prpWkLTaAqJsegs7A2f23kIHCo4/edit?usp=sharing

No voy a tener apenas tiempo, pero intentaré darle poco a poco.

Naalue

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2016, 15:32:56 »
Por cierto, según he estado leyendo e una review que hicieron con un proto del juego la figura del Master (el Administrador de Red) es un tanto aburrida. Ya dijeron que mirararían cómo cambiarla.

Si a alguien le apetece probar el juego en tabletopia que avise y así se podría mirar cómo mejorarlo.

Dark Oracle

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2016, 21:12:07 »
Yo seguiré pendiente del proyecto, a ver como avanza. Hay gente con muy buenas ideas en la cabeza entre tanta bazofia de KS que aparece últimamente: espero que este juego sea del grupo A y no del B(azofia), y se le pueda dar una oportunidad

Draugkin

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2016, 15:19:19 »
Una review de UndeadVikingVideos.


El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Draugkin

Re:The Hackers Guild (KS)
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2017, 10:47:17 »
Este otoño lo relanzan en Kickstarter. Espero que esta vez consigan financiarlo.

https://www.kickstarter.com/projects/964755767/the-hackers-guild-can-you-accomplish-the-impossibl/posts/1971262
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.